Sigue a

preview

Google ha activado en la versión de su buscador para móviles las previsualizaciones (el llamado “Instant preview”). Esto permite ver un pantallazo de lo que contiene la página antes de entrar en ella. En la versión de escritorio esto se ve pulsando en la lupa, y aquí hay que hacer exactamente lo mismo, aunque se nos abre una web con las previsualizaciones ordenadas de forma que las vemos todas deslizando el dedo lateralmente.

Google sigue así una estrategia de adaptar rápidamente sus novedades del buscador que introduce en la versión de Google para escritorio a los móviles, siendo Android e iOS los sistemas operativos que permiten usar estas nuevas funcionalidades.

A mi personalmente esta nueva característica del buscador no me parece muy útil en la versión de escritorio, es más, me resulta molesta cuando estoy en el PC. Pero en cambio en el móvil sí que me resulta útil, porque el tiempo de renderizado es algo mayor y prefiero echar un vistazo a cómo es la página web a la que quiero ir antes de pinchar en ella.

Las previsualizaciones están disponibles para móviles con Android con versión igual o superior a 2.2, así que de Froyo para arriba. Esperemos que esté pronto disponible para los que tengan una versión inferior o que al menos los fabricantes actualicen sus móviles (seguro que la mayor parte de los lectores prefiere esto último).

Os dejo un vídeo con la explicación por si no he logrado explicarme bien. Está en inglés, pero las imágenes son bastante claras de lo que ofrece el nuevo buscador.

Vía | Google Mobile Blog (inglés)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario