Sigue a Xataka Android

Xataka Android Respuestas

Se acercan las fechas donde la mayoría de nosotros se reúne en compañía de sus seres más queridos, como nuestros familiares y amigos, para pasar un tiempo alrededor de unas copiosas viandas durante unos días de descaso. Los móviles nos acompañan allá donde vamos y tienen muchos usos, y seguramente descubráis algún uso en particular que le podáis sacar durante estas fiestas, o el uso de siempre pero más a fondo. Por eso la pregunta no podría ser otra

¿Qué usos le darás a tu androide durante estas fiestas?

La pregunta de la semana pasada

WhatsApp es considerado el rey de la mensajería instatánea, pero siempre le están saliendo competidores, y es algo que nos encanta, la competencia. La semana pasada os preguntábamos si WhatsApp tenía una alternativa real o estas eran una moda pasajera y se quedará para siempre. Esta semana no se puede hablar de la mejor respuesta por sí sola, sino que hay que llegar a la segunda más votada primero para entenderla. La segunda más votada es esta respuesta de moisesfco

Yo pienso que lo principal es que lo tengan la mayoría de tus contactos, para que quieres algo tan chulo sino tienes contactos que tengan dicha aplicación, tengo whatsapp porque cumple con su función primordial y de manera sencilla sin mucho consumo de batería y lo más importante la tienen la mayoría de los contactos que me interesan.

La mejor respuesta ha sido rigolay, que le rebate tal que así

moisesfco, con tu pensamiento nunca evolucionaríamos. Gracias que no todo el mundo somos tan conformistas. Cuando empecé a usar Whatsapp se podían contar mis contactos con los dedos de una mano. Esperemos que se extienda Line, aporta estética, llamadas, posibilidad de usarlo en el pc, agregar gente sin necesidad de dar el número,… Y lo más importante, oyen a los usuarios. Ante el aumento de popularidad en España, sacaron una versión en español. En cambio con Whatsapp aún seguimos esperando la opción de ocultar la última vez conect., cosa que en iOS lleva tiempo implementada. En resumen, creo que sí que hay alternativas, y de peso, el único pro que tiene Whatsapp hoy en día es que está muy extendido y eso puede cambiar.

Sin embargo, esta discusión ha sido muy intensa y nos vemos obligados de sacar la tercera mejor respuesta, la de pablogarcía, que piensa en la pregunta de una manera distinta

Claro que hay alternativas. Dale la vuelta a la pregunta y verás que es absurda… ¿Sólo existe whatsapp?… la lástima es que en muchas ocasiones parece que sea así, pero es por la comodidad de los usuarios de no moverse y no tener que empezar de 0 con una nueva app.

Alternativas hay a patadas… Line, Chat On, Kik messenger, Skype, Gtalk, un sin fin de apps… el problema es que cuando hablamos de mensajería instantánea ya no es la app que más nos gusta la que usamos, si no la que más usan nuestros amigos, ya que para poder usarlas bien es necesario que nuestros contactos también la tengan y ahí es dónde nos estancamos en el dichoso whatsapp, que además de ser de las peores en seguridad y encriptación, es una app que no innova en absoluto y que no ha sabido añadir funcionalidades y explotar sus posibilidades, porque ya les va bien estar así y ser la más usada a nivel mundial.

Y claro, en éste tema entramos en otro conflicto, a nadie le gusta tener que ir cambiando de app porque un contacto tiene una app y otro usa otra… es un poco en el término que estoy ahora, tengo mucha gente en Line pero sigo teniendo muchos en Whatsapp que no están en Line, por lo que no puedo eliminar Whatsapp y usar sólo Line. Si todo fuese bajo un mismo estándar, no sería igual, sería como con windows live messenger – (que tiempos) -, que tienes varios clientes dentro del mismo servicio para usar con posibilidades distintas. Aquí no ocurre lo mismo.

NOTA: Hemos desactivado los comentarios para que todos los enfoquéis en Xataka Android Respuestas, que es el sitio donde deben concentrarse las preguntas, respuestas y valoraciones de esta sección. Os esperamos allí y os recordamos que la próxima semana publicaremos la respuesta más valorada.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario