Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO de 12.2 pulgadas, toda la información de las nuevas tabletas Android de Samsung

Samsung Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO de 12.2 pulgadas, toda la información de las nuevas tabletas Android de Samsung
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de la electrónica de consumo siempre se empieza el año de manera fulgurante, y no es para menos, ya que Las Vegas acoge tradicionalmente una de las mayores ferias como es el CES a las primeras de cambio.

Samsung se ha ido a la ciudad de Nevada con platos muy fuertes, y el CES 2014 ha servido de trampolín a su nueva gama de tabletas, coronada por los Samsung Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO de 12.2 pulgadas que ahora os presentamos.

Tabletas high-class para que el PRO no sea sólo un apellido

El gigante coreano ya nos tiene acostumbrados a su incesante búsqueda del siguiente paso, y en este caso no iba a ser menos, pues Samsung ha dejado a la competencia en las 10.1 pulgadas para crecer hasta las 12.2 en sus dispositivos de más alta gama.

Así pues, estamos ante dos tabletas Android con una enorme pantalla SuperLCD de 12.2 pulgadas de diagonal, que llevan su resolución hasta los 2.560×1.600 píxeles dejando la densidad en los 247 píxeles por pulgada.

Samsung Galaxy TabPRO 12.2
Samsung Galaxy TabPRO 12.2

Con este tamaño, el peso se convierte en discusión, así que Samsung ha intentado adelgazar al máximo sus TabPRO y NotePRO de 12.2 pulgadas, dejando el tamaño en los 295.6×204×7.95 milímetros y su peso en torno a los 735 gramos, pues dependiendo de si es el modelo con stylus o con conectividad inalámbrica este dato varía ligeramente.

Dicha conectividad no está sólo limitada al WiFi 802.11 ac/a/b/g/n y Bluetooth 4.0, evidentemente presentes, sino que también es posible en ambos casos adquirir el modelo con LTE.

La parte de proceso se queda a cargo de un chipset Qualcomm Snapdragon 800, aunque también habrá variantes con Exynos 5 OCta como acostumbra el fabricante. El hardware se completará con 3 GB de memoria RAM, y el almacenamiento interno, siempre ampliable, puede ser de 32 o 64 GB.

La parte multimedia no se ha obviado, con doble cámara de 8 megapíxeles la principal y de 2 MP la frontal, aunque se pierden los valorados altavoces frontales de las antiguas generaciones en pro de uno lateral.

Samsung Galaxy NotePRO

En cuanto a diseño, ya se esperaba algo basado en los exitosos Galaxy Note 3, así que de nuevo veremos una trasera de plástico similar a la piel sintética y un cuidado acabado en el marco, que también será plástico aunque no dé sensación de ello.

Mismo cuerpo, pero diferente espíritu

Todas las nuevas tabletas TabPRO y NotePRO que Samsung acaba de presentar son similares, lo podéis ver en nuestra comparativa, aunque con las Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO de Samsung hablamos de dos dispositivos exactamente iguales en todo, pero con un mercado y un tipo de público objetivo bastante diferentes en cada caso.

Las únicas diferencias sustanciales entre ellas son unos gramos de peso y el S-Pen, con todo el software y posibilidades que le acompañan. Esto hace que la Galaxy NotePRO se dirija más a la productividad, mientras que la TabPRO se adecúa más al consumo de contenidos en casa o en movilidad.

Samsung Galaxy NotePRO 12
Samsung Galaxy NotePRO 12.2

Samsung Galaxy NotePRO y Galaxy TabPRO de 12.2 pulgadas, disponibilidad y precios

Ambos dispositivos estarán en el mercado con Android 4.4 desde su nacimiento, y parece que verán la luz a finales de este primer trimestre de 2014. Sin embargo, no tenemos datos oficiales sobre disponibilidad y precios, así que como siempre son informaciones que os ampliaremos en cuanto Samsung suelte prenda.

Probablemente el próximo Mobile World Congress de Barcelona nos traiga más información, además de nuevos tamaños para la familia NotePRO, así que estaremos muy atentos.

En Xataka Android | Comparativa entre los tres Galaxy TabPro y Galaxy NotePro Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos