Sigue a Xataka Android

Samsung Galaxy Tab 3

Mucho ha llovido ya desde el lanzamiento de los Galaxy Tab 2, por lo que estaba más que claro que la renovación de estos tablets estaba al caer. Con estas, Samsung ha renovado finalmente su tablet de siete pulgadas en la línea de lo que veníamos acostumbrando con el Galaxy Tab 3.

Quizás se hace algo extraño que a la línea de Galaxy Tab con botones físicos, aunque esto proporciona un mayor aprovechamiento de la pantalla que siempre es bienvenido en estos reducidos formatos, principalmente cuando hacemos uso de ellos en apaisado.

Samsung Galaxy Tab 3, especificaciones técnicas

Si bien una de nuestras previsiones para este año estaba en tablets de mejores resoluciones base, Samsung sigue insistiendo en resoluciones 1024 × 600 píxels en estas diagonales, lo que se antoja ampliamente insuficiente y que sitúan a este tablet en la primerísima línea de entrada con sus modestos 169 ppi.

Samsung Galaxy Tab 3 back

En su interior vemos un procesador, que se mantiene Dual Core, pero que sube hasta los 1.2 GHz, desde el 1.0 GHz del modelo anterior. Este viene apoyado con una RAM de 1GB y una memoria interna en versiones de 8 y 16GB, con posibilidad de ampliación por MicroSD, como viene siendo habitual.

En su interior tenemos una batería de 4.000 mAh, que lo dejan al límite del centímetro con sus 9.9 milímetros de grosor y 302 gramos para la versión WiFi y 306 en la 3G. Además de una cámara trasera de 3 megapíxels y otra delantera de 1.2.

Samsung Galaxy Tab 3 perfil

Por último, en cuanto al sistema operativo, este tablet viene de serie con una versión bastante potente del sistema operativo móvil de Google, Android 4.1 (Jelly Bean), del que no se espera que se mueva demasiado.

Ver galería completa » Samsung Galaxy Tab 3 (6 fotos)

Samsung Galaxy Tab 3, disponibilidad y precio

Este tablet todavía no tiene ni fechas de disponibilidad ni precios concretos, aunque podemos esperar un tramo entorno correspondido a su gama de entrada, donde la competencia es más feroz. Lo que sí se sabe es que llegará al mercado en versiones WiFi y 3G, como viene siendo habitual.

Más información | Samsung vía Xataka Móvil
En Xataka Android | Por qué es un buen momento para comprar un smartphone y no tanto para comprar un tablet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios