Compartir
Publicidad

Cómo ahorrar datos móviles en Android

Cómo ahorrar datos móviles en Android
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora mismo vivimos en un momento donde las tarifas de datos son baratas si nos ponemos a comparar paquetes de datos entre varias operados, pero antes no fue así. En su momento los planes de datos distaban mucho de ser baratos y de entonces surgieron alternativas para reducir el consumo de datos en Android.

Aunque ahora la situación no es comparable, pues se pueden conseguir planes de datos generosos a precios irrisorios, todo ahorro que podamos sacar es de agradecer. No solamente por nuestro consumo, sino por la velocidad de conexión que podamos conseguir.

Limitando el gasto mensual

Una de las medidas más drásticas es declarar que a partir de cierto consumo de datos, toda conexión se pare. Es ideal para los que quieran ajustarse al máximo a sus gastos y no pagar de más. Aunque hay aplicaciones muy útiles, es difícil hacerlo mejor que desde el propio sistema operativo.

Para ajustarse al máximo desde el sistema solamente hay que ir a los Ajustes y luego al Uso de datos. Desde ahí podemos ajustar nuestros límites según nuestras preferencias, ajustando un límite absoluto tras lo cual no se transmitirá nada por los datos móviles, y un aviso para que estemos al tanto.

Como bonus, podemos ver exactamente qué aplicaciones son las responsables de nuestro gasto en determinadas fechas. Esto nos servirá para un punto más adelante

Opera Max

Aplicaciones para reducir el consumo de datos móviles

Ya hemos limitado la cantidad de datos que podemos consumir, pero, ¿y si queremos consumir teniendo acceso al mismo contenido? Lo mejor que podemos hacer es recurrir a aplicaciones con un modo de ahorro de datos.

Una buena opción es utilizar Opera Max para reducir el consumo general de las aplicaciones. Esta aplicación crea una conexión a un VPN de la compañía que se activa al usar los datos móviles. Toda la información que pasa por ahí se comprime con pérdidas de calidad inapreciables para el móvil.

Si queremos algo centrado en los navegadores, toca activar algunas de las funciones de ahorro, como posee el navegador de Chrome desde su versión 32. Activando esta opción haremos lo propio de pasar por los servidores de dichas compañías, algo que además ayudará en conexiones lentas.

Por último, si a pesar de todo ello hay una aplicación que se pasa de listo, toca cortar su acceso en redes móviles. Para ello la mejor fórmula es pasar por Ajustes -> Uso de datos y buscar la aplicación que nos provoca estos problemas. Luego la seleccionaremos y en su informe veremos al final la opción para inhabilitar las conexiones automáticas en redes móviles.

Como podéis ver, tenemos muchas alternativas para conseguir ahorrar en nuestros datos móviles y en nuestra factura. Hay muchas otras formas, como usar aplicaciones para un mismo servicio que consuman menos, pero nos hemos centrado en reducir el consumo general.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos