Síguenos

Xataka Android Pregunta

A falta de escasos dos días de la presentación del esperado HTC One, donde la taiwanesa busca diferenciarse del resto ante la avalancha de novedades en el MWC, se cierne la duda sobre quien ya lleva un par de años flojeando en Android. Se encuentra en una situación delicada, en la que presentando tecnología diferenciadora no parece ser suficiente. Así que la pregunta de esta semana estaba obligada:

¿Qué esperas de HTC este año?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos si Google debería prohibir o limitar de alguna forma las personalizaciones de Android a los fabricantes, y la respuesta más votada por los lectores es la del usuario vk7xp.

“Prohibir no, aconsejar si. Que los fabricantes den la opción de una versión de su ROM personalizada y otra con Andorid puro”

Si nos vamos a la segunda respuesta, vemos otra más a favor de la variedad y estos añadidos, de nachokyle:

“No, no y no.

Las capas son lo que le dan personalidad y valor a los móviles, siempre que la capa esté bien trabajada, claro.
Voy a poner el ejemplo más claro. ¿Alguien se imagina un Note II sin TouchWiz? El S-Pen carecería sentido. Se perdería la multiwindow, que es un gran añadido de este terminal, entre otras magníficas funciones.
De ser así, todos con Android Vanilla, todos tendríamos el móvil muy similar. No habría diferencia entre un Samsung, un HTC o un Nexus. Y eso, aparte que a las empresas no les interesa, no creo que sea bueno para el usuario.

Sería un error eliminar las capas de personalización porque todo Android sería homogéneo, no habría la policromía actual. Al quitar esa ‘policromía’, esa variedad, sería como poner barrotes a la gente. Yo creo que si alguien quiere Android puro ya sabe que tiene que ir a un Nexus. Y si alguien quiere algo con un toque distinto, puede elegir entre TouchWiz, Sense, MotoBlu, etc.

Llevándome un poco la contraria a mí mismo, quizás en los terminales más modestos sí se debería optar por Android puro, ya que a veces las capas les lastran por sus pobres capacidades, pero en los móviles más capaces, creo que sería un error.

En lugar de prohibir el poner añadidos, Google debería presionar un poco para que intenten sacar las actualizaciones lo antes posibles, pero prohibir las interfaces personalizadas no es la solución.”

NOTA: Hemos desactivado los comentarios para que todos los enfoquéis en Xataka Android Respuestas, que es el sitio donde deben concentrarse las preguntas, respuestas y valoraciones de esta sección. Os esperamos allí y os recordamos que la próxima semana publicaremos la respuesta más valorada.

En Xataka Android Respuestas | ¿Qué esperas de HTC este año?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario