Favoritos de los expertos de raya en Xataka Android http://www.xatakandroid.com/usuario/ seleccionado por los expertos de raya http://www.xatakandroid.com <![CDATA[Conoce el nuevo teléfono de HTC en directo [Martes 19 de febrero a las 16 horas] ]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/conoce-el-nuevo-telefono-de-htc-en-directo-martes-19-de-febrero-a-las-16-horas http://www.xatakandroid.com/moviles-android/conoce-el-nuevo-telefono-de-htc-en-directo-martes-19-de-febrero-a-las-16-horas Tue, 19 Feb 2013 14:01:20 +0000 seleccionado por los expertos de raya HTC presentación

Como ya os anunciamos a partir de ahora podéis seguir la presentación de HTC en la página de directo de Xataka. Y no os perdáis Xataka Android porque en cuando sepamos todas las novedades las tendréis aquí.

En Xataka | Presentación en directo de HTC

]]>
<![CDATA[Android 4.2.2 en Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 10]]> http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-2-2-en-galaxy-nexus-nexus-7-y-nexus-10 http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-4-2-2-en-galaxy-nexus-nexus-7-y-nexus-10 Tue, 12 Feb 2013 05:44:35 +0000 seleccionado por los expertos de raya Android 4.2.2

Android 4.2.2 ya está aquí. Algunos usuarios están reportando en EEUU que sus Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 10 se están actualizando a la última versión de Android. Curiosamente todavía no hay noticias de que esté llegando al Nexus 4 a pesar de que se suponía que sería el primer terminal en recibir esta actualización. De hecho esta versión viene preinstalada en algunos Nexus 4 suministrados últimamente.

Los cambios son poco visibles, pues la actualización está dirigida a corregir bugs conocidos y diversos problemas menores en relación a la experiencia general del usuario. Además, se ha corregido el problema con el streaming mediante Bluetooth A2DP, que sufría cortes anteriormente.

El número de compilación es JDQ39, aunque para el Nexus 4 es JOP40G todavía no hay una versión. Es decir, parece haber alguna diferencia, aunque todavía no se sabe cuál es. Esperemos que pronto esta nueva versión de Android, con menos bugs, llegue a cuantos más terminales sea posible.

Actualización: como bien comenta cesarivs, la compilación JOP40G no corresponde a la 4.2.2 para el Nexus 4 sino a la revisión 4.2.1r1.2 de la versión anterior. Por lo que no hay todavía Android 4.2.2 para este dispositivo.

En Xataka Android | Android 4.2.2 podría llegar en las próximas semanas al Nexus 4
Vía | Android Police

]]>
<![CDATA[El stock del Nexus 4 se agota en 12 minutos en España]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-stock-del-nexus-4-se-agota-en-12-minutos-en-espana http://www.xatakandroid.com/moviles-android/el-stock-del-nexus-4-se-agota-en-12-minutos-en-espana Wed, 30 Jan 2013 14:15:56 +0000 seleccionado por los expertos de raya Nexus 4

El stock de Nexus 4 en España ha sido un visto y no visto. En sólo 12 minutos se ha agotado el stock de los modelos de 8 GB y 16 GB. Google Play vuelve a mostrar el mensaje de que los dispositivos están temporalmente sin stock y que lo intentemos en unos días.

Personalmente no me parece normal que después de más de dos meses sin stock del Nexus 4 (stock que sólo existió durante media hora) la respuesta ha sido poner stock suficiente para que se agote en 12 minutos. Google está llevando este tema muy mal.

En estos momentos sigue habiendo stock del Nexus 4 en Canadá, EEUU y Alemania, países en los que comenzó a haber de nuevo stock ayer. Por lo tanto estamos ante una política de prioridades de Google muy clara: hay países en los que interesa más estar.

En Xataka Android | Nexus 4 en España hoy: Google lo confirma [AGOTADO en 12 minutos]

]]>
<![CDATA[Nexus 4 en España hoy: Google lo confirma [AGOTADO en 12 minutos]]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-4-en-espana-hoy-google-lo-confirma http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-4-en-espana-hoy-google-lo-confirma Wed, 30 Jan 2013 13:24:50 +0000 seleccionado por los expertos de raya Stock Nexus 4

El 13 de noviembre de 2012 se lanzó a la venta el Nexus 4 y se agotó en menos de media hora. Después de ver como varios países recibían stock de forma intermintente por fin podemos decir que en España también podremos comprarlo. Google nos ha confirmado que hoy a las 16:00 habrá stock en Google Play.

No sabemos cuánto durará el stock disponible, sólo que a partir de las 16:00 hora peninsular habrá stock del Nexus 4. Así que lo queréis es mejor que no esperéis mucho antes de comprarlo, no vaya a ser que se vuelva a agotar en unas horas. Esperemos que seáis los afortunados que logréis tener un Nexus 4 lo antes posible. ¡Mucha suerte!

Actualización: Con puntualidad el Nexus 4, tanto de 8 GB como 16 GB, han vuelto a estar disponibles en la página de Google Play. Adjuntamos unas capturas del proceso de compra

Nexus 4
Nexus 4

Actualización 2: El stock del Nexus 4 se ha agotado en sólo 12 minutos en España. De ambos modelos (8 GB y 16 GB). Tenemos más información sobre este asunto.

En Google Play | Nexus 4: 8GB, 16GB
En Xataka Android | Vuelve el stock del Nexus 4 a Google Play, en Alemania, Estados Unidos y Canadá | Habrá más stock de Nexus 4 en las ‘próximas semanas’

]]>
<![CDATA[¿Cómo se declaran en Hacienda la venta de aplicaciones en Google Play?]]> http://www.xatakandroid.com/play-store/como-se-declaran-en-hacienda-la-venta-de-aplicaciones-en-google-play http://www.xatakandroid.com/play-store/como-se-declaran-en-hacienda-la-venta-de-aplicaciones-en-google-play Wed, 26 Sep 2012 05:00:29 +0000 seleccionado por los expertos de raya

Google Play

Muchos de vosotros sois desarrolladores de aplicaciones que posteriormente, las venden en Google Play. El problema que tienen la inmensa mayoría de desarrolladores de aplicaciones, es la declaración de estos ingresos que generan estas ventas y el caso es que muchos están perdidos y no saben cómo cumplir correctamente con Hacienda y con la Seguridad Social.

En este post, vamos a explicar el mecanismo legal para declarar estos ingresos en España y todo lo que vamos a exponer es válido única y exclusivamente para programadores que tienen su residencia fiscal aquí y que han identificado España como su país dentro de Google Play para comercializar la aplicación, siempre que hayan creado una cuenta en Google Play como personas físicas y no como sociedades limitadas.


Los ingresos en Hacienda de aplicaciones móviles, actividad empresarial


Tengamos siempre en cuenta que desde el punto y hora que cobremos un solo euro por una sola venta, nuestras ventas tienen la consideración de actividad empresarial para Hacienda y la manera correcta de declarar estos ingresos es tramitando nuestra alta como empresarios en la Agencia Tributaria.

Este alta se tramita cumplimentando el modelo 037, declaración censal de alta de actividades económicas. Para todos los que no estén relacionados con cuestiones fiscales, lo mejor que pueden hacer para cumplimentar correctamente este modelo es dirigirse a su oficina de la Agencia Tributaria más cercana y que se lo cumplimenten o bien, dirigirse a una asesoría.

Una vez hemos tramitado el alta, trimestralmente tendremos que presentar (y pagar) en la Agencia Tributaria un modelo de pagos a cuenta en el IRPF, que es el modelo 130 y otro modelo que es la declaración trimestral de IVA, modelo 303. Para los pagos a cuenta, tendremos que calcular el total de ingresos (excluído el IVA) menos los gastos deducibles (que en nuestro caso no existen gastos deducibles) e ingresar trimestralmente el 20% del beneficio neto a Hacienda.

Esta cantidad tiene la consideración de pago a cuenta de nuestro impuesto sobre la renta y funciona de una manera muy similar a las retenciones por el trabajo que se aplican en las nóminas. Esto significa, que desde el momento que nos damos de alta en Hacienda como empresarios, estamos obligados también a presentar la declaración de la renta, no pudiendo confirmar el borrador del IRPF.

El IVA en las aplicaciones móviles


El IVA en las aplicaciones móviles se calcula en función del país de residencia del destinatario de la operación. Es decir, no se aplica el mismo IVA a un comprador español, que a un europeo que a un australiano. Las reglas que se siguen para calcular el IVA de cada venta son las siguientes:

  • Si el comprador está en España, el IVA que cobraremos por cada aplicación será del 21%
  • Si el comprador está en Europa, en los países de la UE, y no es empresario, el IVA que se cobra es el 21%
  • Si el comprador es empresario y dispone de VAT (número fiscal europeo para el IVA), el IVA que cobraremos será el 0%.
  • Si el comprador está fuera de la zona euro, el IVA que cobraremos será del 0%, ya sea empresario o no.

En el caso de Google Play, la propia plataforma puede discriminar la aplicación del IVA en función del país de compra y del tipo de comprador, por lo que este cálculo es sencillo y se puede configurar directamente en la tabla de precios de la aplicación.

Ahora, una vez que tenemos trimestralmente nuestras ventas, tendremos que ingresar trimestralmente la cantidad de IVA que hemos cobrado mediante el modelo 303 y también tendremos que confeccionar el modelo 349 a final de año siempre y cuando hayamos realizado ventas a empresarios europeos con IVA al cero.

La Seguridad Social, aquí vienen los problemas


Todo el proceso fiscal que hemos explicado, es un proceso farragoso, pero una vez que se mira todo con detalle, veremos que no es excesivamente difícil de realizar. El problema real lo tenemos con la Seguridad Social y la consideración de empresario. Según la Seguridad Social, un empresario es toda persona que realiza una actividad por cuenta propia (venta de aplicaciones móviles lo es) y de manera habitual (yo tengo a la venta las aplicaciones todos los días en Google Play).

Ser empresario en la Seguridad Social implica darse de alta como autónomo y pagar mensualmente las cotizaciones de este régimen que oscilan entre 190 y 250 euros al mes para los importes más bajos. Si yo ingreso con mi aplicación 100 euros al mes y me doy de alta como autónomo, perdería dinero por realizar estas ventas, por lo que tiene poca lógica tramitar este punto.

Para solventar este caso, existe una norma no escrita, fijada por una sentencia del Supremo del año 2007 que parte de la base que la habitualidad de la actividad empresarial debe correlacionarse con el nivel de ingresos que se obtienen mensualmente. El criterio general que se sigue para tramitar el alta como autónomo, es superar la barrera del salario mínimo interprofesional (640 euros/mes) por lo que a día de hoy, la Seguridad Social no está obligando al alta a aquellos “empresarios en situaciones especiales” que no ingresan mensualmente por encima de esta cuantía.

Pero como he dicho anteriormente, esta regla no está escrita en ninguna ley y en cualquier momento, la Seguridad Social podría sancionar a estos empresarios obligando al alta en autónomos desde la fecha del alta fiscal. Esta norma es equiparable a bloggers que venden su contenido a terceros o a los ingresos que se obtienen por publicidad en las webs y es un problema legal con una solución compleja que a día de hoy no la tiene.

En Pymes y Autónomos | La fiscalidad del comercio electrónico

En Xataka Android | Amazon Appstore, un mal sitio para vender tus aplicaciones, Google incentivará la venta de aplicaciones de pago


Remo, muy relacionado con la dirección financiera y fiscal de empresas. Escribe habitualmente en los blogs Pymes y Autónomos y El Blog Salmón.

Puedes seguirlo en Twitter en @Remo_


]]>
<![CDATA[Las notificaciones llegan por fin a la barra transparente de los Xperia NXT ]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/las-notificaciones-llegan-por-fin-a-la-barra-transparente-de-los-xperia-nxt http://www.xatakandroid.com/moviles-android/las-notificaciones-llegan-por-fin-a-la-barra-transparente-de-los-xperia-nxt Fri, 15 Jun 2012 14:14:27 +0000 seleccionado por los expertos de raya Sony Xperia S

Hace tiempo que Sony presentó su gama Xperia NXT, con tres dispositivos que comparten un diseño innovador y llamativo que esconde como seña de identidad una banda transparente que se ilumina al tocar la botonera capacitiva del terminal. Sin embargo, y tras haber analizado el Sony Xperia S y el Sony Xperia P, nos quedamos con la miel en los labios al ver que Sony no había aprovechado la banda transparente para las notificaciones del dispositivo.

Pues bien, la característica número uno en la lista de deseos de los usuarios de los Xperia NXT ya está implementada, aunque haya tenido que ser mediante una aplicación de terceros y no oficialmente el fabricante.

La aplicación en cuestión se llama Illumination Bar Notification, y es una aplicación gratuita que no requiere root para funcionar, aunque evidentemente sólo podrá cumplir su función en dispositivos Xperia NXT de Sony.

Las opciones nos permitirán configurar la iluminación de la barra transparente con diferentes velocidades de parpadeo o mantenerla encendida constantemente, y aunque la luz permanecerá activada hasta que hayamos eliminado la notificación, también podremos habilitar el apagado tras desbloquear el dispositivo.

En el Sony Xperia U podremos así mismo configurar notificaciones con diferentes colores, ya que los LEDs de la banda transparente son multicolores, mientras que en sus hermanos mayores habrá que conformarse con la luz blanca.

¿Se decidirá Sony a incluir esta función en futuras actualizaciones de forma nativa?

App

Illumination Bar Notification Versión 1.1

Código QR
  • Versión de Android: desde 2.1
  • Desarrollador: Rundgong
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: gratis
  • Categoría: Herramientas

Illumination Bar Notification: Have your Xperia illumination bar light up when you have received an SMS or you have missed a call.


En Xataka Android | Sony Xperia S, análisis a fondo (I). Un diseño exquisito para iniciar un ciclo
En Xataka Android | Sony Xperia P, análisis

]]>
<![CDATA[Cómo filtrar los correos de Gmail y configurar sus notificaciones en Android]]> http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-filtrar-los-correos-de-gmail-y-configurar-sus-notificaciones-en-android http://www.xatakandroid.com/tutoriales/como-filtrar-los-correos-de-gmail-y-configurar-sus-notificaciones-en-android Mon, 26 Dec 2011 10:30:24 +0000 seleccionado por los expertos de raya Gmail

Ahora gracias a los smartphones y a las tarifas de datos tenemos siempre el acceso a nuestro correo electrónico. Nuestro móvil nos avisa al instante cuando nos ha llegado un correo nuevo y ésto que es una ventaja se puede convertir en una molestia si no tenemos filtrados nuestros correos.

Muchos clientes de correos nos ofrecen la posibilidad de crear filtros para decir organizar los correos y para decir cuales queremos que nos avise nuestro móvil para evitar que el móvil suene con correos de poca importancia como mensajes de publicidad. A continuación veremos lo básico para crear filtros en Gmail.

Filtrando los correos

Para crear los filtros necesitamos hacerlo desde la web de Gmail y un ordenador. En nuestra bandeja de recibidos tendremos que localizar esos correos que no queremos que nos llegue en Recibidos, como correos de cupones descuento, publicidad o mensajes de redes sociales. Allí al lado de la fecha del correo hay un desplegable con la opción de Filtrar mensajes como este.

Se nos creará una búsqueda con el correo de ese remitente que queremos filtrar. Allí le damos a Crear un filtro con estos criterios de búsqueda. En esa nueva ventana aplicaremos la etiqueta que queramos, si queremos que se aplique el filtro a conversaciones antiguas marcar “Aplicar el filtro también a las conversaciones que coincidan…” y si no queremos que nos llegue los correos de ese remitente a Recibidos tenemos que marcar Omitir Recibidos (Archivarlo).

Una vez hecho esto en la barra de la izquierda de Gmail junto a la bandeja de recibidos, enviados, borradores y cía vemos las etiquetas creadas por nosotros, donde podemos cambiar el color, y si hemos decidido archivarlas nos saldrán los correos nuevos que tenemos sin leer en cada etiqueta, pero esos correos archivados no aparecerán en Recibidos.

Si no queremos crear muchos filtros para redirigir algunos correos a la misma etiqueta podemos modificar el filtro para añadir más direcciones de correo añadiendo el operador OR. Tampoco hace falta poner el email completo, por ejemplo para crear un filtro de Publicidad podemos poner en el apartado “De:” la cadena “mediamarkt OR fnac OR carrefour OR hipercor OR decathlon OR etc…” Cualquier remitente que tenga esas palabra en su correo será mandado directamente a la etiqueta Publicidad. Para editar un filtro tenemos que ir a Configuración > Filtros.

Configurando las notificaciones

Una vez creado los filtros, si elegimos que se archiven esos mensajes ya no nos avisará el móvil por defecto cuando nos llegue un correo de esta etiqueta. Para ver si tenemos correos nuevos ya tenemos que abrir la aplicación de Gmail y mirar en sus etiquetas. Si queremos que si nos avise el móvil de alguna etiqueta en concreto que configurar la sincronización y notificaciones de la aplicación Gmail.

Dentro de una etiqueta cualquiera tenemos que pulsar Menú > Más > Ajustes y seleccionar nuestra cuenta de Gmail. En Sincr entrada y etiquetas seleccionamos que etiquetas queremos que estén sincronizadas para que nada más entrar en la aplicación no tengamos que actualizar manualmente la etiqueta para ver si hay correos nuevos.

Más abajo de “Sincr entrada y etiquetas” encontramos Etiquetas que notificar donde ya decimos que etiquetas sincronizadas queremos que el móvil nos avise en la barra de notificaciones, con que tono, y si queremos que nos avise sólo una vez con el primer correo que llegue de esa etiqueta o con todos los que vayan llegando.

Al crear y configurar las etiquetas correctamente podemos evitar que muchos correos que no nos interesan nos haga sonar el móvil, y si no tenemos sincronizadas todas las etiquetas alargamos la vida de la batería y podemos reducir el consumo de datos al no recibir al móvil tantos correos, ya que Gmail usa la tecnología Push donde es el servidor el que avisa a nuestro móvil que tiene correo nuevo para que se lo descargue. Esos correos archivados y sin sincronización evitan que el móvil tenga que descargarlos automáticamente, con lo que ahorramos datos y batería al evitar el proceso de sincronización.

Gmail

Gmail Versión 2.3.5.2

  • Versión de Android: desde 2.2
  • Desarrollador: Google Inc.
  • Descárgalo en: Android Market
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Más información | Gmail

]]>
<![CDATA[Varias apps en el Market a solamente 0.10€]]> http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/varias-apps-en-el-market-a-solamente-010e http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/varias-apps-en-el-market-a-solamente-010e Tue, 06 Dec 2011 15:49:32 +0000 seleccionado por los expertos de raya

Muchos estamos constantemente buscando ofertas a la hora de comprar diversas cosas, como ropa, juguetes, alimentación y diversos servicios para el día a día como el gas, el agua, la electricidad, el teléfono y diversos otros método. Últimamente cada vez están saliendo más ofertas a la hora de hacernos condiversas aplicaciones, pero esto es sin duda una sorpresa para todos.

Sin anuncios, sin mediar ninguna palabra con prensa, simplemente reduciendo el precio a unos míseros 0.10€, así es como muchos se han encontrado algunas aplicaciones de primera categoría para Android que no tienen normalmente un precio muy bajo. La lista de dichas aplicaciones, muy suculenta, debemos admitir, es muy curiosa ya que lo único que une unas con otras es la popularidad que tiene y no da pistas del motivo de tales rebajas aparte de ser anunciadas en el propio Market.

Las aplicaciones son

Sin duda nos dejan una oportunidad única para hacernos con aplicaciones imprescindibles como el teclado Swifkey o con la aplicación fotográfica Paper Camera, o algunos juegos como Minecraft o Asphalt 6. No sabemos si estas ofertas estará los diez días de promoción o irán rotando, con lo que recomendamos ir comprando cuanto antes.

Vía | Droidgamers

]]>
<![CDATA[¿Google Voice será un OMV en España? (Desmentido)]]> http://www.xatakandroid.com/operadoras/google-voice-sera-un-omv-en-espana http://www.xatakandroid.com/operadoras/google-voice-sera-un-omv-en-espana Thu, 22 Sep 2011 11:30:43 +0000 seleccionado por los expertos de raya Google Voice SIM fake

ACTUALIZACIÓN: Poco ha durado el rumor. Gracias a los lectores hemos podido confirmar que estas imágenes se tratan de un montaje realizadas por un grupo de personas para colar la falsa noticia en los medios.

Tenemos nuevas noticias sobre el desembarco de Google Voice en Europa, aunque esta vez tiene que ver con su llegada a España. Se han filtrado unas fotografías donde vemos que Google Voice podría estar en pruebas en España como OMV.

No sabemos la veracidad de estas fotografías pero parecen ser reales. Según rumores Google España estaría enviando a sus ingenieros y trabajadores un Starter Pack que consistiría en un Nexus S y una tarjeta SIM. Cada tarjeta tendría asociada un operador distinto (Vodafone, Movistar, Orange) para probar que infraestructuras tendría que contratar Google para prestar sus servicios.

Google Voice

Si se confirma esto parece que Google Voice llegaría a España como un operador móvil virtual, como Simyo o Pepephone, con su cobertura, tarifas de voz y datos, y quien sabe, con subvención de móviles con Android. En EEUU por ahora Google Voice es sólo número virtual sin SIM que requiere asociarse a un número con otra operadora para funcionar.

Google Voice

Vía | Foros ElOtroLado.net

]]>
<![CDATA[Ya se puede probar Firefox para tablets]]> http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/ya-se-puede-probar-firefox-para-tablets http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/ya-se-puede-probar-firefox-para-tablets Wed, 14 Sep 2011 05:03:27 +0000 seleccionado por los expertos de raya

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de ver cómo sería Firefox para tablets con Honeycomb donde la interfaz del navegador aprovecharía las ventajas de una pantalla de mayor tamaño. Ahora los poseedores de una tablet con Android Honeycomb podrán probar esta versión.

Mozilla ha liberado una Nightly Build de Firefox donde ya podemos probar la interfaz para tablets. Esta Nightly Build es una vista previa de las novedades que puede tener la siguiente Beta de Firefox 7 y más adelante la versión final. Para instalar esta versión tenemos que ir al wiki de Mozilla y descargar la última Nightly Build. Incluye la interfaz para móviles y para tablets.

Vía | Android Central > Lucasr.org
Más información | Mozilla.org
Descarga | Fiferox Nightly Build

]]>