Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy Note 10.1

Le conocimos en Barcelona. El Samsung Galaxy Note 10.1 se presentaba como una combinación entre un tablet y el Note original. O lo que es lo mismo, la posibilidad de dibujar y usar el lápiz como una herramienta más. Desde entonces, la tablet ha pasado por los talleres coreanos para volver más potente y con más funcionalidades.

El cambio principal lo encontramos en su interior. Hemos pasado de tener un procesador de doble núcleo a un cuádruple a una velocidad de 1,4GHz. A su lado, 2GB en vez de 1 como tenía el modelo original. En definitiva, unas especificaciones de lujo para una tableta que quiere marcar la diferencia con sus aplicaciones.

La pantalla en este caso prescinde de la clásica AMOLED de Samsung para apostar por el LCD con un tamaño de 10,1 pulgadas y una resolución de 1280×800 píxeles. El grosor el tabletse mantiene aunque ha aumentado un poco el ancho para alojar el S-Pen, el lapicero con el que podremos dibujar y tomar notas. Este aumento de espacio se ha aprovechado también para alojar dos altavoces estéreos frontales.

La memoria interna vendrá en tres configuraciones: 16, 31 y 64 GB. Además, como en los anteriores tablets podremos elegir entre si queremos sólo WiFi o también 3G, con su consiguiente aumento de precio. La batería de 7000 mAh nos garantizará unas cuantas horas de autonomía.

Un tablet para tomar notas y aprovechar su potencia

Aunque sus especificaciones técnicas son más que notables hay algo que destaca por encima del hardware: sus aplicaciones. Con S-Pen no sólo podremos tomar notas sino que también podremos hacerlo a la vez que, por ejemplo, vemos una página en Internet. Todo esto es posible gracias a la función multipantalla que nos permite tener dos aplicaciones abiertas a la vez.

La aplicación de notas volverá con varias plantillas como ya sucedía en el Galaxy Note. Ahora además permitirá el reconocimiento de trazos y también de fórmulas. Es decir, podemos escribir funciones o ecuaciones con el S-Pen y posteriormente el tablet las convertirá. Hecho esto, podemos usar Wolfram Alpha para resolverlas.

Samsung Galaxy Note 10.1, precio y disponiblidad

El tablet llegará a lo largo de este mes o principios de septiembre. De momento la compañía coreana no ha concretado una fecha en concreta ni tampoco el precio de los diferentes modelos y sus respectivos accesorios.

En Xataka | El Samsung Galaxy Note 10.1 ya es una realidad: llega este mes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios