Sigue a

Tablets Android economicos

Seguimos con nuestro especial de regalos Android. Tras hablar de la gama alta de Android nos toca continuar por los fueros de los dispositivos más económicos. Ya en su día nuestro compañero Txema nos habló de smartphones para todos los bolsillos muy interesantes.

En esta ocasión nos toca hablar de los tablets. Aunque los Eee Pad Transformer y compañía son opciones muy interesantes hay otras alternativas con un precio más reducido y que nos permiten disfrutar también de todo el potencial de Android en este formato. Hecha esta breve introducción comencemos.

Acer Iconia A100

Acer Iconia Tab A100

En Septiembre Acer decidió expandir su líneade tablet con un modelo de siete pulgadas: el A100. Arm Cortex 9 doble núcleo a 1 GHz y 512 MB de RAM, unas características más que decentes para mover Honeycomb sin ningún problema.

Su precio oscila los 300 euros aunque si buscamos bien lo podemos encontrar por menos de dicha cifra. Si buscamos un tablet de siete pulgadas y no nos gustan las opciones con Gingerbread el Iconia A100 es una muy buena opción.

Archos G9

Archos 8 G9

La compañía francesa fue una de las primeras en apostar por los tablets Android, con no muy buenos resultados. Sin embargo la experiencia les ha servido para mejorar y traernos de cara a navidades dos tabletas a un precio más reducido que el que ofrece Asus, Samsung y compañía.

A nuestra disposición tenemos dos modelos. Uno de 8 pulgadas y otro con las 10.1 a las que nos ha acostumbrado Honeycomb, versión que por cierto llevan ambos. En cuanto al hardware viene con potencia suficiente para dar guerra: Arm Cortex 9 doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de RAM. Además si queremos almacenamiento a lo bestia el modelo de 10 pulgadas tiene una versión con 250GB.

Energy Tablet

Energy Tablet

Archiconocida por sus reproductores multimedia ahora dan el salto al mercado de los tablets de la mano de Android. Un abanico de tablets muy similares entre sí cuya principal diferencia es el tamaño de pantalla: siete pulgadas en 16:9, ocho pulgadas en 4:3 y 16:9.

El denominador común: procesador ARM A8 y 512 MB de RAM. La única pega, además de una algo escasa batería de 4.000 mAh es que cuenta con Gingerbread. Para paliarlo Energy Sistem le ha metido una capa de personalización para darle una apariencia similar a Honeycomb.

Kindle Fire

Kindle Fire

Si tenemos la suerte de vivir en Estados Unidos, o conocemos a alguien que nos pueda hacer el favor, Amazon Kindle Fire es un dispositivo muy interesante. Sobre el papel es un tablet realmente potente si tenemos en cuenta su precio: procesador doble núcleo a 1 GHz, pantalla panel IPS…Todo ello por 199 dólares, unos 150 euros.

¿Por qué tan barato? Muy sencillo, Kindle Fire enlaza con todos los servicios de Amazon con lo que el gigante de la distribución quiere que además de disfrutar de tu tablet lo hagas consumiendo sus libros, aplicaciones y el resto de sus servicios. Si tenéis la oportunidad tenedle en cuenta porque de momento no hay fecha de que llegue a nuestro país.

En Xataka Android | Regalos Android

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios