Compartir
Publicidad

Wacom presenta su tableta híbrida Cintiq Companion Hybrid con Android para los artistas

Wacom presenta su tableta híbrida Cintiq Companion Hybrid con Android para los artistas
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Wacom es un nombre muy reconocido, particularmente entre el sector de los artistas, dibujantes e ilustradores, principalmente por sus tabletas digitalizadoras, con una muy amplia gama de precio y prestaciones pensadas para los que aprovechar al máximo las posibilidades del dibujo en formato digital. Desde hace un tiempo se anda rumoreando una gama de tabletas que tengan Android incorporado y finalmente Wacon ha decidido confirmarlo.

Las tabletas en cuestión son parte de la familia Cintiq, cuya mayor particularidad es la de poder ver la pantalla del ordenador directamente en la tableta para una mayor precisión potencial. Ahora se incluirán en unas tabletas con un sistema Android integrado, lo que permitiría seguir con las ilustraciones desde casi cualquier lugar.

La Cintiq Companion Hybrid funcionará como una tableta Android completamente autosuficiente gracias a su batería y al sistema Android en su versión Jelly Bean sin especificar con un SoC Nvidia Tegra 4, más que de sobras para muchos trabajos. Pero si la tableta se conecta directamente al un ordenador, automáticamente se convierte en una tableta Cintiq normal.

Cuenta con cámara, conexión WiFi y con el software Wacom Creative Canvas para los trabajos artísticos, aunque cualquier aplicación de dibujo e ilustración avanzado de Google Play sería una buena alternativa. Los precios serán de 1499 dólares por el modelo de 16 GB y 1599 dólares para el de 32 GB, con fehca de salida para octubre.

Vía | Android Community

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos