Compartir
Publicidad

¿Tiene Android futuro en el asalto al PC? Xataka Android Pregunta

¿Tiene Android futuro en el asalto al PC? Xataka Android Pregunta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha tenido lugar el CES 2014 de Las Vegas en el que ha estado Xataka, con grandes novedades en materia de tecnología de consumo, donde cada vez tiene más peso el sistema operativo Android. Poco a poco se va colando, gracias al dual-boot que nos ofrecen algunos fabricantes, en algunos PCs con Windows. Nosotros lo vemos a partes iguales buena y mala idea. Esta semana van por ahí los tiros:

¿Tiene Android futuro en el asalto al PC?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada os preguntábamos que qué esperáis de Android para este año, y la respuesta más votada por nuestros lectores fue la realizada por el usuario casti11cbc:

No sin estar adaptado para ello.

Hasta hace poco pensaba que Google no iba a adaptar Android al escritorio, ya que ya tienen Chrome OS, pero después del CES no me ha quedado ninguna duda de que si lo harán, ahora tienen la presión de que los fabricantes están apostando por él en AIOs y convertibles, y lo más probable es que la gente que se compre uno tenga una experiencia pobre a la hora de usarlo con ratón y teclado, por supuesto que a Google no le hará ninguna gracia y para evitarlo tienen que adaptarlo cuanto antes. Por este motivo creo que como mucho en un año veremos avances.

En realidad lo único que necesita Android para funcionar bien en el escritorio es que las apps funcionen en modo ventana para aprovechar las pantallas de gran tamaño y poder aprovechar la multitarea real de la que ya dispone el sistema. En mi opinión la API tendría que ser "opt-in", es decir que las apps por defecto no se puedan ejecutar en modo ventana hasta que el desarrollador las actualice adaptándolas primero, e indicando el tamaño mínimo de la ventana (ya existe una API similar para las Samsung Galaxy Note 10.1), así que no lo veo nada descabellado..

"Yo espero que el tamaño de los móviles no alcance al de las tablets!"

También fue muy valorada por los lectores la respuesta de juandarke:

"Espero que se siga optimizando para que los fabricantes no tengan excusas para no actualizar sus terminales de gama media o baja, que una vez salen, se olvidan, vamos que si un mechero pudiese mover Android 5 ya estaría bien. También espero que el emulador de desarrollo para Android vaya mejor."

Por último, vemos la respuesta de guillemtrabal:

Espero que la nueva versión de Android optimize mucho la batería, tal y como paso, eso sí, en el caso del rendimiento en 4.4 Kit Kat.
NOTA: Hemos desactivado los comentarios para que todos los enfoquéis en Xataka Android Respuestas, que es el sitio donde deben concentrarse las preguntas, respuestas y valoraciones de esta sección. Os esperamos allí y os recordamos que la próxima semana publicaremos la respuesta más valorada.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos