Snapdragon S4 Pro quad core de Qualcomm monta en un tablet de desarrollo y domina sobre el resto

Sigue a Xataka Android

Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064MDP

Qualcomm está haciendo un gran trabajo. Ya lo hemos visto con sus procesadores Snapdragon S4 que, en su modalidad de dos núcleos, ya superaba a otros quad-core de la misma fecha. ¿Qué pasa si sacamos estos procesadores en su versión de cuatro núcleos, y además en su versión Pro y lo introducimos en un tablet?

La respuesta era de esperar, y nos la da el tablet de desarrollo con el que trabaja Qualcomm, con este nuevo SoC Snapdragon S4 Pro APQ8064, que opera a una frecuencia de reloj de 1.5GHz, junto con una GPU Adreno 320.

Qualcomm Snapdragon S4 Pro APQ8064

Este tablet, que podéis ver en la imagen arriba, de 10.1 pulgadas de pantalla WXGA en 720p, va acompañado de una memoria RAM de 2GB, cámara principal de 13 megapíxels y otra frontal de 2, así una 32GB de almacenamiento interno. Todo esto corriendo bajo Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich). Cuenta también con puerto microUSB, slot para microSD y puerto jack para auriculares, así como hasta siete micrófonos Ultrasound.

Como no podía ser de otra forma, su precio puede ser un problema. Es conveniente señalar que este dispositivo de desarrollo ya está disponible a la venta desde Bsquare, con un privativo precio de 1299 dólares.

Benchmarks Qualcomm Mobile Developer Tablet

El chipset en cuestión está destinado principalmente al sector tablet, dejando atrás a todo el sector móvil en los distintos benchmarks por los que ha pasado, incluyendo a los poderosos Galaxy SIII y One X.

De momento se trata de un prototipo a la disposición de los devs para que estos le saquen todo el rendimiento que puedan explotar de este nuevo APQ8064 a través de sus poderosas especificaciones, por lo que todavía tardaremos en ver un tablet de estas características funcional y en la calle.

En Xataka Android | HTC estaría preparando el One XXL, un One XL con quad-core Krait con su paso por benchmark
Vía | Phandroid » Engadget, The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios