Favoritos de folcwine en Xataka Android http://www.xatakandroid.com/usuario/ seleccionado por folcwine http://www.xatakandroid.com <![CDATA[La Marea Verde por la educación lanza un juego reivindicativo para Andoid ]]> http://www.xatakandroid.com/juegos-android/la-marea-verde-por-la-educacion-lanza-un-juego-reivindicativo-para-andoid http://www.xatakandroid.com/juegos-android/la-marea-verde-por-la-educacion-lanza-un-juego-reivindicativo-para-andoid Fri, 17 May 2013 11:30:30 +0000 seleccionado por folcwine Marea Verde Android Por una educación pública, para todos y de calidad

En estos tiempos convulsos han surgido varios movimientos en protesta por las acciones del gobierno, que no acaban de agradar a todos. Uno de los sectores afectados ha sido el de la educación pública, cuya protesta se ha materializado en la Marea Verde, reconocido movimiento donde sus participantes llevan una camiseta verde en defensa de una educación pública de calidad.

El movimiento ha recibido decenas de miles de simpatizantes apoyando de muchas formas. En el caso de los desarrolladores de 3brothersinlaw su esfuerzo se ve en forma de juego en forma humorística, una de las mejores formas de afrontar estos temas tan delicados a la vez que se hace ruido para conseguir unir más gente a la casusa del movimiento.

Este juego bebe directamente de Plants VS Zombies, pero lo simplifica mucho. Tendremos que defender la escuela pública de diversos políticos claramente reconocidos para evitar su desmantelamiento y posterior privatización. Para ello contaremos con tres unidades: una estantería para acabar con los enemigos a base de cultura, un sobre con dinero con el que los enemigos se pararán a contar lo que contiene, y unos altavoces con consignas que los enemigos aborrecen.

App

Marea Verde Versión 1.0

Código QR
]]>
<![CDATA[Google Hangouts, el servicio de mensajería unificada de Google ya es oficial]]> http://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/google-hangouts-el-servicio-de-mensajeria-unificada-de-google-ya-es-oficial http://www.xatakandroid.com/comunicacion-y-mensajeria/google-hangouts-el-servicio-de-mensajeria-unificada-de-google-ya-es-oficial Wed, 15 May 2013 15:50:16 +0000 seleccionado por folcwine Google Hangouts

El nuevo servicio de mensajería unificada de Google ya es una realidad. Acaba de ser anunciado en el Google I/O 2013 y finalmente se llamará Google Hangouts, nada de Babble o Babel como se venía rumoreando en las últimas semanas.

Google Hangouts unifica en una misma aplicación los servicios de Google Talk, Google+ Messenger y de las famosas videoconferencias de mismo que esta aplicación, o lo que es lo mismo, nos permitirá enviar mensajes privados a nuestros contactos, crear grupos y mantener videoconferencas con más de una persona.

Google Hangouts

Google Hangouts estará disponible a partir de hoy para Android, iOS y en versión web para Gmail.com y Google+. En cuanto está disponible para descargar en Google Play os ofreceremos su enlace de descarga.

Por ahora Google Hangouts es una aplicación muy sencilla, tan solo nos deja enviar mensajes, fotos, emoticones y realizar videollamadas o llamadas de voz entre usuarios. De momento parece que no dejará compartir vídeos, audio ni ubicaciones, ni habrá integración con Google Voice para VoIP. No han dado más detalles.

En Xataka Android | BlackBerry Messenger llegará a Android este verano

]]>
<![CDATA[Ubuntu Mobile ya disponible para el Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, así se instala ]]> http://www.xatakandroid.com/mercado/ubuntu-mobile-ya-disponible-para-el-galaxy-nexus-nexus-4-nexus-7-y-nexus-10-asi-se-instala http://www.xatakandroid.com/mercado/ubuntu-mobile-ya-disponible-para-el-galaxy-nexus-nexus-4-nexus-7-y-nexus-10-asi-se-instala Thu, 21 Feb 2013 19:34:04 +0000 seleccionado por folcwine Ubuntu para tablets

Hace unos días se confirmó finalmente la fecha en la que se pondría a disposición del público una versión instalable de Ubuntu Mobile para los productos Nexus, y Canonical ha llegado puntual a la fecha. Ha puesto a disposición de los usuarios los instaladores de sus sistema operativo para todos los que quieran experimentar con ellos.

Está disponible para los últimos Nexus, es decir, Galaxy Nexus, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, aunque no es para nada una versión ni final ni estable. Está pensado principalmente para desarrolladores que quieran programar para esta plataforma, no está pensado para el usuario final. Si aún así queréis intentarlo, a continuación os dejamos el tutorial para hacerlo. Ante todo

Configurar el ordenador

Antes de nada hay que preparar el ordenador con los programas necesarios para instalar el sistema operativo en el terminal. Para ello vamos a la Terminal y añadimos los repositorios introduciendo esto:

sudo add-apt-repository ppa:phablet-team/tools

Acto seguido tendremos que descargarnos los programas e instalarlos. Volvemos a la Terminal e introducimos esto

sudo apt-get update

sudo apt-get install phablet-tools android-tools-adb android-tools-fastboot

Desbloquear el terminal

Si ya has desbloqueado el bootloader, puedes pasar al siguiente apartado

  1. Con el terminal apagado, mantén Volúmen abajo, volúmen arriba y encendio para entrar en booloader
  2. Conecta el terminal al ordenador por un cable USB
  3. Incia una Terminal e introduce
    sudo fastboot oem unlock
  4. Acepta los términos y condiciones para desbloquear
  5. Enciende el terminal pulsando el botón de encendido

Inciar el terminal

  1. Inicia el terminal hasta llegar al launcher
  2. Inicia el modo de depuración USB
  3. Conecta el terminal al ordenador con un cable USB
  4. Anota la versión de Android del terminal para poder revertir el proceso una vez instalado.

Instalar la imagen en el terminal

Introduce este comando. Ten en cuenta que eliminará toda la información del teléfono, con lo que tienes que asegurarte de tener un respaldo

phablet-flash -b

Recuperar Android

Como no es una versión final contiene muchos errores y muchos querrán volver a Android. Si es así, sigue estos pasos

  1. Descarga la imagen de fábrica de tu terminal desde los repositorios de Google
  2. Conecta y enciende en terminal
  3. Extrae los archivos y navega hasta el directorio donde lo has extraído
  4. Ejecuta estos comandos

adb reboot-bootloader

./flash-all.sh

Pueden necesitar permisos de superusuario

Estas son las instrucciones generales, pero aún así se recomienda hacerlo solamente si se tienen conocimientos suficientes, teniendo en cuenta que va a fallar mucho y que no está apto para el usuario final.

Vía | Ubuntu Wiki
En Xataka Android | Ubuntu Phone estará disponible para los Galaxy Nexus y Nexus 4 el 21 de febrero

]]>
<![CDATA[Nexus S podría recibir Android 4.1 (Jelly Bean) durante esta semana ]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-s-podria-recibir-android-4-1-jelly-bean-durante-esta-semana http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-s-podria-recibir-android-4-1-jelly-bean-durante-esta-semana Wed, 18 Jul 2012 09:39:33 +0000 seleccionado por folcwine Nexus S

La semana pasada Google empezó a actualizar los Galaxy Nexus (HPSA+) a Android 4.1 (Jelly Bean) y avisó que los siguientes serían el resto de modelos Galaxy Nexus, Nexus S y la tablet Motorola Xoom (US WiFi). Pues bien, parece que el Nexus S podría actualizar a Jelly Bean muy pronto.

Según Vodafone Australia la actualización del Nexus S a Android 4.1.1 (Jelly Bean) está al caer, ya que han confirmado en su web que ya han aprobado la actualización y que según la operadora roja Google tiene programada la actualización para lanzarla vía OTA a partir del día 19 a las 1:00 pm AEST (hora australiana).

Vïa | Engadget > Vodafone Australia
En Xataka Android | Google publica la lista completa de novedades de Android 4.1 (Jelly Bean)

]]>
<![CDATA[Android termina el año dominando en Estados Unidos, según ComScore]]> http://www.xatakandroid.com/mercado/android-termina-el-ano-dominando-en-estados-unidos-segun-comscore http://www.xatakandroid.com/mercado/android-termina-el-ano-dominando-en-estados-unidos-segun-comscore Sat, 04 Feb 2012 09:15:10 +0000 seleccionado por folcwine Sistemas Diciembre

Hace unos días hablábamos de del fin de año en Estados Unidos y los resultados del último trimestre de Nielsen. Android lidera el mercado mientras Apple sigue creciendo a un buen ritmo y el resto van perdiendo poco a poco cuota en una carrera en la que, de momento, no han sabido cogerle el ritmo.

Siempre es bueno contrastar datos y por ello nos toca hablar del informe que ha presentado ComScore hace dos días; Android sigue creciendo (un 2,5% en los últimos tres meses) y acaba el año como el sistema operativo más utilizado. En total, un 47,3%. Su más directo competidor, Apple, le sigue con un 29,6 de cuota de mercado.

El fabricante que más ha caído estos tres meses ha sido RIM. Ha perdido uno cuota del 2,9% a pesar que, ironías de la vida, todos los Android son iguales. No es de extrañar pues que en la compañía canadiense estén regalando Playbooks para que los desarrolladores lleven sus aplicaciones a este sistema operativo.

Fabricantes Diciembre

En cuanto a los fabricantes la lista presenta pocas novedades. Samsung se mantiene con un 25,3% del mercado de los smartphones mientras qe LG y Motorola caen un 0,6 y un 0,5 respectivamente. Apple por su parte es quien más ha crecido (2,2%) en buena parte por el éxito del iPhone 4S.

Tras acabar con el 2011 será interesante ver hasta dónde llega Android este año. Las previsiones son buenas, el mercado seguirá expandiéndose y cada vez habrá más smartphones. Sin embargo, con una cuota de casi la mitad del mercado resulta difícil que crezca porcentualmente aunque eso sí, seguirá creciendo en número de terminales.

Vía | ComScore

]]>
<![CDATA[Los tablets Android consiguen una cuota de mercado del 39% en el último trimestre del 2011]]> http://www.xatakandroid.com/tablets-android/los-tablets-android-consiguen-una-cuota-de-mercado-del-39-en-el-ultimo-trimestre-del-2011 http://www.xatakandroid.com/tablets-android/los-tablets-android-consiguen-una-cuota-de-mercado-del-39-en-el-ultimo-trimestre-del-2011 Fri, 27 Jan 2012 10:45:00 +0000 seleccionado por folcwine Tablets distribuidos

La campaña de navidad, y por extensión los tres últimos meses del año, siempre son una época propicia para el consumo de tecnología. Los tablets iban a ser uno de los regalos estrellas y los datos que empiezan aparecer corroboran que ha sido así, tanto los de la competencia como los de Android por supuesto.

Según Strategy Analytics en el último trimestre del 2011 se han distribuído 27 millones de tabletas, de las cuales el 58% han sido iPads, el 39% Android, el 1,5% Windows y el resto RIM y otros sistemas operativas. Unas cifras interesantes, pero que hay que coger con cuidado porque son datos de distribución y no de ventas.

En comparación con el 2010 el crecimiento es bastante notable. Android ha pasado de 3,1 millones de tabletas a 10,5. Un crecimiento bastante notable si tenemos en cuenta que este mercado lo domina Apple con mano de hierro. En total, en el 2011 se han distribuido 66,9 millones de tabletas.

Lástima que el dato se refiera a unidades distribuidas y no a datos de venta real ya que serían un mejor reflejo de cómo ha ido el año para las tablet Android. Viendo las cifras que da Sony parece que han ido bien pero de momento, nos tendremos que conformar con lo que diga Strategy Analytics.

Veremos qué tal se da el 2012. De momento en España disfrutaremos dentro de poco del Transformer Prime y los que están por venir, seguramente en el MWC veamos unos cuantos anuncios y esperemos que algún dato nuevo de los que ya vimos en el CES.

Vía | Strategy Analytics

]]>
<![CDATA[Galaxy Nexus, análisis (I). Estrenando Ice Cream Sandwich]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-analisis-i-estrenando-ice-cream-sandwich http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-analisis-i-estrenando-ice-cream-sandwich Tue, 20 Dec 2011 07:00:57 +0000 seleccionado por folcwine Análisis Galaxy Nexus

Ya hace unos cuántos días que lo anunciamos, y es que el Galaxy Nexus está pasando revista en nuestras manos. Cómo lo prometido es deuda, hoy comenzamos con su análisis, esperando hacer hincapié en los aspectos que más os interesan a todos los lectores.

Este nuevo Galaxy Nexus llega para estrenar la última y más ambiciosa versión de Android, la 4.0, más conocida como Ice Cream Sandwich, que representa un cambio de filosofía en la plataforma de Google.

La mayoría ya conocéis todos sus detalles, y aunque algunos están deseando poder conseguirlo, otros quizás piensen que la competencia traerá algo mejor para dentro de poco tiempo. Nosotros vamos a intentar resolver las dudas que os puedan surgir acerca del Galaxy Nexus, así que comencemos con el análisis.

Introduciendo al Galaxy Nexus

El Galaxy Nexus es el tercer terminal de la línea Nexus, y el segundo que nace de la colaboración entre Samsung y Google. Es un terminal con un hardware potente y adecuado, aunque la filosofía de su nacimiento no es la de convertirse en un superventas, sino que comparte con sus hermanos Nexus One y Nexus S sus aspiraciones de ser la base de desarrollo Android, tanto para servir de inspiración a fabricantes, como para ser usado como plataforma de pruebas para desarrolladores de software.

Esta filosofía, y que la línea Nexus es diseñada bajo supervisión de Google, hace que el Galaxy Nexus consiga la mejor integración posible entre el hardware y el sistema operativo, que para esta ocasión es Ice Cream Sandwich, la primera versión que aúna interfaces para tablets y smartphones, y la versión más ambiciosa hasta la fecha de la plataforma Android.

Análisis Galaxy Nexus

Primeramente conocido como Nexus Prime, y luego denominado Galaxy Nexus para remarcar que Samsung es el fabricante del dispositivo, este smartphone se vende en España con la operadora Vodafone, que lo distribuirá en exclusiva hasta marzo del próximo año, y su precio de venta recomendado en el mercado libre es de 680 euros.

Su presentación es similar a la de los demás Nexus, y ya la comentamos en el artículo de bienvenida con una pequeña galería del unboxing, así que el que quiera echarle un vistazo puede seguir este enlace.

Diseño y materiales

Estamos ante un smartphone de nada menos que 135.5 × 67.9 × 8.9 mm y 135 gramos, así que de entrada, cabe destacar que el aspecto visual que tiene el Galaxy Nexus es imponente. Se mire por donde se mire, el nuevo terminal de Google es un dispositivo con un diseño muy cuidado.

Sus materiales son plásticos, sino sería imposible alcanzar el ínfimo peso que tiene, aunque ésta vez parece que Samsung ha puesto lo mejor de su cocina, puesto que la manufactura es especialmente buena. El Galaxy Nexus da esa sensación de bien construido, de terminal de gama alta, en cuanto lo coges en la mano.

Análisis Galaxy Nexus

El Galaxy Nexus cuenta con un impoluto frontal, cubierto completamente con un cristal ligeramente curvado que ayuda con esa sensación de robustez. El cristal es de buena calidad, aunque no hemos comprobado su resistencia con pruebas empíricas, y tiene una buena respuesta al tacto, siendo bastante suave al arrastrar con el dedo.

En la parte inferior se encuentra el LED multicolor para notificaciones, y en la superior veremos el altavoz de llamadas y los sensores de proximidad y luminosidad, además de la cámara para videoconferencias, que cuenta con resolución de 720p.

Análisis Galaxy Nexus

Si miramos los laterales, que tienen un acabado de tipo metalizado, encontraremos los botones de volumen en costado izquierdo, y en el derecho el botón de encendido y los pines de conexión a una base de sobremesa que se venderá como accesorio.

La parte inferior, que tiene una pequeña joroba del estilo del Samsung Galaxy SII, muestra el conector Jack 3.5 mm para auriculares, el conector MHL, el micrófono principal y, centrado en la parte trasera, el altavoz.

Análisis Galaxy Nexus

La parte superior se convierte en la zona más delgada del dispositivo, y no alberga ningún elemento de hardware más que la cámara principal, que prácticamente se queda rasante con la tapa de la carcasa trasera.

Esta tapa trasera es similar a la que ya monta el Samsung Galaxy SII, con el punteado característico, aunque esta vez con un tramado en rombo, y muy fina y ligera. Se dobla con facilidad, aunque parece resistente.

Análisis Galaxy Nexus

En general, el Galaxy Nexus cuenta con un diseño exquisito, y tiene una sensación en mano muy buena. No es un terminal excesivamente grande, como podría serlo el Galaxy Note, y aunque su tamaño es elevado, mantiene una buena comodidad de uso.

Analizando las funcionalidades básicas

Pues si amigos, esta vez hemos elegido empezar por el principio, y es que antes de entrar en más profundidades, tenemos que centrar y comprobar que el Galaxy Nexus siga siendo un teléfono.

En este aspecto la respuesta del nuevo terminal de Google es buena, empezando por un sonido bastante bueno en el altavoz al recibir llamadas, muy al nivel del Galaxy SII. En llamada, las conversaciones se oyen con claridad, y el sonido del altavoz de llamada también es bueno. No se escuchan excesivos ruidos e interferencias, aunque en eso también influye la red.

Análisis Galaxy Nexus

La recepción de señal es muy buena, y es que parece que Samsung y Google han querido potenciar este aspecto aunque ello suponga un consumo mayor. Sin embargo, en la recepción de WiFi, si que notamos un pequeño empeoramiento con respecto al Galaxy SII, quizás debido a la potencia a la que está ajustada la antena en este caso.

La velocidad de conexión es altísima, cabe decir que usamos la red de Vodafone HSPA+ para las pruebas, y la velocidad de navegación es asombrosa en este Galaxy Nexus.

El GPS funciona de manera correcta, y es que la circuitería es la misma que utiliza ya es Galaxy SII, aunque el tiempo de respuesta es peor también en este caso, con un tiempo de conexión relativamente elevado la primera vez.

Análisis Galaxy Nexus

Por su parte, el chip NFC no hemos podido probarlo al no disponer de otro terminal que incluya la funcionalidad, aunque si podemos confirmar que el chip viene incluido en la batería, como se había visto ya en terminales de preserie, así que los que estéis pensando en compraros una segunda batería, asegurad que incluya el chip u os quedaréis sin esta conectividad.

Suponemos que la mayoría de estos problemas se irán ajustando en la medida que el terminal reciba actualizaciones, puesto que son ajustes fácilmente configurables una vez que los usuarios reportan los problemas.

Galaxy Nexus, análisis

Galaxy Nexus, análisis (I). Estrenando Ice Cream Sandwich

Galaxy Nexus, análisis (II). Hardware de gran nivel, pantalla excelente

Galaxy Nexus, análisis (III). Ice Cream Sandwich y el cambio radical en Android

Galaxy Nexus, análisis (IV). Conclusiones, alternativas, especificaciones y galería fotográfica

]]>
<![CDATA[Samsung Galaxy S II vs Apple iPhone 4S, comparando su resistencia frente a las caídas ]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-s-ii-vs-apple-iphone-4s-comparando-su-resistencia-frente-a-las-caidas http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-s-ii-vs-apple-iphone-4s-comparando-su-resistencia-frente-a-las-caidas Mon, 17 Oct 2011 17:00:16 +0000 seleccionado por folcwine

Ve el video en el sitio original.

Siguen las comparaciones del Samsung Galaxy SII con el iPhone 4S. Ya hemos comparado sus especificaciones técnicas y y la navegación web de ambos terminales en una comparativa de dudosa fiabilidad. Esta vez se compara la resistencia del Samsung Galaxy SII y la del iPhone 4S frente a caídas.

Ambos terminales se someten a las mismas caídas, mismas posiciones y mismas alturas. Si queréis saber quien sale vencedor en esta comparativa no dudéis en ver el vídeo, pero avisamos que el Samsung Galaxy SII lleva la tecnología Gorilla Glass para hacer la pantalla más resistente, protección que parece que no lleva el iPhone 4S o que no le funciona igual de bien.

Vía | Android Police

]]>
<![CDATA[Descarga y prueba las versiones de Google Music y Google Plus que traerá Ice Cream Sandwich]]> http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/descarga-y-prueba-las-versiones-de-google-music-y-google-plus-que-traera-ice-cream-sandwich http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/descarga-y-prueba-las-versiones-de-google-music-y-google-plus-que-traera-ice-cream-sandwich Sat, 08 Oct 2011 14:15:46 +0000 seleccionado por folcwine Google Plus

Queda menos para que salga Ice Cream Sandwich, la última versión del sistema operativo de Android que llegará dentro de poco y que, presumiblemente, veremos en profundidad en la presentación del nuevo móvil de Samsung. Evento que como sabéis se ha retrasado al día 27 de este mismo mes.

Mientras esperamos a que salga podemos optar por disfrutar de las filtraciones de vídeos y capturas de pantalla o bien probar algunas aplicaciones de este nuevo sistema operativo y es que, gracias a una filtración, ya podemos probar las versiones de Google Music y Google Plus optimizadas para Ice Cream Sandwich.

Google Music

Ambas versiones traen pocos cambios de funcionalidad y las principales novedades las encontramos en la interfaz. Menús más pulidos, una navegación ligeramente diferente e intuitiva…Cambios pequeños para ajustarse ante la inminente actualización.

Podéis descargar las dos aplicaciones en los enlaces al final de este post. Para instalarlo ya sabéis, es tan sencillo como pasar las aplicaciones al móvil o tablet (por Dropbox, GMail, cable USB…) e instalarlas. Recordad que tenemos que habilitar en ajustes de aplicaciones la posibilidad de instalar aplicaciones de origen desconocido para poder llevar a cabo del proceso.

Vía | Android Police
Descargar | Google Music | Google Plus

]]>