Favoritos de sansa en Xataka Android http://www.xatakandroid.com/usuario/ seleccionado por sansa http://www.xatakandroid.com <![CDATA[Android Localizer, ¿cómo conseguir traducir tu aplicación y hacerla global?]]> http://www.xatakandroid.com/programacion-android/android-localizer-como-conseguir-traducir-tu-aplicacion-y-hacerla-global http://www.xatakandroid.com/programacion-android/android-localizer-como-conseguir-traducir-tu-aplicacion-y-hacerla-global Mon, 04 Nov 2013 06:53:52 +0000 seleccionado por sansa Android Localizer
Una de las partes del desarrollo que quizá lleve más tiempo es la posibilidad de hacer que tu programa pueda llegar a más gente y lo haga de manera más intuitiva y rápida. Por ello, el uso o la posibilidad de configurar o elegir distintos idiomas es una de las formas perfectas para conseguir ese objetivo.

Sin embargo, eso no es fácil, ya que si bien el inglés es el “idioma universal” seguro que la mayoría de nosotros no conoce el ruso o chino como para poder personalizar los menús de tu aplicación para hacerla más accesible a los usuarios cuya lengua madre sea esa. Para ello os presentamos Android Localizer, una aplicación que nace en XDA Developers y que hará más fácil esta tarea.

El desarrollador BalcanGSM acaba de mostrar una aplicación, desarrollada por Artfulbits, que se llama Android Localizer y que en esencia actúa de manera similar a cómo Google traduce automáticamente en páginas web.

Este programa traduce las partes de tu APK descompilado a otro idioma. Se trata de una aplicación Windows y la traducción es automática y sencilla, a la vez que modificable si quieres hacer algún ajuste fino.

Más información | XDA.
Descarga | Android Localizer.

]]>
<![CDATA[Comparamos iOS7 y Android Jelly Bean, ¿donde está la revolución que Apple proclama?]]> http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/comparamos-ios7-y-android-jelly-bean-donde-esta-la-revolucion-que-apple-proclama http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/comparamos-ios7-y-android-jelly-bean-donde-esta-la-revolucion-que-apple-proclama Tue, 11 Jun 2013 10:57:04 +0000 seleccionado por sansa

El análisis a fondo de iOS7 es algo que no tiene cabida aquí, en Xataka Android, sino más bien en Applesfera, donde ya desde ayer tenemos reseñadas las bondades del nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, o más bien, sólo para iPad y iPhone.

Sin embargo, aquí sí tiene cabida la temida comparativa, ese artículo anual donde hablamos de lo que ofrece iOS con respecto a Android, máxime este año con Android Jelly Bean y iOS7, cuando Apple habla de la mayor revolución en la historia de iOS y Android todavía no ha presentado ninguna actualización importante.

Cualquier entusiasta de la tecnología, sea asiduo a Applesfera o a Xataka Android, seguro que estuvo atento ayer a las novedades de iOS7, aunque con respecto a otras plataformas, Android entre ellas, lo cierto es que la mayor evolución que Apple presentó es un nuevo diseño, y esto es criticable desde un punto de vista objetivo.

Apple es una víctima de su propio discurso: ¿la revolución está sólo en el diseño?

Para enfocar un poco más la perspectiva en la que intentamos ponernos, podéis leer a alguien con historia en este mundo como Antonio Ortiz en su blog Error 500, donde analiza exactamente lo que nosotros intentamos referir.

Apple es una víctima de su propio personaje, de su propio discurso, y lo escenifica en cada presentación que realiza desde hace algún tiempo. Es cierto que el diseño es algo importante, y el éxito que han cosechado en Cupertino tiene ahí su base, aunque en los tiempos que corren no puedes basar la presentación de un nuevo sistema operativo móvil en su diseño.

Todo en iOS7 es diseño, o al menos de eso ha ido la presentación de Apple, y todas las mejoras están al servicio del diseño, así que Apple resta importancia a la funcionalidad para dejar todo el peso en la interfaz del sistema. El debate en torno a iOS7 se centra en el diseño, y eso es algo “no bueno”.

Y que conste, no estamos cargando contra el diseño, que puede ser bueno o malo y que deja muchas puertas abiertas a la subjetividad, sino que tratamos de iluminar ese fallido discurso en el que Apple se cree a sí mismo: acabar viendo cambios estéticos como la mayor revolución en la historia de iOS.

Pues bien, lo cierto es que lo más importante de un sistema operativo es su funcionalidad, y en esto Apple ha flaqueado sobremanera, trayendo a iOS una mezcla de funciones que ya disfrutaban antes los usuarios de Windows Phone y Android; eso sí, con una nueva paleta de colores brillante y un rediseño más plano y minimalista.

Nuevo diseño para iOS7, más claro, más limpio, más brillante

Ya hemos dicho que aquí se abren planos subjetivos, así que no queremos posicionarnos. Simplemente destacar el giro de Apple hacia la limpieza en la interfaz, curiosamente el mismo cambio que dio a Android el fichaje de Matías Duarte hace un par de años.

Los iconos dejan en iOS7 su exprimida redondez, dando lugar a otros más planos, más minimalistas; mientras que la tipografía, de la que Apple presume, se torna más elegante y legible en pantallas pequeñas como la de un teléfono.

Sin embargo, tanta limpieza y la importancia de la tipografía nos recuerda, como hemos dicho, a Holo y a Roboto, y para muestra un botón:

Locked

Como vemos, el parecido es mucho más que razonable, e incluso Apple no se ha cortado a la hora de elegir fondo de pantalla representativo.

Centro de notificaciones y controles rápidos

Es sin duda lo mejor de Android, y los usuarios del sistema operativo de Google lo saben desde hace tiempo, así que lo lógico es que Apple intentase llevar esta experiencia a sus usuarios.

La gestión de notificaciones ya era muy buena en versiones anteriores, pero las notificaciones extendidas y el panel de controles rápidos de Jelly Bean ha traído mejoras a lo inmejorable.

iOS7 ha querido reinventar lo bueno de un centro de notificaciones y control como el de Android, aunque se ha quedado en una copia rediseñada. Ahora, en iOS7 se puede acceder al menú de notificaciones deslizando la barra superior hacia abajo, incluso con el terminal bloqueado, algo que los usuarios de Android disfrutan hace mucho.

Controls

Diferencias, las hay, en Apple se pueden ordenar por fecha o por perdidas, pero en un teléfono es algo inútil, dado que tendría que pasar mucho tiempo y no hacer caso a muchas notificaciones para hacer útil estos ordenados.

Además, ahora iOS7 también incluye un menú de controles rápidos, con acceso en un click a los ajustes más utilizados. Otra revolución para Apple que no supone ninguna novedad a usuarios androides.

Mejoras en la multitarea

Ahora, la multitarea en iOS7 soporta todas las aplicaciones, y además Apple presume de actualización en segundo plano de las aplicaciones, ahorrando batería, e incluso posibilidad de programar dichas actualizaciones. Se ha integrado un sistema de tarjetas muy similar al de webOS para gestionar dicha multitarea, y curiosamente, ese sistema fue diseñado por el propio Matías Duarte.

Multitask

No es una casualidad, Matías Duarte trajo a Android 4.0 su nuevo sistema multitarea, y su gestión es muy parecida también a las tarjetas de webOS. Además, a los usuarios de Android les sonará a chino la multitarea parcial, pues en Android todas las aplicaciones eran ya multitarea desde el principio de los tiempos, hace casi 5 años.

Muchos más parecidos razonables

Hasta aquí las mejoras más importantes de iOS, aunque también hay añadidos menos característicos que podremos analizar en detalle:

Galerías de imágenes

No hay mejoras significativas en un punto fuerte del iPhone, aunque sí se ha rediseñado la aplicación de la galería para incluir ordenación automática según fecha y lugar con el geoposicionamiento.

Y de nuevo, nos encontramos con mejoras que ya disfrutaban los usuarios de Android, que además cuentan en 4.2 con PhotoSphere, una nueva interfaz más sencilla en la cámara y otras muchas mejoras, que son mayores todavía si nos vamos al software propietario de HTC con su nueva UltraPixel o de Samsung con sus funciones de elección de la mejor toma de una ráfaga.

Galería

Música

Uno de los avances más importantes de Apple, su servicio de música en streaming tipo Spotify. La utilidad de iTunes Radio es la misma, escuchar las canciones que queramos de la biblioteca de iTunes y comprarlas si nos gustan. Sin embargo, se puede utilizar de manera gratuita con publicidad.

Los usuarios de Android también tienen Google Music, que también se ha confinado a los Estados Unidos en los inicios, aunque desgraciadamente no cuentan con versión gratuita con publicidad. Punto para Apple. Sin embargo, Google Music permite subir a la nube tu propia colección, hasta 20.000 canciones, y disfrutarla en cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Música

Tiempo

Se ha actualizado la aplicación de iOS7 con mejoras estéticas, simulando las condiciones climáticas y con un diseño acorde al nuevo sistema operativo.

Los usuarios de Android cuentan con widgets y aplicaciones específicas de cada fabricante que hacen exactamente lo mismo, y en Play Store puede descargarse otras aplicaciones ultraconfigurables para personalizar su terminal. Era la crítica más enconada de los usuarios de la manzana hacia los androides, que estos últimos tenían obsesión por el tiempo.

Tiempo

Safari

Nuevo navegador, con nuevo diseño, nueva gestión de pestañas y modo a pantalla completa. Gestión y sincronización de contraseñas con iCloud Keychain.

Todas ellas mejoras que ya disfrutaban los usuarios de Android con Chrome, que además permite guardar y sincronizar marcadores e incluso pestañas abiertas para continuar la navegación en otro dispositivo.

Safari

Mensajería

Renovación en la interfaz de la aplicación de iOS7, curiosamente muy parecida a la aplicación para Android de Hangouts, el nuevo servicio de mensajería integrada de Google.

Mensajes

Conclusiones

En este caso hemos empezado a hacer la casa por el tejado, y es que nuestra conclusión ilustra el inicio del artículo. Apple es una víctima de su propio discurso, y se cree que una revolución estética es una revolución total del sistema operativo.

Es evidente que iOS7 es un gran cambio, pero su mayor virtud está en su cambio estético, y su mayor problema es precisamente eso, que el debate se ha centrado en si la nueva estética es mejor o peor, olvidando que las funcionalidades marcan el éxito de un sistema operativo.

iOS7

Las mejoras funcionales que Apple ha introducido en iOS7 ya las disfrutaban los usuarios de otros sistemas operativos hace tiempo, y lo que es peor para Apple, Android 4.3 todavía no ha llegado, así que el salto funcional entre Android e iOS será mayor todavía.

Sin embargo, Apple confía en su masa de usuarios, que evidentemente le aseguran ventan y buenas críticas, aunque probablemente si probasen otros sistemas operativos se darían cuenta de que el gran salto entre Android e iOS no es estético, sino completamente funcional.

¿Qué nos traerá Android 4.3? Seguramente lo veremos pronto, y ahora la pelota de la innovación estará del lado de Google.

En Xataka Android | Google Play superará en volumen de descargas a App Store en otoño

]]>
<![CDATA[ParanoidAndroid libera el código fuente de HALO, listo para cualquier ROM]]> http://www.xatakandroid.com/roms-android/paranoidandroid-libera-el-codigo-fuente-de-halo-listo-para-cualquier-rom http://www.xatakandroid.com/roms-android/paranoidandroid-libera-el-codigo-fuente-de-halo-listo-para-cualquier-rom Tue, 11 Jun 2013 08:02:00 +0000 seleccionado por sansa Halo Open source
Los desarrolladores que están detrás de la popular ROM ParanoidROM de Android acaban de anunciar que liberan HALO, la exclusiva interfaz y manera de gestionar la multitarea que tanto ha ayudado a seguir adelante a ParanoidAndroid.

El código fuente está disponible vía GitHub para otros desarrolladores de ROMs y pese a que aún está en beta dicha característica ha sido muy bien acogida por los usuarios en las últimas versiones. Ofrecen soporte tanto para tablet como para smartphones.

Sobre estas líneas tenemos vídeo en el que se demuestra dicha interfaz que podrá ser portada sin mucho problema al resto de ROMs. Como se puede ver es un paso adelante para la comunidad de desarrollo Android.

Como se puede ver se trata de una implementación inspirada en ChatHeads de Facebook Home pero aplicado a todo el sistema de notificaciones de Android. Podrás ver todas las notificaciones arrastrando el acceso directo que mostrará qué tipo de notificaciones tenemos y nos permitirá acceder sobre cualquier aplicación en la que estemos a las mismas, flotando sobre el contenido.

Más información | ParanoidAndroid Google+
Vía | Android Police

]]>
<![CDATA[Google Play Books se actualiza, ahora con zoom, recomendaciones y más novedades]]> http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-play-books-se-actualiza-ahora-con-zoom-recomendaciones-y-mas-novedades http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-play-books-se-actualiza-ahora-con-zoom-recomendaciones-y-mas-novedades Wed, 19 Dec 2012 05:01:46 +0000 seleccionado por sansa Google Play Books

Google quiere incentivar la venta de sus libros electrónicos de Google Play, y para ello en cada actualización va mejorando la experiencia con la lectura desde su aplicación Google Play Books para Android. En la actualización del día de hoy, a la versión 2.7.25, facilita que descubramos nuevos libros y mejora la lectura de algunos libros.

En esta versión ya podemos hacer zoom pellizcando la pantalla o con una doble toque para ampliar el contenido de todos los libros, algo muy práctico y demandado por los usuarios, sobretodo para los comics, en los cuales no había forma de ampliar el tamaño de letra al tratarse de imágenes, y muchos de ellos no se podían leer bien en los móviles.

Google Play Books

Añaden las recomendaciones personalizadas para ver que libros nos pueden interesar, basándose en libros que hemos leído, en novedades o libros que le gustan a nuestros amigos. Esta opción saldrá al final de nuestra biblioteca cuando esta en modo lista y no en carrusel. También al final de cada libro descubriremos nuevas obras gracias a la nueva lista de libros relacionados.

También se amplia la cantidad de libros que se pueden escuchar gracias a la función “Leer en voz alta”, se añaden las funciones de edición de texto en las notas para poder cortar, copiar y pegar el texto de las notas que vamos añadiendo en las páginas de nuestros libros, corrigen errores y mejoran el rendimiento de la aplicación.

En Google Play | Google Play Books
En Xataka Android | Google Play ya permite reservar libros

]]>
<![CDATA[Las diez apps españolas para Android con más descargas]]> http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/las-diez-apps-espanolas-para-android-con-mas-descargas http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/las-diez-apps-espanolas-para-android-con-mas-descargas Mon, 15 Oct 2012 13:52:33 +0000 seleccionado por sansa Ranking

Constantemente vemos rankings de apps más descargadas, también recopilatorios de apps, cualquier cosas con tal de clasificarlas. Pero si hay un ranking difícil de hacer es el de apps según su país de origen, y el ranking de apps españolas es algo que se está encargando la organización de The App Date.

Su función es la de tener un ranking con las apps españolas más descargadas alrededor del mundo para inspirar y enseñar que en España hay aplicaciones de éxito. Si algún desarrollador nos lee y una app suya tiene más de 681.646 descargas, lo mejor será que se ponga en contacto con ellos para hacer un ranking más fiable.

Ranking apps españolas más descargadas android

La app española más descargada es Go! Chat, con ocho millones de descargas a día de hoy, seguido por una muy amplia diferencia con el sensacional ADW Launcher y luego Camera Illussion. A partir de aquí los descensos no son tan notables, el nombre de Tuenti hace que su app se haya escargado más de dos millones de veces, seguido de cerca por iBasket y Spellchecker y Photo Illusion.

Cierran el ranking la aplicación de la Liga de Fútbol Profesional, un juego del ahorcado y la app del diario deportivo Marca. Esto demuestra que los desarrolladores en nuestro país pueden hacer grandes cosas, aunque es cierto que falta la espectacularidad y grandes presupuestos de Estados Unidos

Vía | The App Date

]]>
<![CDATA[Samsung continúa el goteo de Android 4.1 (Jelly Bean) al Galaxy SIII, 'muy pronto' en España]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-continua-el-goteo-de-android-4-1-jelly-bean-al-galaxy-siii-muy-pronto-en-espana http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-continua-el-goteo-de-android-4-1-jelly-bean-al-galaxy-siii-muy-pronto-en-espana Mon, 15 Oct 2012 15:13:11 +0000 seleccionado por sansa Galaxy SIII Jelly Bean

Hoy hemos visto como Samsung decidía continuar con el goteo continuo en su actualización a la última versión de Android, Jelly Bean. Aparecía por Suecia, y seguía a la actualización de la semana pasada en Corea, o a la de hace ya casi tres en Polonia. Pero todavía no ha llegado de forma oficial a España.

Así que hemos decidido preguntarle directamente a la marca, obteniendo la escueta respuesta que podéis ver más abajo. Dicha respuesta, nos deja con la posibilidad de que sea ‘muy pronto’ en octubre. Por lo que los coreanos tendrían hasta dos semanas más para alargar la actualización a España de este Galaxy SIII.


Sin duda falta muy poco para que esta actualización sea liberada de forma completamente oficial en España. Habrá que estar atentos pues es muy probable que se suceda en los próximos días. Si no, siempre quedará la opción de las custom ROMs.

En Xataka Android | Galaxy SIII comienza a actualizarse a Android 4.1 (Jelly Bean) de forma oficial , LG anuncia calendario de actualización a Android 4.1 (Jelly Bean) para múltiples dispositivos
Vía | SamMobile, @SamsungMobileES

]]>
<![CDATA[Galaxy Nexus y Nexus S comienzan a recibir Android 4.1.2 (Jelly Bean)]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-y-nexus-7-comienzan-a-recibir-android-4-1-2-jelly-bean http://www.xatakandroid.com/moviles-android/galaxy-nexus-y-nexus-7-comienzan-a-recibir-android-4-1-2-jelly-bean Mon, 15 Oct 2012 17:00:00 +0000 seleccionado por sansa Nexus S y Galaxy Nexus

La semana pasada el Nexus 7 comenzaba a recibir vía OTA a Android 4.1.2 (Jelly Bean) y lanzaba las ROMs oficiales para sus dispositivos Nexus. Ahora le toca el turno al Galaxy Nexus y Nexus S para recibir la última versión de Android.

Google ya ha comenzado a enviar vía OTA Android 4.1.2 (JZO54K) para los Galaxy Nexus (HSPA+) y Nexus S (i9020T/i9023). La actualización como de costumbre, llegará de forma progresiva durante los próximos días. Podemos comprobar la actualización en En Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema.

Los cambios de Android 4.1.2 son mínimos, se limitan a corrección de errores, optimización, cambios menores en los Ajustes y a permitir expandir las notificaciones con un solo dedo. Si no queremos esperar a la actualización podemos instalar manualmente la actualización descargabndo su archivo y siguiendo los pasos que detallan en XDA Developers.

En Xataka Android | Google ofrece las imágenes de fábrica y drivers de Android 4.1.2 (Jelly Bean) para varios Nexus

]]>
<![CDATA[Archos nos muestra la evolución de Android en una interesante infografía ]]> http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/archos-nos-muestra-la-evolucion-de-android-en-una-interesante-infografia http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/archos-nos-muestra-la-evolucion-de-android-en-una-interesante-infografia Mon, 15 Oct 2012 17:29:23 +0000 seleccionado por sansa Evolución de Android

No es nuevo ver infografías en innumerables sitios sobre el crecimiento o la historia de Android, aunque nos sigue pareciendo curioso que incluso fabricantes como Archos se hagan un poco de autopublicidad realizando interesantes estudios sobre la evolución técnica o las mejoras que llegaron con cada versión del sistema operativo.

Android nació de forma oficial hace aproximadamente cuatro años, y desde aquel HTC G1 que lanzó T-Mobile en septiembre del 2008 muchas cosas han pasado hasta convertirse en la plataforma móvil más usada en la actualidad. Sin embargo, mucho camino queda por recorrer, sobre todo en el mercado tablet, donde Archos pone su granito de arena.

El fabricante francés nos muestra en una imagen el recorrido por las mejoras que introdujo cada versión de Android hasta 4.1 Jelly Bean, y aunque pueda parecer repetitivo, es la única infografía actualizada, y además nos da el enfoque de la evolución desde un punto de vista nunca tratado, el de un fabricante.

Aquí os dejamos con el estudio gráfico, no sin animaros a echarle un ojo:

Evolución de Android según Archos

En Xataka Android | La historia escondida tras la pastelosa nomenclatura de las versiones de Android
Fuente | Archos

]]>
<![CDATA[Nueva interfaz y funcionalidades de la consola de desarrolladores de Google Play disponible para todos]]> http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/nueva-interfaz-y-funcionalidades-de-la-consola-de-desarrolladores-de-google-play http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/nueva-interfaz-y-funcionalidades-de-la-consola-de-desarrolladores-de-google-play Mon, 15 Oct 2012 20:25:44 +0000 seleccionado por sansa Consola de desarrolladores Google Play

Google lleva trabajando los últimos meses en mejorar la consola de desarrolladores de Google Play para hacerla más rápida y más fácil de usar. A partir de hoy todos los desarrolladores tenemos acceso a la nueva interfaz con nuevas funcionalidades, aunque aún está en modo preview por lo que algunas acciones las tendremos que hacer volviendo a la antigua interfaz.

En la pasada Google IO 2012, Ellie Powers (Product Manager de Google App Developers) presentó lo que sería la preview de Google Play, pero sólo unos privilegiados pudieron usarla y enviar feedback. Como comentan en el blog de desarrolladores, muchos de esos comentarios han sido aplicados a este diseño que se abre a todos los desarrolladores.

Nada más entrar a la consola de desarrolladores de Google Play, un botón nos invita a probar la nueva interfaz junto a todas la funcionalidades que han incorporado. Aunque nos avisan que aun quedan algunas cosas en las que siguen trabajando, por lo que seguirá activa la versión anterior a la que podremos volver siempre que queramos pulsando el enlace del encabezado.

Novedades del nuevo diseño de la consola de desarrolladores

La interfaz tosca y plana se convierte en una interfaz mucho más dinámica en la que tenemos todo más accesible, sin tener que hacer esos interminables scrolls para buscar algunos apartados por la pantalla. Todo queda mucho más claro y mejor organizado: la información de la ficha que tenemos publicada en el Google Play, los precios y distribución de las aplicaciones, los productos que tenemos integrados o los servicios y API que usamos como el servicio de mensajería en la nube de Google (GCM).

Entre las nuevas funcionalidades destaca el seguimiento de las calificaciones de los usuarios a través del tiempo. Un gráfico nos muestra los cambios en el tiempo de las nota medias y las calificaciones. Por supuesto, seguimos teniendo datos desglosados del número de descargas, dispositivos, países, idiomas o versiones de Android donde se usa nuestras aplicaciones.

Google Play estadisticas

Uno de los mayores engorros a la hora de publicar una aplicación en el Google Play es la preparación de la ficha de publicación. Ahora el flujo de trabajo es mucho más cómodo pudiendo guardar borradores de la información que vamos introduciendo: textos, capturas de imagenes, logos, banner o vídeos e, incluso, nos dan la posibilidad de traducir automáticamente a los distintos idiomas las descripciones.

Y el punto fundamental como es la subida de la APK ha sido mejorado, revisando el proceso y eliminando los pasos innecesarios. Además ahora nos muestra información interesante como las diferencias entre el archivo APK actual y el nuevo, para comprobar que no se nos ha escapado nada y ver que funcionará en todos los dispositivos que habíamos previsto, por ejemplo tablet o dispositivos peculiares que se nos escapen.

Aún faltan algunas cosas por desarrollar

Al cambiar de diseño nos avisan que existen funciones que aún no están admitidas como son el manejo de varios archivos APK para una misma aplicación, los archivos de expansión o los canales de operador. Al hacer el cambio si estábamos usando algunas de estas características nos avisará de que no podremos editar con e nuevo diseño la aplicación, por lo que tendremos que volver al antiguo para hacer modificaciones. Una pena, porque somos muchos desarrolladores que tendremos que seguir atados aun al viejo interfaz, al menos a la hora de modificar cosas en Google Play, sólo podremos disfrutar de las nuevas estadísticas.

¿Qué cosas siguen reclamando los desarrolladores más atención?

A parte de las cosas en las que están trabajando (funciones que teníamos anteriormente y ahora con el nuevo diseño perdemos momentáneamente) aún faltan funcionalidades que no están habilitadas para todo el mundo, como es la respuesta a los comentarios de los usuarios que anunciamos ya hace unos meses. Y sobre todo la petición masiva de disponer de estadísticas de la posición que ocupan en los rankings de Google Play nuestras aplicaciones. Un dato que Google mantiene con celo, aunque muchos desarrolladores han optado por usar aplicaciones web como AppAnnie con información de ranking por países, categorías, etc..

Sitio web | Consola de desarrolladores Google Play
Vía | Android Developers Blog
Más información | Google Play Developer Console Preview

]]>
<![CDATA[Adobe Reader 10.4 para Android, ahora puede almacenar y acceder documentos en la nube]]> http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/adobe-reader-10-4-para-android-ahora-puede-almacenar-y-acceder-documentos-en-la-nube http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/adobe-reader-10-4-para-android-ahora-puede-almacenar-y-acceder-documentos-en-la-nube Tue, 16 Oct 2012 04:02:44 +0000 seleccionado por sansa Adobe Reader

Adobe ha actualizado su visor de documentos PDF a la versión 10.4. Entre todas las novedades que ha recibido Adobe Reader la que más destaca es que ahora podemos almacenar y acceder a documentos en la nube con Acrobat.com.

Para poder almacenar nuestros documentos en la nube tan solo tenemos que tener una cuenta en Acrobat.com. Una vez identificados cuando abramos un documento PDF veremos el botón con forma de nube para subirlo a la nube. Los cambios que hagamos desde nuestro dispositivo en ese archivo en Acrobat.com se guardarán automáticamente en la nube.

Adobe Reader

Otras novedades en esta versión de Adobe Reader 10.4 para Android es la compatibilidad con los nuevos PDF de Adobe FormsCentral, mejora en la selección de texto para que funcionen mejor en texto vertical como el chino, japonés y coreano, se puede abrir PDF con derechos gestionados que tengan marcas de agua, y por ultimo, ha mejorado las funciones y validación de campos, cálculo y formato de los formularios para que funcionen exactamente como en la versión de PC de Reader.

En Google Play | Adobe Reader
En Xataka Android | Adobe Reader para Android se actualiza, ahora podemos añadir texto, validar formularios PDF y más

]]>