Compartir
Publicidad

La imagen de la semana: Los androides de Intel vuelven a animar los pasillos del MWC 2014

La imagen de la semana: Los androides de Intel vuelven a animar los pasillos del MWC 2014
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Seguramente a muchos les parecerá una banalidad, pero la imagen de la semana que hemos elegido en estos días tan importantes para el sector de la telefonía inteligente, con los androides de Intel campando a sus anchas y haciendo relaciones en los pasillos del Mobile World Congress 2014, tiene su significado.

Y no lo tiene por haber animado una vez más la feria con sus chanzas y sus fotos con los congresistas, sino por el hecho de que Intel ha vuelto una vez más a la feria más grande de la tecnología en movilidad sin una estrategia clara de cómo reconducirse en la era post-PC.

No es un secreto que los dos grandes fabricantes de hardware para ordenadores personales, AMD e Intel, se han quedado estancados y fuera de juego al dejar pasar el tren de la movilidad. No en vano, estos dispositivos móviles se han convertido en los superventas del mercado tecnológico, con los smartphones y las tabletas a la cabeza, arrinconando cada vez más las funciones de un ordenador convencional.

Intel lo ha intentado con sus Atom, que se han demostrado potentes pero poco preparados para dispositivos que dependen de una batería limitada, y este año volverá a la palestra buscando partners para colocar sus nuevos Bay Trail, e incluso los chipsets de 64 bits que ya tenía en el horno desde hace meses, y para los que ya tiene una versión de Android preparada.

Sea como fuere, Intel tiene potencial para volver a la primera línea de fuego, pero todavía le queda mucho camino por recorrer, así que esperamos que los androides de la feria no sean sólo meros animadores y esta vez sí nos lleven en volandas hacia una nueva Intel que compita de tú a tú con Qualcomm y con las demás grandes de la movilidad.

En Xataka Android | MWC 2014, una feria sin mucha cafeína para la plataforma Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos