Sigue a

Samsung Galaxy Tab 2

Ya las conocíamos de hace tiempo, y es que los rumores sobre la actualización de la línea de tabletas de Samsung venían de lejos. Ahora que acaban de llegar al mercado, es hora de colocarlas en la gama, así que aquí os dejamos todos los datos de las nuevas Samsung Galaxy Tab 2.

Pocas novedades se presentan con las Galaxy Tab 2 con respecto a lo que ya tenemos en el mercado, y lejos de querer convertirse en las tabletas más punteras de la gama androide, Samsung ha querido competir tanto en hardware como en precio con el objetivo de colocar sus nuevas tabletas como referencia en ventas de la plataforma.

Samsung Galaxy Tab 2: una marca que las aúna a todas

Tiempo hace que se esperaban, y es que se conocieron hace ya varios meses, pero lo que no se sabía es que Samsung iba a comercializar los dos modelos de Galaxy Tab bajo una misma marca.

A partir de ahora, tanto las Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas como las de 10 pulgadas compartirán el mismo nombre de guerra, evitando así la confusión de los clientes que por ejemplo provocan la infinidad de modelos de Asus. No en vano, cada Galaxy Tab 2 se comercializará en dos colores diferentes y en varias configuraciones de hardware, dependiendo de las necesidades de cada cliente y ajustando los precios para cada caso.

Samsung Galaxy Tab 2

Las diferencias entre los modelos de 7 y 10 pulgadas son pocas, básicamente la resolución de la pantalla y la capacidad de la batería, a parte de la evidente diferencia de tamaño.

En cuanto a especificaciones compartidas, la plataforma de hardware es la misma, con un procesador que ahora será de doble núcleo a 1 GHz, 1 GB de memoria RAM y doble cámara, una principal de 3 megapíxeles y otra frontal VGA.

También comparten la versión del sistema operativo, que no será otro que Android 4.0 Ice Cream Sandwich con software propio de Samsung como añadido y la interfaz TouchWiz enmascarando el escritorio tradicional.

10.1 pulgadas para el modelo más avanzado

El modelo mayor, con pantalla de 10.1 pulgadas, se destina al usuario clásico de una tablet, que sin necesidad de un tamaño más portable no quiere renunciar ni a una buena combinación de hardware ni a un precio competitivo.

En este caso veremos una pantalla con panel PLS y resolución 1280 × 800 píxeles, acompañada de una batería que crece hasta los 7.000 mAh de capacidad, lo que le augura un buen nivel de rendimiento en autonomía. La memoria interna será de 16 ó 32 GB dependiendo del modelo, aunque en ambos casos es completamente ampliable mediante tarjetas microSD.

Samsung Galaxy Tab 2

En cuanto a dimensiones, conserva prácticamente las del modelo del año pasado, con un grosor de 9.7 milímetro y un peso de 588 gramos.

Podremos además elegir conectividad, existiendo modelos que añaden 3G HSPA+ a 21 Mbps a la poblada lista de posibilidades: WiFi, GPS, bluetooth 3.0, USB 2.0 Host y WiFi Direct.

7 pulgadas y precio competitivo para conquistar el mercado

La Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas llega directa para competir con la Google Nexus 7, último dispositivo presentado directamente desde Google y que trae al mercado tablet el esperado modelo de la línea Nexus bajo fabricación Asus.

Samsung Galaxy Tab 2

Será una tablet ligeramente más gruesa, 10.5 milímetros, aunque su tamaño es menor y su peso, evidentemente, también. Comparte la mayoría de especificaciones con su hermana mayor, aunque se dirige a un mercado de entrada con un precio más atractivo y con mejores posibilidades de portabilidad en el día a día.

Las diferencias las vemos en la batería, que ahora tendrá una capacidad de 4.000 mAh debido al menor tamaño disponible, y en su pantalla, que pasará a tener una resolución de 1024 × 600 píxeles.

Además, la memoria interna se quedará en este caso en 8 ó 16 GB, también ampliables, y existirán así mismo versiones con conectividad 3G.

Samsung Galaxy Tab 2

Disponibilidad y precios

Las Samsung Galaxy Tab 2 están ya disponibles desde hoy mismo en varios establecimiento y grandes superficies. Durante los próximos se procederá a su distribución completa.

En cuanto a precios, no se conocen todavía los correspondientes a la adquisición de los modelos 3G bajo contrato con operadores móviles, aunque si sabemos todos los precios que tendrá en formato libre:

10,1 pulgadas y WiFi con 16GB: 349 euros.
10,1 pulgadas y WiFi con 32GB: 399 euros.
10,1 pulgadas y WiFi+3G con 16GB: 439 euros.
10,1 pulgadas y WiFi+3G con 32GB: 499 euros.
7 pulgadas y WiFi con 8GB: 249 euros.
7 pulgadas y WiFi con 16GB: 269 euros.
7 pulgadas y WiFi+3G con 8GB: 339 euros.
7 pulgadas y WiFi+3G con 16GB: 349 euros.

En Xataka Android | Samsung Galaxy Tab 2 comienza su andadura en varios sabores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios