Compartir
Publicidad

Xiaomi MiPad será la primera tableta de la exitosa firma china

Xiaomi MiPad será la primera tableta de la exitosa firma china
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Os hablábamos la semana pasada sobre la posibilidad de que Xiaomi, la exitosa firma china tras MIUI, entrase en el mercado de las tabletas androides con un modelo de siete pulgadas y bajo coste.

Pues bien, parece que los chicos de Xiaomi iban muy en serio, pues el dispositivo estaría preparado para llegar al mercado en agosto, aunque no se hayan estrujado mucho la sesera para ponerle nombre: Xiaomi MiPad.

El precio de partida será más que atractivo, 125 euros, y llegaría el próximo 16 de agosto a las estanterías de su país de origen, así que parece que el mercado de tabletas de bajo coste recibirá una inyección con un dispositivo interesante en sus especificaciones.

Según parece, la MiPad llegaría con una pantalla de 7 pulgadas con una resolución desconocida, aunque probablemente sea suficientemente alta dada su plataforma de hardware, un chipset MediaTek MT8125 que tiene un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1.5 GHz y una GPU PowerVR SGX 544, asegurando capacidad para mover una buena densidad de píxeles.

La tableta contaría además con conectividad completa hasta HSPA+, con WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, y Radio FM, aunque se desconoce la configuración de memoria.

El sistema operativo traería una buena noticia, pues parece que instalará Android 4.2 Jelly Bean desde su lanzamiento, pero enmascarado como no podía ser de otra manera por una versión adaptada a la pantalla grande de MIUI 5.

Un dispositivo interesante que, de llegar a nuestro mercado a ese precio, tendría el éxito asegurado entre otras tabletas de precios similares y dudosa calidad. Desgraciadamente, lo más probable es que no llegue aquí, al menos de manera oficial.

En Xataka Android | Xiaomi llegará al terreno tablet con un modelo Android de 7 pulgadas Vía | GizChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos