Sigue a Xataka Android

YotaPhone

Como cada año en febrero el MWC 2013 ha dado mucho de que hablar en estas páginas. Nuevos productos, presentaciones y alguna decepción. Hemos hablado mucho de ello estos días pero ahora queremos daros la visión personal de los que estuvimos por allí, nuestras conclusiones.

Al final cada editor tiene sus impresiones y el análisis de una feria es algo muy personal. Donde algunos vimos algo interesante otros, en cambio, ven un producto más. Y eso es lo que os vamos a contar, un resumen personal del MWC 2013.

Juan Carlos

El lanzamiento del HTC One antes de la feria, y el del Samsung Galaxy S4 una vez acabada, demuestran que el Mobile World Congress está perdiendo protagonismo para los grandes lanzamientos. Una disyuntiva donde los grandes quieren sus propios eventos y otros aprovechan su ausencia para conseguir notoriedad.

Hemos visto algunos gama alta muy interesantes pero los verdaderos protagonistas han sido la gama media y la de entrada. Es cierto que algunos como Huawei quieren ofrecer gama alta, con matices, a buen precio pero el foco ha estado en los teléfonos que al final esperan reportar grandes beneficios por volumen de ventas.

Ha sido un Mobile World Congress realista. Innovador, pero con apuestas muy bien perfiladas para conseguir una cuota de mercado importante. No hay experimentos con Coca Cola ni teléfonos con pantalla 3D. Todos tienen claro que el mercado se sigue expandiendo y quieren quitarle el trono a Samsung.

Mejor móvil presentado en la feria: LG Optimus Pro G (diría Xperia Z pero ya fue presentado)

La decepción: I’m Watch

Alejandro Nieto González

Para mí este MWC 2013 ha sido una decepción. Y principalmente por no contar con el área Android de los dos últimos años. Allí podíamos ver no sólo un montón de los nuevos dispositivos, sino aplicaciones y un montón de merchandishing. El éxito de la colección de pines de Android fue todo un exponente. Y de eso este año nada de nada.

Sin embargo una feria como el MWC es una oportunidad muy interesante para probar gadgets a los que normalmente no se tiene acceso. Poder probar en unos días los Xperia Z (tanto móvil como tablet), el HTC One, el Huawei Ascend P2 o el ZTE Grand Memo, de los que tanto se ha hablado, es una experiencia muy interesante.

Pero lo curioso del asunto es que nada de lo presentado en el MWC 2013 me ha parecido interesante. La gama Xperia Z sí, pero ya estaba presentada. Y tanto el Huawei Ascend P2 como el ZTE Grand Memo me han decepcionado por sus acabados. El Samsung Galaxy Note 8 me ha parecido más de lo mismo, no me ha sorprendido. Quizá la excepción sea el LG Optimus Pro, pero tampoco me ha dejado en estado de shock.

Naruedyoh

Mis compañeros han mostrado la gama alta, pues es lo que más copa la actualidad y los titulares. Pero en nuestra profesión de informar tenemos la obligación de descubrir cosas nuevas para aprender, y para eso el MWC 2013 es una oportunidad de oro.

Terminales como el YotaPhone, con una pantalla de tinta electrónica, o el NEC Medias W con dos pantallas, son solamente dos ejemplos de experimentar con otro tipo de gadgets. Solamente hay que darse una vuelta por los stands, tanto con la mente como con los ojos abiertos y podremos sorprendernos con nuevas experiencias de Android. Accesorios como las Vuzix SmartGlasses o el radiocontrol Sphero (pendiente de análisis) son la muestra de que con un poco de creatividad también se puede innovar en el campo de los accesorios.

Y no solamente accesorios, sino el propio software también tiene la oportunidad de destacar. Tener la oportunidad de probar aplicaciones como Narr8, toda una colección de futuros juegos de empresas como Gamevil y juegos de empresas más modestas aún por llegar que quieren apostar todo en este salón. Descubrir el futuro en base a nuevas experiencias de consumo y entretenimiento, eso es lo que me ha motivado a asistir a este evento, que es lo que a mí me sigue motivando a escribir: el seguir descubriendo nuevas formas de usar el móvil.

En Xataka Android | Android en MWC 2013

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios