Sigue a

Sony Xperia Tablet Z

Se había rumoreado bastante desde que el Xperia Z fuera presentado oficialmente en el CES 2013, y finalmente se ha hecho realidad en una presentación bastante menos ruidosa y de la mano de Sony Japón. Se trata del Xperia Tablet Z.

Se trata de la continuación lógica del Sony Xperia Tablet S, paralelo al que fue el smartphone de referencia en 2012 para el fabricante nipón. Así, este nuevo tablet que ya no se mueve en las gamas medias viene a disfrutar de los diseños del Xperia Z en un formato más grande.

Sony Xperia Tablet Z, especificaciones

Este nuevo tablet de Sony viene a enseñar, en un diseño basado también en cristal, un estilizado cuerpo de sólo 6.9 milímetros de grosor y 495 gramos de peso en el que encontramos una pantalla de 10.1 pulgadas en resolución WUXGA en 1920×1200 píxels y tecnología Mobile Bravia Engine 2.

En su interior vemos un hardware bastante similar al que encontramos en el teléfono, es decir, un procesador de cuatro núcleos Snapdragon S4 Pro a 1.5GHz propio de Qualcomm, con su ya famosa arquitectura Krait, soportados por unos generosos 2GB de RAM.

Sony Xperia Tablet Z back

Además, viene cargado con 32GB de memoria para el almacenamiento interno, compatibles con tarjetas microSD que permiten su ampliación hasta 32GB, y chip NFC como ya viene siendo habitual en la marca y opción a conectividad LTE.

Encontramos también dos cámaras en su interior, algo más modestas que las que encontramos en la versión smartphone, aunque con un sensor Exmor R de 8.1 megapíxels en este punto tampoco nos podemos quejar.

Quizás si en el apartado de la batería, donde debido a su grosor tan reducido, vemos una capacidad de 6.000 mAh frente a otras alternativas en el mercado como el Nexus 10 de Google que se va hasta los 9.000 mAh.

En cuanto al sistema operativo, Sony lanzará este tablet al mercado bajo Android 4.1 (Jelly bean), sin más detalles sobre si será actualizado y en que plazo.

Sony Xperia Tablet Z, disponibilidad y precio

Sony Xperia Tablet Z

Se trata de un tablet que, como decía, se ha presentado para el mercado japonés y de momento se desconoce si hará su desembarco en otras regiones como Europa u otros países. También se desconoce su precio, aunque actualizaremos esta información si se producen cambios.

Asimismo este nuevo dispositivo estará disponible en dos colores: negro y blanco.

En Xataka Android | Sony Xperia Z
Más información | Sony Japan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios