Sigue a Xataka Android

Desde principios de años, cuando fue presentado en el CES de Las Vegas, le estamos siguiendo la pista a WikiPad. Un tablet Android un tanto atípico que busca diferenciarse del resto ofreciendo controles físicos para jugar a videojuegos. La propuesta ha ido variando con los meses pero por fin conocemos su aspecto final.

La empresa homónima responsable de diseñar y fabricar este gadget ha publicado unas nuevas imágenes, además de un vídeo, donde podemos ver cómo será el dispositivo. Vemos que han cambiado algunas cosas por fuera, como el mando y su diseño. Algo más elaborado y que da la sensación de ser un producto final y no un prototipo.

Además, vemos algo que ya sabíamos: el mando se podrá extraer y podremos usar el tablet solo como cualquier otro. Buen detalle y bastante lógico. Su grosor, de sólo 8,6mm sin mando, es más que aceptable y sus 560 gramos son suficientes para no ser demasiado pesado. La batería, según datos del fabricante, asegurará 6 horas de juego y 8 viendo vídeo.

Para quien no conozca el tablet: estamos hablando de un dispositivo con procesador Nvidia Tegra 3, 1GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno y Android 4.1 Jelly Bean. Su pantalla es de 10,1 pulgadas y utilizará tecnología IPS (la misma que en ASUS). Finalmente no tendrá 3D pero es un elemento algo prescindible.

De momento no tenemos fecha de lanzamiento, precio ni planes para su lanzamiento en España. En principio, debería llegar a finales de año pero hasta ahí podemos leer por falta de información por parte del fabricante.

En Xataka | WikiPad cambia de diseño, la vemos en vídeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios