Sigue a Xataka Android

Android Shanghai

Android en China tiene mucha presencia. Su versatilidad, así como la gran variedad de teléfonos, le han servido para convertirse en el principal sistema operativo móvil. Es cierto que los productos de Apple son muy codiciados pero a la hora de la verdad quien manda en el gigante asiático es el androide verde

Por motivos de trabajo, esta semana he estado en Shanghái y no he querido desaprovechar el viaje a la ciudad para ver la presencia de Android en China. Lo cierto es que desde el momento en que aterricé en esta urbe de más de 23 millones de habitantes pude ver que, efectivamente el sistema operativo de Google goza de mucha popularidad. Precisamente por esto, hemos querido elegirlo como nuestra imagen de la semana.

Allí a donde iba era fácil encontrar un teléfono Android. Modelos conocidos por estos lares como el HTC Desire, la taiwanesa tiene muchísima presencia allí, y otros menos conocidos como adaptaciones realizadas por las diferentes operadoras y compañías locales. Otro hecho curioso fue ver muchos Samsung Galaxy Note. Parece que, a pesar de las muchas críticas a su formato, en Asia la idea ha calado.

También hay lugar a las falsificaciones, aunque de este tema ya hablaré con más calma dentro de unos días en Xataka, pero de momento os dejamos con un pequeño avance para que veáis cómo se las gastan en Shanghai: nos llevan años de ventajas como dice Javier Penalva. O quizá gigas, como subrayan algunos comentarios.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario