Favoritos de elnegrovikingo en Xataka Android http://www.xatakandroid.com/usuario/ seleccionado por elnegrovikingo http://www.xatakandroid.com <![CDATA[Galaxy Nexus se actualiza de manera oficial a Android 4.0.2]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-se-actualiza-de-manera-oficial-a-android-402 http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-se-actualiza-de-manera-oficial-a-android-402 Sat, 17 Dec 2011 11:45:48 +0000 seleccionado por elnegrovikingo Galaxy Nexus

Ayer mismo nos enterábamos de la publicación del SDK de Android 4.0.3, que será la versión base definitiva de Ice Cream Sandwich, y sobre la que los desarrolladores y fabricantes lanzarán sus modificaciones y versiones específicas.

Sin embargo, no nos habíamos parado en el hecho de que el nuevo terminal de Google, el Galaxy Nexus, también se está actualizando de manera oficial a Android 4.0.2, una actualización menor que llega para corregir ciertos errores y mejorar aspectos de fluidez, tanto visuales como de conectividad.

Ya hemos estado leyendo a muchos usuarios españoles que han podido instalar la actualización en forma de OTA, tanto en los terminales comprados con Vodafone como los adquiridos de manera libre, así que de momento podemos destacar que el Galaxy Nexus de Vodafone si es “Google Experience”.

De momento los cambios apreciados no son muy importantes, y la lista de mejoras que Google ha publicado es la siguiente:

  • Optimizado el Mobile Hotspot cuando se usa con VPN.
  • Optimizadas las conexiones 3G/4G para una respuesta más rápida.
  • Arreglada una notificación incorrecta: “Los datos se han desconectado debido a roaming.”
  • Wi-Fi ahora se reconecta automáticamente cuando volvemos a un AP conocido.
  • Mejoras a los efectos visuales especiales cuando usamos la cámara frontal.
  • Mejoras visuales en el lock screen.
  • Mejoras en email y mensajería.
  • Arreglado un problema con algunos adjuntos en email que no se abrían correctamente.
  • Mejoras en apps y widgets.
  • Eliminado el soporte a DivX por problemas en la reproducción, será de nuevo añadido en una actualización próxima.
  • Mejorado el volumen en las instrucciones de navegación de Google Navigation.

La actualización, como siempre, es lanzada en modo OTA y llegará de manera escalonada a todos los dispositivos Galaxy Nexus. Si tenéis un Galaxy Nexus rooteado y queréis instalar la actualización a mano sin perder el root, la podéis conseguir en xda-developers e instalarla mediante ClockWorkMod Recovery.

Y como bonus, os anunciamos que el lunes comenzaremos nuestro análisis a fondo, que será publicado en cuatro partes a lo largo de la semana que viene.

En Xataka Android | Ya disponible el código fuente de Android 4.0.3 (Ice Cream Sandwich)
Vía | Android HDBlog

]]>
<![CDATA[Batería ampliada para el Samsung Galaxy Note, con soporte incluído]]> http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/bateria-ampliada-para-el-samsung-galaxy-note-con-soporte-incluido http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/bateria-ampliada-para-el-samsung-galaxy-note-con-soporte-incluido Fri, 06 Jan 2012 14:22:51 +0000 seleccionado por elnegrovikingo screen-shot-2012-01-03-at-14209-pm.png

Una cosa que nos obsesiona cada vez más en estos tiempos y con nuestra afición a los smartphones es la duración de nuestra batería. Cada vez los terminales pueden ofrecer más posibilidades, pero el mayor problema es que el mundo físico del que dependen nuestros terminales tiene limitaciones y las baterías potentes son incompatibles con la obsesión actual de hacer los móviles cada vez más delgado.

Por ello, si uno quiere aumentar la capacidad de su batería solamente le quedan dos opciones: buscar prototipos de nuevas baterías caras y que aún están en fase de experimentación, o renunciar a un terminal delgado y comprar una batería más gruesa y disfrutar con seguridad de una autonomía mayor, cosa que en Mugen ya han mostrado muchas veces que lo saben hacer bien.

En este caso, nos vamos a encontrar con una batería ampliada para uno de los terminales del momento, el Samsung Galaxy Note, el terminal a medio camino entre un tablet y un teléfono móvil, que además cuenta con un stylus capacitivo. Esta vez Mugen ha decidido ampliar la batería, cosa necesaria en un terminal de este tamaño, llegando a la friolera de 4500 mAh, algo de agradecer viniendo de los 2500mAh que vine de serie.

Como ya hemos dicho, la gran desventaja es que tendremos que soportar un terminal que aumenta considerablemente su grosor, pero a cambio le dan un toque extra, que no es indispensable pero sopesará la molestia para muchos, y es que han aprovechado para añadir un soporte que permitirá tener el terminal en posición vertical. Eso sí, el precio es bastante elevado para una batería, ya que ronda los 110 dólares, pero alguien que realmente necesite esa autonomía extra

Vía | Android Community
En Xataka Android | Mugen Power Batteries, análisis de baterías de gran autonomía… y gran tamaño

]]>
<![CDATA[Galaxy Nexus Root Toolkit: rootear y volver a bloquear el Galaxy Nexus ya es cosa de un click]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-root-toolkit-rootear-y-volver-a-bloquear-el-galaxy-nexus-ya-es-cosa-de-un-click http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-root-toolkit-rootear-y-volver-a-bloquear-el-galaxy-nexus-ya-es-cosa-de-un-click Thu, 05 Jan 2012 07:34:01 +0000 seleccionado por elnegrovikingo Galaxy Nexus Root Toolkit

Crece cada día el set de herramientas, ROMs y personalizaciones varias para el Galaxy Nexus de Google y Samsung, no en vano, a día de hoy es el abanderado del sistema operativo Android y el único que puede usar oficialmente Ice Cream Sandwich.

El Galaxy Nexus Root Toolkit es una herramienta integrada que llega para facilitar la tarea de desbloquear y rootear el dispositivo, permitiendo la operación en sólo un click, y añadiendo además la posibilidad de revertir dicha operación.

El Toolkit cuenta, por ahora, con dos funciones según las necesidades de los usuarios:

  • Unlock + Root: permite obtener en un sólo click la liberación del dispositivo y los permisos de root.
  • Unroot + OEM Lock: devuelve el terminal a su versión estándar, eliminando el root y rebloqueando el bootloader.

Además, cuenta con otra nota positiva, y es que todo el proceso se puede realizar muy rápidamente, dado que la herramienta ya cuenta con los drivers preinstalados y el SDK, para lo cual deberemos clickar en el botón de configuración inicial antes del proceso, si es que antes no habíamos instalado dichos drivers.

Lo único que le queda por hacer a la aplicación para permitir la instalación sencilla de cualquier ROM personalizada es flashear el recovery modificado, aunque una vez desbloqueado el terminal, ésta es una operación muy sencilla que se realiza con un sólo comando desde el SDK.

Por el momento, este conjunto de herramientas está sólo disponible para la versión LTE del Galaxy Nexus, aunque el desarrollador ha prometido nuevas funcionalidades y una versión compatible con los terminales GSM lo más pronto posible, así que tendremos que seguir atentamente este proyecto para ver cómo evoluciona.

En Xataka Android | Galaxy Nexus, análisis en vídeo
Fuente | galaxynexusforum vía phandroid

]]>
<![CDATA[Android y sus ingeniosas campañas de publicidad, suma y sigue]]> http://www.xatakandroid.com/mercado/android-y-sus-ingeniosas-campanas-de-publicidad-suma-y-sigue http://www.xatakandroid.com/mercado/android-y-sus-ingeniosas-campanas-de-publicidad-suma-y-sigue Sat, 26 Mar 2011 18:21:46 +0000 seleccionado por elnegrovikingo

Android no para, cada vez aparecen más y más anuncios a cual más original. Este que encabeza al post concretamente viene de un stand de presentación del Sony Ericsson Xperia Arc, y la verdad que es de lo más ingenioso y divertido. No queda atrás el anuncio de The Phone House que he visto hoy por televisión anunciando a toda la plataforma en su conjunto.

No podemos olvidarnos de los que vimos hace ya un tiempo rondando por Internet que venían desde Corea, anunciando toda la nueva gama de móviles con Android que estaba a punto de entrar en el mercado en aquellos días.

Como última novedad también en anuncios con Android como protagonista tenemos los nuevos del Xperia Play, en los que vemos a una señorita con este móvil haciendo cada tontería que seguro nos saca alguna sonrisa a más de uno.

Otro que quizás es menos llamativo, pero igual de original es el del nuevo Samsung Galaxy Player, en el que vemos a nuestro gran amigo, más grande de lo normal y sobrevolando una ciudad en forma de globo gigante.

Seguramente ya os acordaréis de los que publicamos aquí no hace mucho sobre Andorid en Amsterdam o los anuncios del Xperia Play. Hay algunos que están realmente currados, pero si os fijáis todos ellos mantienen un punto de humor, de una manera u otra, alrededor de nuestro robot preferido, detalle que beneficia bastante a la marca.

Vía | Phandroid, Androjuegos, and.roid.es

]]>