Favoritos de los expertos de naruedyoh en Xataka Android http://www.xatakandroid.com/usuario/ seleccionado por los expertos de naruedyoh http://www.xatakandroid.com <![CDATA[Ingress, manual básico para empezar a jugar]]> http://www.xatakandroid.com/juegos-android/ingress-manual-basico-para-empezar-a-jugar http://www.xatakandroid.com/juegos-android/ingress-manual-basico-para-empezar-a-jugar Wed, 26 Mar 2014 10:56:19 +0000 seleccionado por los expertos de naruedyoh Ingress

Hace algunas semanas hablamos en profundidad de Ingress, juego de realidad aumentada con el auspicio de Google, aprovechando que acababa de salir de beta. Con el paso de los días, me he encontrado con muchos jugadores que han agradecido el artículo, e incluso he conocido en persona a varios que empezaron a jugar a raíz de haberlo leído.

Pero también me han preguntado varios jugadores noveles que de qué va todo esto, que cómo se juega, y que por qué no son capaces de derribar un portal enemigo. Pues bien, aquí va una guía básica de cómo empezar a jugar a Ingress. Aviso: es adictivo. Si lo tuyo no es andar, no tienes una tarifa de datos, o si tu móvil tiene poca batería, quizás no deberías seguir leyendo.

Casi todo esto está en el tutorial, que recomiendo que completes nada más empezar a jugar (Ops – Missions). Sin embargo, las escuetas explicaciones en inglés son insuficientes para muchos jugadores noveles.

Elegir bando, Iluminados o Resistencia

Lo primero al instalar la aplicación (escáner) es elegir un bando. Según el trasfondo del juego, una inteligencia transdimensional a la que se denomina “Shapers” está intentando infiltrarse en nuestra dimensión a través de unos portales, situados en puntos de interés cultural o social, como plazas, monumentos, arte urbano (o una tienda de barrio que, casualmente, está a menos de 40 metros de la vivienda de un jugador).

Los Iluminados (facción verde), consideran que esa inteligencia transformará a la humanidad y la llevará a su máximo potencial (crédulos). La Resistencia (facción azul) entiende que los Shapers son una amenaza para la humanidad y que bajo esa promesa de crecimiento sólo se esconde un intento de aniquilación (desconfiados).

A efectos prácticos, no hay diferencias reales entre bandos, sólo es una cuestión de narrativa. Yo me uní a la Resistencia, pero hasta el momento mi anterior artículo parece haber servido para engrosar las filas de los Iluminados.

Will O'Hara, cartel de recrutamiento para Ingress

Ingress, a patear la ciudad y el campo

Como ya comenté en dicho artículo, en Ingress hay que recorrer el mundo real con el móvil en mano, para visitar portales. Esos puntos de concentración de materia exótica (XM) son zonas de avituallamiento, donde conseguir objetos con los que realizar operaciones.

Los objetos se guardan en tu inventario, y están divididos en grupos. Los “Mods” sirven para potenciar los portales de tu facción. Las llaves (“portal keys”) son accesos remotos a los portales, lo que permite mantenerlos y protegerlos a distancia, así como enlazarlos para triangular y crear campos.

Los cubos de energía (“power cubes”) son almacenes de materia exótica, de gran utilidad para defender un portal durante un ataque, o para recuperar energía mientras estás atacando y no dejar la maniobra a medias.

Los resonadores (“resonators”) atan un portal a tu bando. Instalarlos en todo un arte del que hablaré luego en detalle. Finalmente tenemos las armas (“weapons”), con las que atacar portales enemigos.

Ingress, ejemplos Red de microcampos, mods en un portal, y resonadores esperando una recarga

Trucos para hackear un portal

Recoger objetos de un portal es una cuestión de suerte. Hay un límite de 2.000 objetos, que ahora te parecerán muchos, pero terminará faltándote espacio. Si llegas al tope, puedes reciclar objetos que no necesites y convertirlos en XM (como los “Media”, que son vídeos que no necesitas para nada).

Para obtener objetos de un portal, como resonadores, mods o armas, debes hackearlo. Pulsa sobre el portal, y dale a “Hack Portal”. Al momento verás la lotería de objetos que recibes. Puedes hacerlo en portales neutrales, amigos o de la otra facción. Los amigos suelen dar mejores premios, pero los enemigos te dan 100 APs además de un chispazo (pequeña pérdida de XM). Hackear tiene un coste de XM, que depende del nivel del portal, pero suele haber XM de sobra en los alrededores.

Si tienes tiempo, puedes intentar conseguir una bonificación. Deja pulsado el botón “Hack Portal” y pasas a un minijuego. Se te muestran varios glifos, los caracteres del idioma de los alienígenas “Shapers”. Memoriza las formas y el orden, y luego trata de reproducirlos. Si lo consigues a buena velocidad, mejorarán los resultados del hackeo. Saldrán de 2 a 5 glifos según el nivel del portal.

Cuando hackeas por primera vez un portal, éste te puede dar su llave. Con la llave puedes enlazar a este portal y recargar sus resonadores a distancia. Si ya tienes una llave del portal, por más veces que hackees no te va a dar una segunda. Pero puedes soltar objetos y recogerlos luego. Vete al inventario, busca la llave del portal y suéltala (“Drop”).

Hackea el portal y espera a recibir una nueva llave. Cuando la tengas, vete a la vista de mapa, pulsa en la llave (que debe estar a menos de 40m de ti) y recógela. Ya tienes dos llaves. Repite la operación si quieres más llaves. Así podrás enlazar luego a este portal y seguir recargando a distancia sin tener que volver a por su llave.

Puedes hackear un portal cada 5 minutos. El portal te avisa de que es pronto si lo intentas antes de tiempo. Si hackeas más de 4 veces un portal en un periodo de 4 horas, el portal se quema (“burnout”) y debes esperar a que pasen 4 horas desde el primer hackeo.

Ingress, ejemplo Creando un megacampo, ataque a un portal, glifos de un portal 8

Nivel 1: la estrategia de la hormiga

Veo con frecuencia a novatos de nivel 1 intentando atacar uno de mis portales. La situación resulta bastante cómica desde este lado, porque la potencia de fuego de las armas de los niveles 1 al 3 es risible. No, un jugador de nivel bajo debe centrarse en la construcción, no en la destrucción.

Así que hay que ser casero, y en plan hormiguita, tener paciencia y construir una red de campos. Cada portal neutro que tomes para tu facción te proporcionará 1.625 APs, un buen puñado de puntos teniendo en cuenta que para pasar a nivel 2 hay que alcanzar los 10.000 2.500 APs. Para localizar portales neutros, hay que usar el mapa Intel con el zoom al máximo, o desplazarte y esperar que aparezcan avisos en el escáner.

Para capturar un portal tienes que instalarle resonadores. La forma óptima de montarlos es situarlos a la máxima distancia posible del centro del portal, que son 40 metros. Mira en el visor, pulsa en el portal, y dale a “deploy status”. Mira el círculo alrededor de tu posición, y muévete para que el portal esté en el límite de la circunferencia. Dale a “deploy”. Si el botón de bloquea y cambia a “Out of range” (fuera de rango) es que te has alejado demasiado. Instala 8 resonadores para completar el portal y reclamar todos los APs.

Un detalle importante: hay un límite de resonadores de un mismo nivel que se puedes instalar en un portal. Puedes montar 8 resonadores de nivel 1, pero sólo 4 de nivel 2, 3 ó 4. Los de nivel 5 y 6 se pueden montar de dos en dos, y de los de nivel 7 y 8 sólo podrás poner 1. Así que un jugador de nivel 8 no puede crear un portal de nivel 8: sólo podrá poner 1 resonador de nivel 8 y otro de nivel 7, 2 de los niveles 6 y 5, y 2 de nivel 4.

Lo descubrirás con el tiempo, pero a los jugadores de nivel 8 nos cuesta mucho obtener objetos de niveles bajos, por lo que los resonadores de nivel 4 son muy apreciados.

Otros jugadores pueden sustituir tus resonadores de nivel bajo por los suyos de nivel más alto, aumentando así el nivel global del portal, que dará mejores objetos al hackearlo. El objetivo de todo esto es que Ingress sea un juego social: para montar portales de nivel alto se necesita la colaboración de varios jugadores. Un portal de nivel 8 requiere 8 resonadores de nivel 8, instalados por 8 jugadores distintos.

Enlazar y triangular

El siguiente paso es crear enlaces entre portales de tu facción. Para ello necesitas tener una llave del portal de destino, situarte en el portal origen, y que no haya ningún enlace que cruce entre ellos. Recuerda que para enlazarlos, ambos portales deben tener todos sus resonadores instalados y ser de tu facción.

Además, la distancia entre ambos portales no sea excesiva. Ese alcance depende del nivel del portal. Un portal de nivel 1, con todos los resonadores de nivel 1, puede enlazarse con otro que esté a menos de 160 metros. Al subir a nivel 2, puedes montar portales con alcance de 810 metros. Un portal de nivel 8 alcanza los 655 kilómetros.

Pulsa en el portal, botón “link”, y veamos si hay algún portal enlazable. Aparecerán vistas de los portales que estén en rango, o bien un “no linkable portals”. Por cada enlace que crees obtendrás 313 APs. Sí, es una cifra rara, pero así es Ingress. Ah, al enlazar, la llave del portal de destino desaparece. No necesitas llave del portal de origen.

Un enlace es dejar las cosas a medias. El objetivo verdadero del juego es crear campos (“fields”). Según la narrativa de Ingress, las mentes de la población situada en un campo (MUs, o “Mind Units”) son influidas por la facción correspondiente, y se suman a una puntuación global de influencia, así como a unas estadísticas regionales que puedes consultar en el apartado “Ops – Intel”.

Ingress, ejemplo Preparando un ataque, un portal de nivel 8 y un inventario lleno

Para crear un campo tienes que formar un triángulo de enlaces entre tres portales. Da igual el tamaño del campo, los APs que te dan por crearlo son los mismos si los portales están a 100 metros, o si cubres todo el Polo Norte: 1250 APs, más los 313 APs de cada enlace que hagas para crearlo.

Planifica tus campos antes en Intel. Aprovecha enlaces ya creados. Crea campos que cubran otros campos. Capturando varios portales y creando unos cuantos campos de pequeña superficie pasarás a nivel 2, y de ahí al 3. Un último detalle: no se pueden crear enlaces desde portales que estén bajo un campo, pero sí desde sus vértices, ya sea a portales del exterior o el interior.

Los enlaces entre portales se mantienen mientras que ambos tienen al menos 3 resonadores.

Mejorar y mantener portales

Los portales son como las macetas, si no las riegas se mueren. La energía de los resonadores baja un 15 por ciento cada día, a la misma hora a la que fue instalado el primero de ellos. A medida que un portal tiene resonadores de más nivel es capaz de acumular más energía, y por tanto cuesta más XM recargarlo. Un portal de nivel 8 junta más hambre que un perrillo chico, y sale más barato comprarle un traje que darle de comer.

No siempre interesa mantener activo un portal. En niveles bajos, dejar caer un portal es una buena forma de conseguir más APs, al volver a montarlo. De hecho, en zonas con pocos jugadores rivales es casi la única forma de subir de nivel.

Eso sí, dan medallas por recargar portales y por mantenerlos bajo tu control durante muchos días. Quizás te quieras enfocar en estas medallas cuando tengas un nivel más alto.

A un portal se le pueden instalar hasta cuatro “mods”, aunque un jugador sólo está limitado a montar dos. Estos “mods” amplían las capacidades de ataque, defensa alcance, o bonificaciones del portal. Se pierden cuando el portal pasa a neutral.

Los escudos (“portal shield”) aumentan la capacidad de aguante de sus resonadores ante un ataque. Los hay comunes, raros y muy raros, con defensa creciente, y son los mods más habituales. Los amplificadores de enlace (“link amp”) aumentan la distancia máxima a la que se puede enlazar un portal, aunque rara vez resultan útiles para el jugador de nivel bajo (y tampoco son mucho más útiles en niveles altos).

Cuando alguien ataca un portal, éste se defiende absorbiendo parte de la reserva de XM del atacante con un rayo. Como durante un ataque se necesita XM para usar armas, vaciar su energía dificulta su capacidad de ataque. Los amplificadores de fuerza (“force amp”) y las torretas (“turret”) aumentan el daño que causa el portal, aumentando la cantidad de XM absorbida y aumentando la frecuencia de los rayos del portal, respectivamente.

Los disipadores de calor (“heatsinks”) disminuyen el tiempo que tarda un portal en ofrecerte objetos. El tiempo estándar pasa de 5 a 4 minutos, y se reduce según la rareza del heatsink que instales.

Los “multihack” te permiten aumentar el número de hacks que puedes hacer antes de que el portal se queme (“burnout”). Los multihack comunes añaden +4 hacks extra (8 hacks en 4 horas), los raros +8, y los muy raros +12. Combínalos con heatsinks en un portal cercano que visites mucho para llenar tu inventario. A esto (o a un grupo de portales así) se le llama “granja”, son muy valiosos pero también un objetivo claro para la facción rival.

Los efectos de instalar dos mods del mismo tipo no son acumulativos. Si un link amp multiplica por 1.5 el alcance, instalar dos supone un factor total de mejora de 1.75. La excepción son los escudos, que sí se acumulan linealmente.

Resonator... deployed

Atacar y defender portales

Las armas se denominan XMP Bursters”. Consumen XM y causan un daño a su alrededor, sólo a resonadores de la otra facción. También hay otros dos tipos de armas muy raras, los Jarvis Virus y los ADA Refactors: si te tocan guárdalos como oro en paño. Hablaremos de ellos en el manual avanzado.

Cuando los jugadores de niveles 1 al 3 atacan un portal, la reserva de XM se les vacia antes de causar un daño importante al portal. Sus armas son débiles y tienen poco alcance. Apenas son capaces de afectar a un par de resonadores a la vez, mientras que en niveles altos lo habitual es dañar a todos los portales en un radio de más de 150 metros.

El coste no suele merecer la pena, salvo que se trate de portales de muy bajo nivel o que tengan sus resonadores muy agotados. Revisa el estado del portal antes de atacar, y consulta en “Mod Status” qué defensas tiene. Si hay escudos, torretas o force amps, piénsatelo. No pasa nada por intentarlo, pero gastarás las armas y te quedarás sin energía. Tumbar el portal te dará la mitad de los APs que costó montarlo. Es mejor construir, como ya he dicho.

Cuando atacas, el epicentro del daño está en tu posición. A medida que la onda expansiva se aleja de ti pierde potencia. Las armas más poderosas no sólo causan más daño en el epicentro, sino que tienen un mayor alcance.

Para atacar en niveles bajos, es más efectivo situarte sobre la posición física donde está el resonador y disparar. Deja pulsado en la pantalla, y selecciona disparar XMP (“Fire XMP”) para pasar a modo ataque.

En niveles altos, con un mayor alcance, es más eficiente situarte en el centro del portal, ya que por alcance todos los resonadores recibirán daño. Aunque hay quien prefiere concentrar el daño en un resonador, e ir cambiando de posición durante el ataque. Como ves, hay más margen para estrategias.

¿Y si recibes un ataque? Puedes tratar de defender el portal recargando a distancia sus resonadores. Para ello, debes estar a menos de 40 metros del portal, o bien tener su llave. Gasta XM de tu barra para recuperar la energía que van perdiendo los resonadores. Si el portal es valioso para ti (como una granja), puedes gastar cubos de energía para recuperarte y seguir recargando el portal.

Si dejas pulsado el botón “Fire”, puedes aumentar la potencia del daño. Procura que los brillitos estén lo más cerca del portal antes de soltar, y aumentarás hasta un 20 por ciento la fuerza de ataque.

Puedes recargar todos los resonadores a la vez, o concentrarte en uno para que no se neutralice el portal. Eso sí, el tiempo de respuesta es crucial… si tardas un poco en responder al ataque, ya será tarde y no habrá resonadores que recargar.

Colaboración entre facciones para crear campos artísticos Nordwich Dragon, arte entre facciones

Ingress, estrategias avanzadas

Un detalle interesante de Ingress es que puedes aprender a jugar en un rato, pero incluso los jugadores avanzados descubrimos trucos y tácticas nuevas con frecuencia. En la próxima entrega nos centraremos en algunas técnicas avanzadas que te ayudarán a dominar con tu escáner la realidad subyacente que se esconde en nuestro mundo.

En Xataka Android | Ingress, como un juego de realidad virtual te cambia la vida
Más información | Ingress Intel
Imágenes | Will O’Hara, Ingress Nordwich

]]>
<![CDATA[Moto 360 y LG G Watch, los primeros smartwatches con Android Wear]]> http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/moto-360-y-lg-g-watch-los-primeros-smartwatches-con-android-wear http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/moto-360-y-lg-g-watch-los-primeros-smartwatches-con-android-wear Tue, 18 Mar 2014 16:14:47 +0000 seleccionado por los expertos de naruedyoh Moto360

Tras el anuncio oficial de la esperada y necesaria versión de Android para wearables ya han comenzado algunos fabricantes a anunciar sus smartwatches con Android Wear, siendo Motorola y LG los primeros en hacerlo.

Motorola ha anunciado el smartwatch Moto 360 que se pondría a la venta el próximo verano. No han dado muchos detalles, tan solo han mostrado el diseño de su reloj inteligente con Android Wear, que como vemos en las imágenes tendrá una pantalla circular y correas de acero y de goma. En la web oficial del Moto 360 está disponible la poca información y un formulario para recibir más información.

Moto 360

LG G Watch será el primer smartwatch del fabricante coreano con Android Wear, y que ha sido creado junto a Google, con lo que seguramente éste sea el rumoreado Google Watch. Tampoco han dado muchos detalles, solo han mostrado su diseño con pantalla cuadra y que este dispositivo será la puerta de entrada para los desarrolladores y que ofrecerá la mejor experiencia para los usuarios de Google. Darán más información en los próximos meses.

LG G Watch

Ahora nos tocará esperar unos cuantos meses para conocer como serán las especificaciones técnicas de los primeros Android Wear, sus precios y sobretodo, conocer cual es la autonomía de estos dispositivos, si habrá que recargar todos los días la batería o si en cambio nos ofrecerán varios días de uso normal.

Según filtraciones y rumores, el LG G Watch tendría una pantalla de 1,65 pulgadas IPS LCD con una resolución de 280 × 280 píxeles, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Seguramente lleve un procesador de doble núcleo.

Más información | Motorola | LG
En Xataka Android | Android Wear, la versión del sistema operativo para wearables anunciada oficialmente

]]>
<![CDATA[Android Wear, la versión del sistema operativo para wearables anunciada oficialmente]]> http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/android-wear-la-version-del-sistema-operativo-para-wearables-anunciada-oficialmente http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/android-wear-la-version-del-sistema-operativo-para-wearables-anunciada-oficialmente Tue, 18 Mar 2014 15:12:11 +0000 seleccionado por los expertos de naruedyoh Android Wear

Hace unas semanas Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google responsable de Android y Chrome, anunció que durante este mes lanzaría la primera versión el SDK de la versión de Android para wearables, y así lo acaban de hacer esta tarde.

Android Wear ha sido anunciado oficialmente. Se trata de la nueva plataforma para dispositivos ponibles basados en Android, con una versión diseñada exclusivamente para relojes inteligentes, pulseras y cía.

Android Wear, bajo una interfaz muy cuidada, totalmente táctil y diseñada para wearables, al estilo Google Now, nos permitirá obtener información útil y notificaciones cuando más lo necesitamos, realizar preguntas por voz para obtener respuestas directas, controlar nuestra salud y estado físico, acceder y controlar otros dispositivos desde nuestro reloj, como responder a mensajes, reproducir música en el teléfono o mandar una película en el televisor.

Android Wear

Google todavía no ha anunciado ningún smartwatch basado en Android Wear, pero si que ha informado que ya estan trabajando con varios fabricantes de electrónica de consumo, como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, los fabricantes de chips Broadcom, Imaginación, Intel, Mediatek y Qualcomm, y marcas de moda como el Grupo Fossil, para lanzar durante este año los primeros smartwatches con Android Wear.

En cambio, Google si que ya ha publicado una versión previa del SDK del Android Wear para que los desarrolladores comiencen a desarrollar aplicaciones para esta versión de Android para relojes inteligentes y demás wearables.

Android Wear

¿Qué os parece Android Wear?

Más información | Android Wear
Vía | Google Blog
En Xataka Android | Google Watch, se filtran las primeras especificaciones del reloj inteligente fabricado por LG

]]>
<![CDATA[SwiftKey Beta para Android añade Evernote y Google+ para mejorar las predicciones]]> http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/swiftkey-beta-anade-evernote-y-google-para-mejorar-las-predicciones http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/swiftkey-beta-anade-evernote-y-google-para-mejorar-las-predicciones Tue, 18 Mar 2014 14:22:48 +0000 seleccionado por los expertos de naruedyoh SwiftKey 4.5

El equipo del popular teclado SwiftKey ha lanzado una nueva Beta de su próxima versión 4.5 para añadir corrección de errores, mejoras y para añadir nuevas opciones de personalización para mejorar las predicciones de SwifKey Cloud.

La nueva versión de SwiftKey Beta 4.5.0.43 ahora nos permite mejorar las predicciones aprendiendo de nuestras notas de Evernote y de nuestras publicaciones públicas realizadas en Google+. Estas nuevas opciones se activan desde Ajustes > SwiftKey Cloud > Personalización, donde encontramos también las opciones de que aprenda de nuestros correos de Gmail, Yahoo!, de las redes sociales Facebook y Twitter, y de fuentes RSS.

SwiftKey 4.5

Otras pequeñas novedades que encontramos en la nueva versión SwiftKey Beta es la mejora de la interfaz para los emojis, con mejora de rendimiento incluida, y un nuevo menú de selección de temas. Para probar esta nueva versión Beta tan solo tenéis que descargar el archivo que os ofrecemos a continuación.

Descarga | SwiftKey 4.5 Beta
Más información | SwiftKey
En Xataka Android | Minuum Keyboard 2.0 para Android, ahora con versión de prueba gratuita de 30 días

]]>
<![CDATA[HelpMeOut! para Android, una aplicación para ayudar a los motoristas en caso de accidente]]> http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/helpmeout-para-android-una-aplicacion-para-ayudar-a-motoristas-en-caso-de-accidente http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/helpmeout-para-android-una-aplicacion-para-ayudar-a-motoristas-en-caso-de-accidente Tue, 18 Mar 2014 13:15:24 +0000 seleccionado por los expertos de naruedyoh HelpMeOut!

HelpMeOut! es una aplicación para Android desarrollada por tres asturianos que tiene el importante el objetivo de aumentar las posibilidades de sobrevivir en caso de un accidente grave sufrido por motoristas en la carretera, ya que a veces se exponen a situaciones de riesgo cuando circulan en solitario o por vías con baja densidad de tráfico.

Ante un accidente grave o muy grave la asistencia del accidentado en los primeros minutos es muy importante, sobre todo en la primera hora conocida como la “La hora de oro” y aquí es donde entra HelpMeOut! para Android en acción.

HelpMeOut!

En caso de que un motorista tenga un accidente HelpMeOut! para Android enviará un mensaje de emergencia al contacto elegido para ser informado con la ubicación del accidente. La aplicación detectará el accidente gracias al acelerómetro del dispositivo.

HelpMeOut! ha sido probada en profundidad en moticicletas como las Superbike/Supersport, Trail, Sport-Touring, Naked, Cruiser, Scooter, motos de 125 cc y modelos off-road y en situaciones normales y de peligrosidad que se los motoristas se encuentran en la carrera como baches o resaltos, superficies irregulares, mal reparadas, resquebrajamientos del asfalto, tapas de alcantarillado, escombros o marcas viales para evitar en gran medida los falsos avisos. En caso de que la aplicación detecte que ha habido un accidente nos avisará con tiempo para que podamos cancelarla en caso de que sea un falso aviso.

Para usar HelpMeOut! tendremos que introducir nuestro nombre completo, tipo sanguíneo, tipo de moto, nombre y móvil del contacto, configurar la cuenta atrás para enviar la alerta y activar el GPS para que caso de accidente pueda localizarnos.

HelpMeOut! cuenta actualmente con una versión Lite totalmente gratuita pero en un futuro añadirán una versión Pro de pago que añadirá la opción de que nuestro contacto responda al SMS para verificar la posición GPS o que el propio móvil del accidentado realice una llamada en modo manos libres sin necesidad de mover ni un dedo.

HelpMeOut!Lite

HelpMeOut!Lite Versión 1.1.2

Código QR

En Xataka Android | Agent, un asistente para hacer tu Android más inteligente

]]>
<![CDATA[Google Play Services 4.3 añade nuevas API: Regalos de juego, Analytics, Tag Manager y Direcciones]]> http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-play-services-4-3-anade-nuevas-api-regalos-de-juegos-analytics-tag-manager-y-direcciones http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-play-services-4-3-anade-nuevas-api-regalos-de-juegos-analytics-tag-manager-y-direcciones Mon, 17 Mar 2014 23:08:22 +0000 seleccionado por los expertos de naruedyoh Google Play Services

Google comienza con el despliegue de una nueva versión de los servicios de Google Play. Se trata de Google Play Services 4.3 y vemos que han añadido nuevas API para que los desarrolladores puedan crear mejores aplicaciones y juegos.

Google Play Services 4.3 añade las APIs de Google Analytics y Google Tag Manager, que ya existían de forma independiente pero que en esta nueva versión han sido incorporadas a esta aplicación de servicios de Google Play.

Google Analytics permite a los desarrolladores obtener estadísticas detalladas sobre cómo está siendo utilizada la aplicación por los usuarios. En cambio, Google Tag Manager les permite cambiar algunas características de sus aplicaciones en la marcha, como por ejemplo los colores sin tener que lanzar una actualización.

Como ya vimos en el día de hoy, Google iba a permitir que los juegos nos ofrezcan la posibilidad enviar regalos virtuales a nuestros amigos de Google+, y así lo hace con la Game Gifts API que ya está disponible para que los desarrolladores la puedan implementar sus juegos lo ante posible.

La API de Google Drive ha sido mejorada, ahora las aplicaciones pueden fijar archivos para que estén disponibles sin conexión, pueden crear carpetas de la aplicación para guardar archivos temporales en la nube como función análoga a las carpetas de datos, y permite a las aplicaciones enviarnos una notificación cuando algún archivo en la nube ha sido modificado.

Y por último, vemos que han añadido la Address API, una API de direcciones, la cual ofrecerá a los desarrolladores un selector/formulario para que los usuarios introduzcan su domicilio o dirección de entrega de algún pedido. Esta API comprobaría que la dirección es válida, ideal para las aplicaciones de compra y venta.

En Google Play | Servicios de Google Play
Más información | Android Developers Blog
En Xataka Android | Google Play Services 4.2 estrena Google Cast SDK. Chromecast se abre a todos los desarrolladores

]]>
<![CDATA[Samsung Galaxy S5, toda la información]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-s5-toda-la-informacion http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-galaxy-s5-toda-la-informacion Mon, 24 Feb 2014 18:12:05 +0000 seleccionado por los expertos de naruedyoh Galaxy S5

Por fin ha llegado el día elegido por Samsung para presentar la próxima iteración su línea más afamada. El Galaxy S5 se ha citado hoy en el Mobile World Congress en Barcelona, corriendo el – no tan tupido – velo que cubría al terminal.

La expectación en torno a este terminal ha sido tremenda, pues llega en un momento en el que parece que ya lo tenemos todo en un smartphone y es difícil sorprender. Samsung apuesta por un Galaxy S5 más potente y versátil que nunca, aunque sin derrochar en los números.

Galaxy S5, por los números

Desde Corea del Sur renuevan ligeramente el diseño, con un nuevo ‘glamuroso’ patrón en la parte trasera, que se queda en una planta de 142 × 72.5 milímetros, dejando su grosor en tan solo 8.1 mm. El peso sube ligeramente hasta los 145 gramos, ni mucho ni poco.

Galaxy S5 dorado

El Galaxy S5 llega con una pantalla de 5.1 pulgadas, en la habitual tecnología Super Amoled que utiliza Samsung en sus gamas más altas, en resolución Full HD (1.920 × 1.080 píxels). En nada quedó aquello de las resoluciones 2K o Quad HD que se esperaban, lo que supondrá un alivio a nuestras baterías.

En su interior encontramos un procesador que parece ser el Snapdragon 801, de cuatro núcleos y a una frecuencia máxima de 2.45 GHz, al que acompaña una GPU Adreno 330 algo más rápida que en anteriores versiones. Le acompaña una RAM que se queda en los 2 GB y un almacenamiento interno en opciones de 16 y 32 GB (que podremos ampliar vía tarjetas microSD de hasta 128 GB, uno de los grandes añadidos de Samsung).

Otra gran mejora llega en la cámara, que monta un sensor de 16 Megapíxels del que podemos esperar una gran mejora en la velocidad de captura de imágenes. Samsung presume de un tiempo de 0.3 segundos para la toma de fotos, incluyendo el enfoque, gracias a un chip dedicado a esta tarea que realiza el ‘autofocus más rápido de la historia de los smartphones’.

Galaxy S5 cámara

Se añaden capacidades de grabación de vídeo en resolución UltraHD 4K a 30 fotogramas por segundo. 2,1 Megapíxels será la resolución de la cámara frontal, nada nuevo aquí. Se incluyen también opciones de captura con selección de enfoque a posteriori, con Selective Focus, al más puro estilo Lytro.

En el apartado de la conectividad este Galaxy S5 va completamente cargado. Al WiFi 802.11ac del S4 se le añaden capacidades MiMo, de doble antena 2×2, que promete una mejora sustancial en la recepción de la señal. Se le suma el LTE Cat 4, con 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, casi tanto como las tarifas de fibra óptica más rápidas en España.

Galaxy S5

Samsung ha incluído un modo de descarga, que denomina Download Booster, que básicamente lo que nos permite es la descarga de archivos tirando simultáneamente de LTE y de WiFi. A la vez. Esto nos permite máximos de descarga de 400 Mbps, al menos sobre el papel.

Completa este apartado el Bluetooth 4.0 (Low Energy), un puerto USB 3.0 que permite mayores tasas en las transferencia de datos, chip NFC integrado y un puerto infrarrojos para controlar otros aparatos como televisiones.

La batería que incorpora el nuevo Galaxy S5 es de 2.800 mAh, ligeramente por encima del modelo del año pasado, aunque también algo por debajo de sus competidores más directos. Incluye un modo de ‘Ultra ahorro energético’ para hacer durar esos mAh todavía más. Samsung promete 10 horas de navegación Web y hasta 12 en reproducción de vídeo.

[[gallery: samsung-galaxy-s5]]

Resistente al agua, y al polvo

El Galaxy S5 viene con resistencia al agua y polvo de serie, con certificación IP67. La parte mala de esto es que vendrá con una tapa en el puerto USB, que tendremos que levantar para cargarlo.

Galaxy S5 azul

Se añaden un par de sensores biométricos, el detector de huellas dactilares, incluido en el botón de inicio, que podremos utilizar para desbloquear el teléfono y también para realizar pagos mediante PayPal, todavía sin más detalles.

El otro sensor es un pulsómetro, que podremos usar como accesorio para el S Health 3.0 que incluye el teléfono. Se trata de un asistente de entrenamiento personal que nos ayudará a mantenernos en forma. Este se encuentra junto al flash del teléfono.

Samsung Galaxy S5 gears

Por supuesto, el teléfono es compatible con los nuevos accesorios de Samsung, como el Gear 2 y Gear 2 Neo, además de la también reciente pulsera Gear Fit.

Android a la última y retoques en el software

El S5 incorpora la última versión de Android. Con 4.4.2 (KitKat), el teléfono sale lo más actualizado posible, con las últimas mejoras de soporte y estéticas, aunque también lo hace incluyendo retoques en la usabilidad de los teléfonos de la marca.

Vemos que el fabricante surcoreano opta por cambiar ligeramente los botones inferiores. Ahora el botón capacitivo izquierdo no representa la función menú, sino la de multitarea que vemos en los teléfonos con Android más puro, como los Nexus.

Galaxy S5 botones

Con este cambio, será un poco más fácil y rápido cambiar de una aplicación a otra en nuestro día a día, sin tener que esperar unos instantes pulsando el botón de inicio.

Galaxy S5 incorpora algún modo nuevo, como el Kids Mode, que deja el teléfono listo para que los niños jueguen. Perfecto ahora que es resistente al agua.

Samsung Galaxy S5, disponibilidad y precio

Galaxy S5

El Galaxy S5 llegará el 11 de Abril a los mercados internacionales donde esperamos se incluya España. No se conocen más detalles acerca de su precio de lanzamiento, que podría estar en torno a los 700 euros que viene acostumbrando Samsung en sus gamas altas.

Los colores disponibles inicialmente serán los que veis justo arriba: blanco, azul eléctrico, negro y un híbrido entre marrón y dorado.

Más información | Samsung

]]>
<![CDATA[Nokia X frente a la actual gama de entrada Android]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/comparamos-el-nokia-x-con-la-actual-gama-de-entrada-android http://www.xatakandroid.com/moviles-android/comparamos-el-nokia-x-con-la-actual-gama-de-entrada-android Mon, 24 Feb 2014 13:09:02 +0000 seleccionado por los expertos de naruedyoh Nokia X

Tal y como ve venía rumoreando los últimos meses Nokia ha presentado sus primeros dispositivos con su fork de Android, la nueva gama de dispositivos Nokia X desde los 89 euros + impuestos, un precio muy competitivo que obligará a la competencia a ajustar sus precios.

Es complicado comparar los nuevos Nokia X con la actual gama de entrada Android. Existe una gran cantidad de dispositivos Android muy económicos, todos muy parecidos entre sí, y la mayoría subvencionados por operadoras en sus packs de prepago que lo hacen aún más atractivos.

El principal problema que nos encontramos es que el rango de precios que separa una gama de entrada y una gama media ya es muy pequeña. A pesar de ésto, vamos a ver a continuación una tabla comparativa del Nokia X frente a dispositivos Android de similares características junto a sus precios libre.

Nokia X vs. la gama de entrada Android


Nokia X/X+/XL Huawei Ascend Y300 bq Aquaris 4 Samsung Galaxy Trend Plus
S.O
Fork de Android 4.1.2
Android 4.1.2
Android 4.1.2
Android 4.2
Google Play
No. Nokia Store.
Si
Si
Si
Pantalla
4”/4”/5”
4”
4”
4”
Resolución
800 × 480
800 × 480
800 × 480
800 × 480
Procesador
Dual core a 1GHz
Dual Core a 1GHz
Dual Core a 1GHz
Dual Core a 1,2GHz
RAM
512/768/768MB
512MB
1GB
768MB
Memoria
4GB interna ampliable por microSD
4GB interna ampliable por microSD
4GB + 12GB microSD
4GB interna ampliable por microSD
Cámaras
Nokia X y X+: 3Mpx
Nokia XL: 5MPx + flash y 2 Mpx
5 Mpx + flash y VGA
5 Mpx + flash y VGA
5 Mpx + flash y VGA
Batería
Nokia X y X+: 1500 mAh
Nokia XL: 2000 mAh
1950 mAh
1500 mAh
1500 mAh
Dimensiones (mm)
Nokia X y X+: 115,5×63×10,4
Nokia XL: 141,3×77,7×10,8
124,5×63,8×11,2
125×63×10,5
121,5×63,1×10,57
Peso
Nokia X y X+: 128g
Nokia XL: 190g
130g
135g
118g
Dual SIM
No
No
Precio
109/119/129€
99€
134,90€
135€

En Xataka Android | LG G Pro 2 frente a frente contra su predecesor, LG G2 y el phablet Galaxy Note 3

]]>
<![CDATA[Angry Birds Star Wars para Android recibe la batalla final, sus últimos niveles]]> http://www.xatakandroid.com/juegos-android/angry-birds-star-wars-para-android-recibe-la-batalla-final-sus-ultimos-niveles http://www.xatakandroid.com/juegos-android/angry-birds-star-wars-para-android-recibe-la-batalla-final-sus-ultimos-niveles Tue, 17 Dec 2013 16:47:42 +0000 seleccionado por los expertos de naruedyoh Angry Birds Star Wars

Rovio actualiza hoy Angry Birds Star Wars a la versión 1.5.0 para dar por concluido esta primera entrega con sus últimos niveles, Death Star 2, en los cuales veremos viviremos la batalla final contra el Imperio y el desenlace. Ya no habrán nuevos niveles en este juego.

Death Star 2 cuenta con 30 nuevos niveles en los que viviremos un enfrentamiento épico con “Lard” Vader y el Emperador. 15 niveles tendrán lugar en el Destructor Estelar y otros 15 niveles en la Estrella de la Muerte.

Esta primera parte ya no recibirá más niveles. La aventura continuará ya en Angry Birds Stars Wars II, la segunda entrega del juego que comienza la aventura a partir del Episodio I de Star Wars.

En Google Play | Angry Birds Star Wars | Angry Birds Star Wars HD
En Xataka Android | Angry Birds Star Wars II ya disponible para Android

]]>
<![CDATA[Dropbox para Android ya permite invitar a contactos a carpetas compartidas]]> http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/dropbox-para-android-ya-permite-invitar-a-contactos-a-carpetas-compartidas http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/dropbox-para-android-ya-permite-invitar-a-contactos-a-carpetas-compartidas Tue, 17 Dec 2013 15:39:45 +0000 seleccionado por los expertos de naruedyoh Dropbox

La aplicación oficial de Dropbox para nuestros dispositivos Android por fin permite invitar a contactos a carpetas compartidas en su actualización a la versión 2.3.12 ya disponible para descargar en Google Play.

Al actualizar Dropbox para Android a esta nueva versión encontraremos en Compartir la opción Invitar a carpeta para que los miembros puedan ver y editar los archivos. Antes sólo podíamos compartir el enlace para que nuestros contactos pudiesen solo ver los archivos.

Dropbox

La opción de Invitar a carpeta nos permite añadir los contactos que queremos que puedan ver y editar los archivos de una carpeta, añadir un mensaje en la invitación y decir si queremos que cualquier miembro puede invitar a más usuarios.

Esta nueva funcionalidad también nos permiten acceder a la configuración de las carpetas compartidas, ver y administrar los miembros, y abandonar una carpeta compartida. Esta nueva versión de Dropbox también nos permite actualizar a Pro a través de Google Play.

En Google Play | Dropbox
En Xataka Android | Google Drive para Android mejora su editor de documentos con buscar y sustituir texto, tablas y más

]]>