Luis Santos "Me encanta la profunda interconexión que hay entre todas las aplicaciones"

Sigue a

Luis Santos

Luis Santos es un joven emprendedor, desarrollador Android y diseñador de experiencia de usuario. En 2010, mientras estudiaba ingeniería informática, fundó Spartanbits junto a Elena Pérez y Luis Sánchez, la empresa detrás del éxito ‘Go!Chat for Facebook‘ para Android, un cliente de chat para Facebook que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo.

¿Por qué usas Android y cuál fue el motivo por el que empezaste a usar Android?
Uso Android principalmente por motivos profesionales, ya que me dedico a desarrollar aplicaciones para esta plataforma. Pero la razón por la que empecé a utilizar Android es la gran gestión de las notificaciones, los widgets de escritorio, y la facilidad para personalizar casi cualquier aspecto del teléfono.

¿Qué móvil y/o tablet Android tienes ahora y cuál te gustaría tener?
En estos momentos tengo un Samsung Galaxy Nexus y un Samsung Galaxy Tab 10.1 edición Google I/O. Por lo general únicamente me fijo en los teléfonos “abanderados” por Google, como lo fueron el Nexus One, Nexus S o Galaxy Nexus, así que me mantengo a la espera de la próxima versión.

¿Para qué utilizas más el Android?
Lo que más utilizo son aplicaciones de twitter, facebook, mensajería instantánea, navegación GPS, consultar mapas y algún que otro juego. Además de, por supuesto, utilizarlo para probar las aplicaciones que desarrollamos en Spartanbits.

¿Qué adoras y qué odias de Android?
Me encanta la profunda interconexión que hay entre todas las aplicaciones, ya sean pre-instaladas o descargadas del Android Market. Lo que menos me gusta es el poco mimo con el que está diseñada la interfaz de usuario del sistema y de la mayoría de aplicaciones, lo que hace que utilizar un móvil Android no sea una experiencia tan satisfactoria como me gustaría. Por otra parte, estoy descontento con la gestión de las actualizaciones del sistema, nunca sabes qué teléfono será abandonado a su suerte con una versión antigua.

¿Cuáles son tus tres aplicaciones de Android imprescindibles y por qué?
Gmail es la mejor forma que he encontrado de gestionar varias cuentas de correo en una sola aplicación, algo muy útil para el uso profesional. Por otra parte, la combinación de Google Maps con Navigation han hecho que pueda prescindir de un GPS dedicado en el coche. Google Talk me enamoró desde el primer momento por la sencillez y efectividad de su interfaz, la utilizo habitualmente para comunicarme con amigos y contactos profesionales. La integración del teléfono con los servicios de Google es excelente, y la combinación de las tres es de por si un motivo de peso para utilizar el teléfono.

¿Algún juego que te robe más tiempo del que quisieras?
Where’s My Water?“ de Disney. Diseño impecable en todos los sentidos y divertido hasta decir basta. Además no paran de añadir nuevos niveles, no paro hasta conseguir todos los patitos y extras.

¿Lamentas haber descargado alguna aplicación en particular?
Bastantes, pero la que más me horroriza es la aplicación de ServiCaixa, es un ejemplo de todo lo que no debe ser una aplicación en Android. En particular, la interfaz se adapta muy mal a diferentes tamaños de pantalla o resolución, y hace que no sea usable en muchos móviles.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario