Vivo V21 5G, análisis: una batería que enamora y unos selfies envidiables
Análisis

Vivo V21 5G, análisis: una batería que enamora y unos selfies envidiables

Vivo está iniciando su expansión en España y el nuevo Vivo V21 5G es una de sus principales armas para llevarla a cabo. Un terminal que quiere ser el rey del selfie, pero que no renuncia a la potencia bruta, la tecnología AMOLED o a una buena autonomía.

Pasa por nuestra mesa de análisis este Vivo V21 5G, una apuesta por la fotografía en la cámara frontal, conectividad completa y un diseño bastante distinto a lo que estamos acostumbrados.

Ficha técnica del Vivo V21 5G

VIVO V21 5G

DIMENSIONES Y PESO

159,68 x 73,9 x 7,29 mm
175 gramos

PANTALLA

AMOLED de 6,44 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.404 x 1.080 píxeles)
90 Hz

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 800U

MEMORIA RAM

8 GB LPDDR4

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB UFS 2.2
MicroSD

CÁMARA TRASERA

64 MP OIS f/1.9
Gran angular 8 MP f/2.2
Macro 2 MP f/2.4

CÁMARA DELANTERA

44 MP f/2.0 OIS

BATERÍA

4.000 mAh
Carga rápida 33W

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 con Funtouch OS 11.1

CONECTIVIDAD

WiFi 2,4/5 GHz
Bluetooth 5.1
5G
4G
GPS
USB tipo C

OTROS

Lector de huellas en pantalla
Flash LED doble delantero

PRECIO

399,99 euros

Un diseño muy llamativo y buena pantalla

Img 8996
¿De qué color es este Vivo? De muchos.

A nivel de diseño el Vivo V21 5G puede entrar más o menos por los ojos, pero es un móvil bien construido. La parte trasera está acabada en plástico, pero la pintura (de colores cambiantes según le da el sol) es mate, por lo que agarra bien y no se quedan marcadas las huellas. El terminal, además, es bastante ligero, con 176 gramos de peso y menos de 16 centímetros de alto, un respiro en los tiempos que corren.

Img 9005

La construcción de la botonera es bastante sólida, siendo el botón de inicio algo rugoso para que lo encontremos mejor. Nos ha gustado también la altura de dicha botonera, ya que llegamos a todos los botones con una sola mano, algo no muy habitual en móviles de más de seis pulgadas.

Img 9018
Ese notch distrae incluso cuando llevamos horas usando el teléfono.

El punto débil es la parte delantera. El aprovechamiento frontal es del 84,8% según GSMarena, pero el notch de gota no es propio de un móvil en este rango de precio. Es bastante grande y acaba distrayendo cuando utilizamos el teléfono, por más que tratemos de acostumbrarnos a él. Además, pese al casi 85% de aprovechamiento frontal, los biseles son bastante generosos.

Img 9008

La pantalla es de calidad, con resolución Full HD+, tasa de refresco de 90Hz y tecnología AMOLED. Los ángulos de visión son mejorables y echamos en falta un poco de brillo extra en exteriores. No obstante, es una pantalla digna de un gama media, en la que agradecemos especialmente el tamaño de 6,44 pulgadas frente al estándar de 6,67 o más. Este panel es grande, pero se puede usar a una mano.

Solo encontramos un altavoz en la parte inferior del dispositivo, de poca potencia y con calidad muy justa

En lo que respecta al sonido, nos hemos llevado una pequeña decepción. En un móvil de este segmento esperamos un doble altavoz estéreo y mayor calidad de sonido. El único altavoz de este Vivo no suena muy fuerte, está falto de grave y la calidad general es muy justa. Tampoco contamos con jack de auriculares, por lo que tendremos que recurrir al puerto USB-C o al sonido mediante Bluetooth.

Rendimiento excelente y autonomía inesperada

Img 9013
El rendimiento es uno de los puntos fuertes en este Vivo.

Vivo ha apostado por el MediaTek Dimensity 800U para dotar a su Vivo V21 de potencia y 5G. Además, el dispositivo llega con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria interna. El rendimiento del dispositivo es excelente, sin rastro de lag y con bastante fluidez. Puede con juegos pesados como Genshin Impact en configuraciones medias y no se calienta en exceso. La serie Dimensity de MediaTek queda muy lejos de la Helio, por lo que empieza a ser un seguro encontrar un procesador de este tipo.

Vivo V21 5G

Realme 8 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

OnePlus Nord

POCO X3 NFC

Samsung Galaxy S20

LG Velvet

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 800U

Snapdragon 720G

Snapdragon 732G

Snapdragon 765G

Snapdragon 732G

Exynos 990

Kirin 990

RAM

8 GB

8 GB

6 GB

8 GB

6 GB

8 GB

8 GB

GEEKBENCH 5.0(single/multi)

552/1.634

566 / 1.709

N. d.

554 / 1.832

566 / 1.787

453 / 2.610

-

3D MARK (Sling Shot)

4.305

3.650

N. d.

4.309

3.780

-

4.074

PCMARK WORK

8.795

8.814

8.520

9.194

8.299

-

9.476

Funtouchos
Pese al curioso nombre, FuntouchOS se parece más a Android Stock que a una capa china.

Además, a este procesador le acompaña FuntouchOS 11, una capa de personalización que mezcla toques asiáticos con Android Stock. El launcher y la barra de estado son las de Android Stock, aunque los ajustes son bastante asiáticos. Tenemos, eso sí, muchísimas opciones de personalización, sobre todo las relacionadas con gestos.

Bateria
La batería del Vivo es espectacular. Llega a 10 horas de pantalla.

Si hablamos de batería, el Vivo V21 5G nos deja con la boca abierta. "Tan solo" tiene 4.000mAh, pero el consumo es digno de un móvil con más de 5.000mAh. Hemos logrado alcanzar 10 horas de pantalla en dos días de uso y ni siquiera el uso intenso logra drenarlo. Para ponerte en contexto, hemos realizado un viaje en moto con Google Maps activo, el móvil conectado a un intercomunicador Bluetoot, brillo al máximo y 4G. El consumo en casi dos horas fue un 20%. La carga rápida es de 33W y lo carga en apenas una hora.

Una cámara de la que esperábamos más y un OIS bienvenido

Img 9022

La cámara trasera del Vivo V21 5G es de 64 megapíxeles y se diferencia de sus rivales por el estabilizador óptico. Le acompañan un macro de dos megapíxeles y un ultra gran angular de ocho. La cámara selfie, de la que hablaremos más adelante, también tiene OIS, y dispara a una resolución de 44 megapíxeles, sin Pixel Binning. Veamos, antes de analizar los resultados, cómo funciona la app de cámara.

Image 2021 07 19 12 26 56

La app de cámara de Vivo no es muy intuitiva, aunque funciona rápido. Por ejemplo, para activar el ultra gran angular, no podemos hacerlo pulsando sobre el clásico icono de 1X para que pase a 5X, sino que hay que buscar el pequeño icono de "lente" y cambiarla desde ahí.

Vivo Diurna

Por el día, las fotografías del Vivo V21 son mejorables. Nos ha gustado el trabajo con el HDR, pero los colores no son fieles a la realidad y apenas hay detalle. Esto se debe principalmente al algoritmo de procesado, que lava mucho las imágenes incluso a plena luz del día. El look final de la fotografía es resultón, pero esperábamos más de un móvil en esta franja de precio.

Diurna Vivo 2

El HDR da algún problema con los cielos, que pueden salir quemados incluso cuando el teléfono activa de forma automática el modo de alto rango dinámico. Las sombras tampoco las levanta en exceso.

Img 20210710 154307

El ultra gran angular nos da un poco más de lo mismo. El resultado no es malo, pero es muy mejorable. Nos encontramos con falta de nitidez, bastante distorsión en bordes y una experiencia suficiente, pero no notable.

Sin Modo Noche
Fotografía en modo automático.

Por la noche los resultados son aceptables, pero siguen siendo algo extraños a nivel de colorimetría. Nos ha gustado que el detalle es relativamente bueno, sin lavar la escena para reducir ruido.

Modo Noche Vivo
Fotografía en modo noche.

Con modo noche ganamos bastante en luminosidad, por lo que recomendamos activarlo siempre que sea posible. La fotografía deja de estar apagada y la colorimetría mejora, ya que logramos colores más vivos y acordes a lo que deberían representar.

Vivo Retrato

El modo retrato lava la cara incluso quitando el modo belleza, y resulta un tanto artificial. Podemos obtener fotografía dignas, pero la precisión en color y tratamiento de la piel no son sus puntos más fuertes.

Un selfie con doble flash, estabilizador óptico y 44 megapíxeles

Img 20210710 203639

A nivel técnico, el selfie del Vivo V21 es un escándalo. Para mi sorpresa, el terminal no dispara a poco más de 10 megapíxeles, sino que dispara a resolución completa, por lo que tenemos selfies a 44 megapíxeles. El principal problema, como vimos en la cámara principal, es que el móvil tiende a lavar, incluso aunque no tengamos activo el modo belleza.

Vvio Retrato Selfie

Eso sí, la experiencia de contar con un OIS en la cámara delantera es muy espectacular. Nos aseguramos que las fotografías no salgan movidas y la calidad general de la imagen es buena. Nos ha gustado también el funcionamiento del modo retrato, uno de los mejores en su segmento.

Img 6989
Noche Con Flashes Y Demas
Doble Flash vs Modo noche vs Auto.

Es bastante curioso también el doble flash frontal de este dispositivo, dos LED que nos iluminan bastante cuando vamos a hacer una fotografía nocturna. La diferencia entre disparar así y disparar en modo noche no es mucha, por lo que acaba resultando más cómodo activar el modo noche para no deslumbrarnos con los flashes (iluminan más de lo que pueda parecer en fotografías.)

Vivo V21 5G, la opinión de Xataka Android

Img 9001

El Vivo V21 5G es un móvil distinto, con un acabado llamativo, una batería titánica y un rendimiento más que digno. Su precio, teniendo en cuenta la gama del producto, es algo elevado, aunque puntos como la memoria RAM y la optimización del software juegan a su favor respecto a la competencia.

No logra convertirse en el rey de los selfies, pese al estabilizador óptico y el doble flash. Tampoco convence la cámara trasera que, sin ser mala, nos deja con ganas de un poco más. Sin duda, un buen aterrizaje de Vivo en gama media, pero con unos cuantos puntos a mejorar.

8.3

Diseño8,5
Pantalla8,75
Rendimiento8,75
Cámara7
Software8
Autonomía9

A favor

  • El software está optimizado.
  • Es un móvil muy fluido.
  • Presencia de OIS en cámaras trasera y delantera.

En contra

  • La cámara no está a la altura de lo esperado.
  • Relación calidad-precio mejorable.
  • Sonido bastante pobre.

Temas
Inicio