Favoritos de los expertos de sansa en Xataka Android http://www.xatakandroid.com/usuario/ seleccionado por los expertos de sansa http://www.xatakandroid.com <![CDATA[Moto 360 y LG G Watch, los primeros smartwatches con Android Wear]]> http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/moto-360-y-lg-g-watch-los-primeros-smartwatches-con-android-wear http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/moto-360-y-lg-g-watch-los-primeros-smartwatches-con-android-wear Tue, 18 Mar 2014 16:14:47 +0000 seleccionado por los expertos de sansa Moto360

Tras el anuncio oficial de la esperada y necesaria versión de Android para wearables ya han comenzado algunos fabricantes a anunciar sus smartwatches con Android Wear, siendo Motorola y LG los primeros en hacerlo.

Motorola ha anunciado el smartwatch Moto 360 que se pondría a la venta el próximo verano. No han dado muchos detalles, tan solo han mostrado el diseño de su reloj inteligente con Android Wear, que como vemos en las imágenes tendrá una pantalla circular y correas de acero y de goma. En la web oficial del Moto 360 está disponible la poca información y un formulario para recibir más información.

Moto 360

LG G Watch será el primer smartwatch del fabricante coreano con Android Wear, y que ha sido creado junto a Google, con lo que seguramente éste sea el rumoreado Google Watch. Tampoco han dado muchos detalles, solo han mostrado su diseño con pantalla cuadra y que este dispositivo será la puerta de entrada para los desarrolladores y que ofrecerá la mejor experiencia para los usuarios de Google. Darán más información en los próximos meses.

LG G Watch

Ahora nos tocará esperar unos cuantos meses para conocer como serán las especificaciones técnicas de los primeros Android Wear, sus precios y sobretodo, conocer cual es la autonomía de estos dispositivos, si habrá que recargar todos los días la batería o si en cambio nos ofrecerán varios días de uso normal.

Según filtraciones y rumores, el LG G Watch tendría una pantalla de 1,65 pulgadas IPS LCD con una resolución de 280 × 280 píxeles, 512 MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Seguramente lleve un procesador de doble núcleo.

Más información | Motorola | LG
En Xataka Android | Android Wear, la versión del sistema operativo para wearables anunciada oficialmente

]]>
<![CDATA[Android Wear, la versión del sistema operativo para wearables anunciada oficialmente]]> http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/android-wear-la-version-del-sistema-operativo-para-wearables-anunciada-oficialmente http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/android-wear-la-version-del-sistema-operativo-para-wearables-anunciada-oficialmente Tue, 18 Mar 2014 15:12:11 +0000 seleccionado por los expertos de sansa Android Wear

Hace unas semanas Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google responsable de Android y Chrome, anunció que durante este mes lanzaría la primera versión el SDK de la versión de Android para wearables, y así lo acaban de hacer esta tarde.

Android Wear ha sido anunciado oficialmente. Se trata de la nueva plataforma para dispositivos ponibles basados en Android, con una versión diseñada exclusivamente para relojes inteligentes, pulseras y cía.

Android Wear, bajo una interfaz muy cuidada, totalmente táctil y diseñada para wearables, al estilo Google Now, nos permitirá obtener información útil y notificaciones cuando más lo necesitamos, realizar preguntas por voz para obtener respuestas directas, controlar nuestra salud y estado físico, acceder y controlar otros dispositivos desde nuestro reloj, como responder a mensajes, reproducir música en el teléfono o mandar una película en el televisor.

Android Wear

Google todavía no ha anunciado ningún smartwatch basado en Android Wear, pero si que ha informado que ya estan trabajando con varios fabricantes de electrónica de consumo, como Asus, HTC, LG, Motorola y Samsung, los fabricantes de chips Broadcom, Imaginación, Intel, Mediatek y Qualcomm, y marcas de moda como el Grupo Fossil, para lanzar durante este año los primeros smartwatches con Android Wear.

En cambio, Google si que ya ha publicado una versión previa del SDK del Android Wear para que los desarrolladores comiencen a desarrollar aplicaciones para esta versión de Android para relojes inteligentes y demás wearables.

Android Wear

¿Qué os parece Android Wear?

Más información | Android Wear
Vía | Google Blog
En Xataka Android | Google Watch, se filtran las primeras especificaciones del reloj inteligente fabricado por LG

]]>
<![CDATA[SwiftKey Beta para Android añade Evernote y Google+ para mejorar las predicciones]]> http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/swiftkey-beta-anade-evernote-y-google-para-mejorar-las-predicciones http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/swiftkey-beta-anade-evernote-y-google-para-mejorar-las-predicciones Tue, 18 Mar 2014 14:22:48 +0000 seleccionado por los expertos de sansa SwiftKey 4.5

El equipo del popular teclado SwiftKey ha lanzado una nueva Beta de su próxima versión 4.5 para añadir corrección de errores, mejoras y para añadir nuevas opciones de personalización para mejorar las predicciones de SwifKey Cloud.

La nueva versión de SwiftKey Beta 4.5.0.43 ahora nos permite mejorar las predicciones aprendiendo de nuestras notas de Evernote y de nuestras publicaciones públicas realizadas en Google+. Estas nuevas opciones se activan desde Ajustes > SwiftKey Cloud > Personalización, donde encontramos también las opciones de que aprenda de nuestros correos de Gmail, Yahoo!, de las redes sociales Facebook y Twitter, y de fuentes RSS.

SwiftKey 4.5

Otras pequeñas novedades que encontramos en la nueva versión SwiftKey Beta es la mejora de la interfaz para los emojis, con mejora de rendimiento incluida, y un nuevo menú de selección de temas. Para probar esta nueva versión Beta tan solo tenéis que descargar el archivo que os ofrecemos a continuación.

Descarga | SwiftKey 4.5 Beta
Más información | SwiftKey
En Xataka Android | Minuum Keyboard 2.0 para Android, ahora con versión de prueba gratuita de 30 días

]]>
<![CDATA[HelpMeOut! para Android, una aplicación para ayudar a los motoristas en caso de accidente]]> http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/helpmeout-para-android-una-aplicacion-para-ayudar-a-motoristas-en-caso-de-accidente http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/helpmeout-para-android-una-aplicacion-para-ayudar-a-motoristas-en-caso-de-accidente Tue, 18 Mar 2014 13:15:24 +0000 seleccionado por los expertos de sansa HelpMeOut!

HelpMeOut! es una aplicación para Android desarrollada por tres asturianos que tiene el importante el objetivo de aumentar las posibilidades de sobrevivir en caso de un accidente grave sufrido por motoristas en la carretera, ya que a veces se exponen a situaciones de riesgo cuando circulan en solitario o por vías con baja densidad de tráfico.

Ante un accidente grave o muy grave la asistencia del accidentado en los primeros minutos es muy importante, sobre todo en la primera hora conocida como la “La hora de oro” y aquí es donde entra HelpMeOut! para Android en acción.

HelpMeOut!

En caso de que un motorista tenga un accidente HelpMeOut! para Android enviará un mensaje de emergencia al contacto elegido para ser informado con la ubicación del accidente. La aplicación detectará el accidente gracias al acelerómetro del dispositivo.

HelpMeOut! ha sido probada en profundidad en moticicletas como las Superbike/Supersport, Trail, Sport-Touring, Naked, Cruiser, Scooter, motos de 125 cc y modelos off-road y en situaciones normales y de peligrosidad que se los motoristas se encuentran en la carrera como baches o resaltos, superficies irregulares, mal reparadas, resquebrajamientos del asfalto, tapas de alcantarillado, escombros o marcas viales para evitar en gran medida los falsos avisos. En caso de que la aplicación detecte que ha habido un accidente nos avisará con tiempo para que podamos cancelarla en caso de que sea un falso aviso.

Para usar HelpMeOut! tendremos que introducir nuestro nombre completo, tipo sanguíneo, tipo de moto, nombre y móvil del contacto, configurar la cuenta atrás para enviar la alerta y activar el GPS para que caso de accidente pueda localizarnos.

HelpMeOut! cuenta actualmente con una versión Lite totalmente gratuita pero en un futuro añadirán una versión Pro de pago que añadirá la opción de que nuestro contacto responda al SMS para verificar la posición GPS o que el propio móvil del accidentado realice una llamada en modo manos libres sin necesidad de mover ni un dedo.

HelpMeOut!Lite

HelpMeOut!Lite Versión 1.1.2

Código QR

En Xataka Android | Agent, un asistente para hacer tu Android más inteligente

]]>
<![CDATA[Google Play Services 4.3 añade nuevas API: Regalos de juego, Analytics, Tag Manager y Direcciones]]> http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-play-services-4-3-anade-nuevas-api-regalos-de-juegos-analytics-tag-manager-y-direcciones http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/google-play-services-4-3-anade-nuevas-api-regalos-de-juegos-analytics-tag-manager-y-direcciones Mon, 17 Mar 2014 23:08:22 +0000 seleccionado por los expertos de sansa Google Play Services

Google comienza con el despliegue de una nueva versión de los servicios de Google Play. Se trata de Google Play Services 4.3 y vemos que han añadido nuevas API para que los desarrolladores puedan crear mejores aplicaciones y juegos.

Google Play Services 4.3 añade las APIs de Google Analytics y Google Tag Manager, que ya existían de forma independiente pero que en esta nueva versión han sido incorporadas a esta aplicación de servicios de Google Play.

Google Analytics permite a los desarrolladores obtener estadísticas detalladas sobre cómo está siendo utilizada la aplicación por los usuarios. En cambio, Google Tag Manager les permite cambiar algunas características de sus aplicaciones en la marcha, como por ejemplo los colores sin tener que lanzar una actualización.

Como ya vimos en el día de hoy, Google iba a permitir que los juegos nos ofrezcan la posibilidad enviar regalos virtuales a nuestros amigos de Google+, y así lo hace con la Game Gifts API que ya está disponible para que los desarrolladores la puedan implementar sus juegos lo ante posible.

La API de Google Drive ha sido mejorada, ahora las aplicaciones pueden fijar archivos para que estén disponibles sin conexión, pueden crear carpetas de la aplicación para guardar archivos temporales en la nube como función análoga a las carpetas de datos, y permite a las aplicaciones enviarnos una notificación cuando algún archivo en la nube ha sido modificado.

Y por último, vemos que han añadido la Address API, una API de direcciones, la cual ofrecerá a los desarrolladores un selector/formulario para que los usuarios introduzcan su domicilio o dirección de entrega de algún pedido. Esta API comprobaría que la dirección es válida, ideal para las aplicaciones de compra y venta.

En Google Play | Servicios de Google Play
Más información | Android Developers Blog
En Xataka Android | Google Play Services 4.2 estrena Google Cast SDK. Chromecast se abre a todos los desarrolladores

]]>
<![CDATA[Nokia X frente a la actual gama de entrada Android]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/comparamos-el-nokia-x-con-la-actual-gama-de-entrada-android http://www.xatakandroid.com/moviles-android/comparamos-el-nokia-x-con-la-actual-gama-de-entrada-android Mon, 24 Feb 2014 13:09:02 +0000 seleccionado por los expertos de sansa Nokia X

Tal y como ve venía rumoreando los últimos meses Nokia ha presentado sus primeros dispositivos con su fork de Android, la nueva gama de dispositivos Nokia X desde los 89 euros + impuestos, un precio muy competitivo que obligará a la competencia a ajustar sus precios.

Es complicado comparar los nuevos Nokia X con la actual gama de entrada Android. Existe una gran cantidad de dispositivos Android muy económicos, todos muy parecidos entre sí, y la mayoría subvencionados por operadoras en sus packs de prepago que lo hacen aún más atractivos.

El principal problema que nos encontramos es que el rango de precios que separa una gama de entrada y una gama media ya es muy pequeña. A pesar de ésto, vamos a ver a continuación una tabla comparativa del Nokia X frente a dispositivos Android de similares características junto a sus precios libre.

Nokia X vs. la gama de entrada Android


Nokia X/X+/XL Huawei Ascend Y300 bq Aquaris 4 Samsung Galaxy Trend Plus
S.O
Fork de Android 4.1.2
Android 4.1.2
Android 4.1.2
Android 4.2
Google Play
No. Nokia Store.
Si
Si
Si
Pantalla
4”/4”/5”
4”
4”
4”
Resolución
800 × 480
800 × 480
800 × 480
800 × 480
Procesador
Dual core a 1GHz
Dual Core a 1GHz
Dual Core a 1GHz
Dual Core a 1,2GHz
RAM
512/768/768MB
512MB
1GB
768MB
Memoria
4GB interna ampliable por microSD
4GB interna ampliable por microSD
4GB + 12GB microSD
4GB interna ampliable por microSD
Cámaras
Nokia X y X+: 3Mpx
Nokia XL: 5MPx + flash y 2 Mpx
5 Mpx + flash y VGA
5 Mpx + flash y VGA
5 Mpx + flash y VGA
Batería
Nokia X y X+: 1500 mAh
Nokia XL: 2000 mAh
1950 mAh
1500 mAh
1500 mAh
Dimensiones (mm)
Nokia X y X+: 115,5×63×10,4
Nokia XL: 141,3×77,7×10,8
124,5×63,8×11,2
125×63×10,5
121,5×63,1×10,57
Peso
Nokia X y X+: 128g
Nokia XL: 190g
130g
135g
118g
Dual SIM
No
No
Precio
109/119/129€
99€
134,90€
135€

En Xataka Android | LG G Pro 2 frente a frente contra su predecesor, LG G2 y el phablet Galaxy Note 3

]]>
<![CDATA[Angry Birds Star Wars para Android recibe la batalla final, sus últimos niveles]]> http://www.xatakandroid.com/juegos-android/angry-birds-star-wars-para-android-recibe-la-batalla-final-sus-ultimos-niveles http://www.xatakandroid.com/juegos-android/angry-birds-star-wars-para-android-recibe-la-batalla-final-sus-ultimos-niveles Tue, 17 Dec 2013 16:47:42 +0000 seleccionado por los expertos de sansa Angry Birds Star Wars

Rovio actualiza hoy Angry Birds Star Wars a la versión 1.5.0 para dar por concluido esta primera entrega con sus últimos niveles, Death Star 2, en los cuales veremos viviremos la batalla final contra el Imperio y el desenlace. Ya no habrán nuevos niveles en este juego.

Death Star 2 cuenta con 30 nuevos niveles en los que viviremos un enfrentamiento épico con “Lard” Vader y el Emperador. 15 niveles tendrán lugar en el Destructor Estelar y otros 15 niveles en la Estrella de la Muerte.

Esta primera parte ya no recibirá más niveles. La aventura continuará ya en Angry Birds Stars Wars II, la segunda entrega del juego que comienza la aventura a partir del Episodio I de Star Wars.

En Google Play | Angry Birds Star Wars | Angry Birds Star Wars HD
En Xataka Android | Angry Birds Star Wars II ya disponible para Android

]]>
<![CDATA[Dropbox para Android ya permite invitar a contactos a carpetas compartidas]]> http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/dropbox-para-android-ya-permite-invitar-a-contactos-a-carpetas-compartidas http://www.xatakandroid.com/productividad-herramientas/dropbox-para-android-ya-permite-invitar-a-contactos-a-carpetas-compartidas Tue, 17 Dec 2013 15:39:45 +0000 seleccionado por los expertos de sansa Dropbox

La aplicación oficial de Dropbox para nuestros dispositivos Android por fin permite invitar a contactos a carpetas compartidas en su actualización a la versión 2.3.12 ya disponible para descargar en Google Play.

Al actualizar Dropbox para Android a esta nueva versión encontraremos en Compartir la opción Invitar a carpeta para que los miembros puedan ver y editar los archivos. Antes sólo podíamos compartir el enlace para que nuestros contactos pudiesen solo ver los archivos.

Dropbox

La opción de Invitar a carpeta nos permite añadir los contactos que queremos que puedan ver y editar los archivos de una carpeta, añadir un mensaje en la invitación y decir si queremos que cualquier miembro puede invitar a más usuarios.

Esta nueva funcionalidad también nos permiten acceder a la configuración de las carpetas compartidas, ver y administrar los miembros, y abandonar una carpeta compartida. Esta nueva versión de Dropbox también nos permite actualizar a Pro a través de Google Play.

En Google Play | Dropbox
En Xataka Android | Google Drive para Android mejora su editor de documentos con buscar y sustituir texto, tablas y más

]]>
<![CDATA[Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra comienzan a recibir Android 4.3 (Jelly Bean)]]> http://www.xatakandroid.com/moviles-android/sony-xperia-z1-y-xperia-z-ultra-comienzan-a-recibir-android-4-3-jelly-bean http://www.xatakandroid.com/moviles-android/sony-xperia-z1-y-xperia-z-ultra-comienzan-a-recibir-android-4-3-jelly-bean Mon, 16 Dec 2013 09:37:34 +0000 seleccionado por los expertos de sansa Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra

Sony comienza hoy a actualizar sus Xperia Z1 y Xperia Z Ultra a la versión de Android 4.3 (Jelly Bean). Esta actualización del sistema llegará de forma progresiva y su disponibilidad variará para cada país y para cada operadora.

Android 4.3 (Jelly Bean) para los Sony Xperia Z1 y Xperia Z Ultra, entre otras novedades, optimiza la interfaz de usuario para lograr una experiencia de usuario más suave gracias a las mejoras de Project Butter, actualiza todas sus propias aplicaciones (Mensajes, MyXperia, Smart Connect, Small apps, TrackID o Sony Select), las aplicaciones Walkman, Álbum y Movies se integran con el servicio en la nube de Sony, lanzan los Temas Xperia para poder personalizar la interfaz con los temas que hay para descargar, en el Xperia Z Ultra añaden la Smart Social Camera que había disponible en el Xperia Z1, y mejoran la seguridad del sistema y corrección de errores.

Este mes también se espera que reciban esta versión de Android los Xperia Z, Xperia ZL, Xperia ZR, Xperia Tablet Z, Xperia SP, Xperia T, Xperia TX y Xperia V. Más adelante los Xperia Z, Xperia ZL, Xperia Tablet Z, Xperia Z Ultra y Xperia Z1 actualizarán oficialmente a Android 4.4 (KitKat).

Más información | Sony Mobile Blog
En Xataka Android | Sony ofrece información sobre sus actualizaciones a Android 4.3 y Android 4.4

]]>
<![CDATA[¿Qué te parece que Google Fotos sea la galería por defecto de los Nexus? Xataka Android Pregunta]]> http://www.xatakandroid.com/xatakandroid/que-te-parece-que-google-fotos-sea-la-galeria-por-defecto-de-los-nexus-xataka-android-pregunta http://www.xatakandroid.com/xatakandroid/que-te-parece-que-google-fotos-sea-la-galeria-por-defecto-de-los-nexus-xataka-android-pregunta Sun, 08 Dec 2013 21:49:00 +0000 seleccionado por los expertos de sansa Xataka Android Pregunta

Con la nueva actualización a Android 4.4.1 (KitKat) para los Nexus más recientes la aplicación Google Fotos se ha convertido por defecto en la galería de la cámara, reemplazando a la galería de Android. Por este motivo lanzamos para esta semana la siguiente pregunta:

¿Qué te parece que Google Fotos sea la galería por defecto de los Nexus?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos qué os parecía el Moto G, y la respuesta más votada por nuestros lectores fue la realizada por el usuario k3ff0:

El Moto G es sin duda el mejor equipo en cuanto a la relacion precio/calidad. Es el equipo perfecto para cualquier persona que no este buscando un gama alta, tiene potencia de sobra, y por lo que sabe, autonomia y rendimiendo muy buenos gracias a la optimizacion que esta realizando Motorola en cuanto al software. Esto sumado al plus de poder cambiar las carcasas y poder tener tu celular en un color diferente me parece que lo ponen como la mejor alternativa del mercado.

Deseo que el equipo obtenga buenos numeros de ventas, porque de ser asi, impondria un nuevo rango de precios para los Smartphones. Si Samsung, HTC, Sony, etc quieren seguir vendiendo en gama media y baja, van a tener que adaptarse al ritmo de Motorola, de lo contrario solo los ciegos y los fanaticos pagarian el doble por un equipo de las mismas prestaciones, o lo mismo por uno muy inferior

También fue muy valorada por los lectores la respuesta de Pinx0:

Voy a pedir 5 para familiares y amigos que querian un smartphone por menos de 200€, creo que con eso lo digo todo.

Yo no me lo compraría porque para el uso que le doy se quedaria corto, pero para mucha gente es más que suficiente.

Como pegas reales solo le veo que es demasiado gordo (plantarse en 9.XXmm hubiese sido un detalle) y quizá la camara se podria haber mejorado, habra que ver reviews ya que los mpx no me dicen nada.

NOTA: Hemos desactivado los comentarios para que todos los enfoquéis en Xataka Android Respuestas, que es el sitio donde deben concentrarse las preguntas, respuestas y valoraciones de esta sección. Os esperamos allí y os recordamos que la próxima semana publicaremos la respuesta más valorada.
]]>