Rumor: Samsung Galaxy Tab 11.6, pantalla tipo Retina, doble núcleo a 2GHz y S-Pen

Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy Tab 11.6

A falta de menos de un mes para el MWC, y con los rumores y filtraciones a la orden del día, me gustaría recuperar uno de los primeros para refrescar la memoria y tenerlo presente. Corría el mes de diciembre y BGR se hacía eco de la filtración de un empleado de Samsung: los coreanos presentarán un Galaxy Tab con resolución tipo Retina Display.

O lo que es lo mismo: una tableta de 11,6 pulgadas y una resolución de 2560×1600 píxeles. De este modo, Samsung se adelantaría a su principal competidor, Apple, lanzando un tablet en alta resolución. Este rumor ha ido cogiendo peso y es que los chicos de Android and me pudieron probar, según cuentan, el dispositivo en los días previos al CES de Las Vegas.

La tableta en cuestión, contará con un procesador Exynos 5250 de doble núcleo a 2GHz y la GPU Mali-T604. Una combinación potente que no tiene nada que envidiar a otros pesos pesados como el Transformer Prime. Samsung ha tomado la delantera a otros fabricantes y según informa SammyHub la producción en masa de estos componentes empezará el segundo trimestre del 2012.

También se rumorea que la tableta contará con el S-Pen, un puntero que ya debutó en su día con el Galaxy Note. Sobre su aspecto físico, de momento no hay fotografías oficiales, de momento nos tendremos que conformar con la imagen, que encabeza el post, que han preparado en TabTech.

Sobre la versión del sistema operativo, la tableta vendrá con Ice Cream Sandwich y, visto lo visto con las filtraciones de las versiones para smartphones, todo apunta a que una vez más tendremos la capa de software TouchWiz por encima de la nueva actualización de Android. Veremos si es posible desengancharla y disfrutar del tema Holo que, en mi humilde opinión, es más atractivo.

De momento eso es todo. Un amalgama de rumores que nos deja unas cuantas ideas muy interesantes en el aire. Dentro de unas cuantas semanas veremos si es cierto o no, los rumores han puesto el listón muy alto por lo que es mejor ser cautos y no dejarse llevar por ellos en exceso.

Vía | BGR | Android and Me | TabTech | SammyHub

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios