Compartir
Publicidad

Sebas Muriel "Que haya gente que sólo mida éxito de una app en número de downloads es ridículo"

Sebas Muriel "Que haya gente que sólo mida éxito de una app en número de downloads es ridículo"
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sebas Muriel es Ingeniero de Telecomunicación por la ETSIT Madrid – UPM; Programa de Desarrollo en Finanzas en el Instituto de Empresa, y Executive MBA en el IESE. Su carrera profesional ha estado siempre vinculada al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones, primero en empresas como Hewlett-Packard, Lucent Technologies o PricewaterhouseCoopers, y más recientemente como Director General de red.es, en dónde estuvo 4 años antes de incorporarse en 2011 a Tuenti como Vicepresidente de Desarrollo Corporativo. ¿Sus pasiones? Su familia, la tecnología, y la música.

¿Por qué usas Android y cuál fue el motivo por el que empezaste a usar Android?

Empecé hace años, creo que con el primer nexus de google. Fundamentalmente porque me encanta probar cosas nuevas, cualquier cosa que sale. Mis buenos amigos, los de siempre, se ríen cuando me ven sacar tres móviles. Por mi día a día necesito conocer todas las plataformas y por ello utilizo todos los sistemas operativos. Por eso, y por tener siempre batería en al menos uno de ellos. Desde el principio, la app más diferencial que he encontrado en Android ha sido el Navigation.

¿Qué móvil y/o tablet Android tienes ahora y cuál te gustaría tener?

Tengo un Motorola Atrix (que por cierto, tiene unos accesorios bastante interesantes), y para las pruebas del nuevo Tuenti (Tuenti Social Messenger) estoy utilizando un Samsung Galaxy S II.

¿Para qué utilizas más el Android?

Ahora estoy probando todo el día las últimas betas que nuestro equipo de desarrollo van sacando, antes de que estén disponibles para todos en la Play Store. Ahora allí tenemos ya la versión beta v.1.2 de nuestra nueva app (Tuenti Social Messenger), que integra en multiplataforma nuestro nuevo modelo de privacidad (diferencia entre amigos de verdad con los que compartir experiencias más personales, y los contactos, todo el mundo con el que poder chatear, sin que puedan entrar en mi parte más privada). En mi primera pantalla no faltan tampoco el Navigation que mencionaba antes (que ha matado otras herramientas de GPS que ya no uso), y Flipboard (que utilizo para leer blogs, y todos mis medios sociales).

¿Qué adoras y qué odias de Android?

Me gusta lo sencillo e intuitivo del sistema operativo. Cada vez es más rápido, y me encanta la integración con herramientas de google. Odio que los menús (físicos) no sean iguales en todos los terminales android y tal vez se echa en falta mejorar los servicios multimedia. Por ejemplo, sigo escuchando toda mi música en mi iPhone, sincronizado con mi iTunes de casa.

¿Cuáles son tus tres aplicaciones de Android imprescindibles y por qué?

Las que más utilizo: Tuenti Social Messenger, Flipboard, y Evernote. También Remember the Milk o Flickr (que es dónde tengo todas mis fotos guardadas). Lo más genial de este mundo es poder descargarte cosas que ha desarrollado algún amigo tuyo, como TuTarifaMóvil (en la que, por cierto, veo lo acertado de la tarifa de nuestro operador móvil virtual para un usuario super intenso en datos como soy yo)

¿Algún juego que te robe más tiempo del que quisieras?

Quizás ese de matar cerditos tirando pájaros

¿Lamentas haber descargado alguna aplicación en particular?

Nunca. Me encanta probar cosas. Eso sí, normalmente descargo muchas cosas para verlas, para probarlas, y al cabo del rato las borro, casi de inmediato. Me vienen a la cabeza algún ejemplo reciente, que obviamente no voy a nombrar. Algunas consiguen mejorar con nuevas versiones, pero lo cierto es que hay muchas apps que nunca terminan de cuajar en uso. Que haya gente que sólo mida éxito de estos temas en número de downloads es ridículo: el indicador más importante, es el tiempo de uso del usuario, la recurrencia, a cuántos amigos se la recomiendan… eso es lo que mide de verdad cómo de relevante y de útil es una app para alguien.

¿Cual ha sido tu móvil/smartphone anterior al que tienes ahora? ¿Y cual el que más tiempo ha estado contigo?

Desde las primeras PALM, y BlackBerrys, a prácticamente todos los modelos de iPhone. He tenido casi de todo, pero lo cierto es que cada vez es más relevante el uso que hago de Android. Y además es lo que vemos en las estadísticas de uso de nuestros usuarios. Es la plataforma que más se está utilizando ya, con mucha diferencia, y es claramente uno de los players que está interpretando mejor el futuro de las comunicaciones.

En Xataka Android | Ricardo Galli: “Android es la alternativa más razonable”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos