Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy TabPRO 10.1, toda la información del nuevo tablet Android de Samsung

Samsung Galaxy TabPRO 10.1, toda la información del nuevo tablet Android de Samsung
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente Samsung hace efectiva su apuesta por una gama de alto rendimiento dentro de la línea Galaxy Tab que ya acostumbra con especificaciones algo estáticas año tras año. Aparece así, como ya preveíamos, en las 10 pulgadas de diagonal el Galaxy Tab Pro 10.1, un tablet con grandes aspiraciones para quienes quieran prescindir del Stylus.

Y es que este TabPRO 10.1 se clava prácticamente donde el Galaxy Note 10.1 (2014 Edition), con su misma pantalla de altísima resolución y una potencia a la altura de esta, y el resto de la familia GalaxyTab Pro y NotePro.

Galaxy TabPRO 10.1, especificaciones técnicas

El nuevo Galaxy TabPRO 10.1 llega en unas dimensiones físicas bastante contenidas, con un grosor de 7.3 milímetros y un peso de 469 gramos (477 en la versión LTE), lo que lo hace tan ligero como el iPad Air y 0.2 ligeramente más fino. Su contorno y diseño, bastante similar a las líneas del Galaxy Tab 3 10.1, se queda en 243.1 x 171.4 milímetros de planta.

Samsung Gapaxy Tab Pro 10.1

Como adelantaba, se trata de un tablet de 10.1 pulgadas de pantalla con una resolución WQXGA (2.560 x 1.600 puntos) en tecnología Super Clear LCD. En su interior veremos según versión procesador Exynos o Snapdragon 800, junto a una memoria RAM de 2GB en lugar de los 3GB del nuevo Galaxy Note. Habrá versiones de 16 y 32 GB de almacenamiento flash.

Incorpora dos cámaras, de 8 y 2 megapíxels, con capacidad de grabación de vídeo en Full HD (1080p). Eso sí, dependiendo del chipset interno será capaz de hacerlo en 30 (Exynos) o 60 (Snapdragon 800) fotogramas por segundo.

Ambas versiones se verán diferenciadas, como es habitual, por su conectividad a las redes de datos de las operadoras. La versión con chipset Exynos se quedará en opción a 3G, mientras que la que lleve el Snapdragon 800 será previsiblemente la elegida con conectividad a redes 4G LTE. La batería que incorpora es de 8.220 mAh de ion Litio, por lo que la autonomía promete ser bastante alta.

En cuanto a conectividad, este Galaxy TabPRO llega con el estándar WiFi b/g/n/ac bajo el brazo, además de GPS+Glonass, Bluetooth 4.0 Low Energy, puerto infrarrojo y USB 2.0. Como es habitual en el fabricante surcoreano, tendrá opción a ampliación por tarjetas de memoria microSD de hasta 64 GB.

Samsung Galaxy Tab Pro 10.1

Otro punto interesante de este tablet es que llegará al mercado con la última versión del sistema operativo Android 4.4 (Kitkat), por lo que no habrá prisas por actualizar este tablet al menos hasta que Google presente una nueva versión que se espera este verano.

Galaxy TabPRO 10.1, disponibilidad y precio

El Galaxy TabPRO 10.1 llega en varias opciones de conectividad y almacenamiento, que van desde el modelo WiFi y 3G hasta el LTE, en 16 ó 32 GB de almacenamiento interno.

Todavía se desconocen más detalles acerca de fechas o precios concretos para estos modelos, y cuales serán los distribuidos finalmente en España, aunque podemos esperar que se trate de la versión Exynos en WiFi, con opción al Snapdragon 800 para la opción con LTE.

En Xataka | Samsung Galaxy TabPRO y NotePRO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos