Abandona WhatsApp con esta aplicación que responde automáticamente diciendo que estás en Telegram

Abandona WhatsApp con esta aplicación que responde automáticamente diciendo que estás en Telegram
24 comentarios

Watomatic es una aplicación Android que permite responder a los mensajes de WhatsApp y de Facebook Messenger de manera autónoma. Con esta mecánica, y gracias a su diseño sencillo, la aplicación se especifica en una tarea: decirle a los demás que el usuario abandonó WhatsApp o Messenger con una respuesta automática.

El éxodo que está viviendo WhatsApp tiene un claro motivo: la entrada en vigor de los nuevos cambios en la privacidad. La empresa tuvo que retirar el aviso de entrada en vigor de su política, después la renovó y hasta definió cómo iba a comportarse con quienes no la acepten. Las autoridades europeas ya andan analizando cómo enfrentarse a la actitud de Facebook. Mientras llega la resolución, puedes anunciar a todos tus contactos que te pasaste a Telegram. O a Signal, Threema... Tú decides.

Watomatic, un 'auto respondedor' que avisa de que abandonaste WhatsApp

Watomatic
Mensaje automático de Watomatic al contactar por WhatsApp

El funcionamiento de la aplicación es bastante similar a otras apps que responden automáticamente con mensajes definidos por el usuario, aunque Watomatic simplifica las funcionalidades, interfaz y permisos para tener sólo un objetivo: avisar a tus contactos de que ya no utilizas WhatsApp. Eso sí, debes mantener la app de mensajería en tu teléfono para que Watomatic funcione.

La aplicación de la que te hablamos accede a las notificaciones (obligatorio, debe leer los avisos de WhatsApp) respondiendo a los mensajes de WhatsApp o de Facebook Messenger con una respuesta que puedes personalizar. Di que contacten contigo utilizando tu cuenta de Telegram, que pronto abandonarás WhatsApp o que utilizas otras aplicaciones que te parecen más privadas, lo que se te ocurra. Watomatic enviará ese mensaje a quienes contacten contigo por las redes seleccionadas: WhatsApp, Facebook Messenger o ambas.

Watomatic responde por defecto a todos los mensajes que entren por las aplicaciones seleccionadas, aunque puedes configurarlo para que sea más selectivo y que así no inunde con la misma respuesta los chats de tus contactos.

Watomatic

La aplicación puede funcionar con los mensajes grupales, basta con que selecciones este ajuste en los ajustes de Watomatic. Y guarda un registro de las notificaciones capturadas: pueden verse en el área de notificaciones del teléfono.

Watomatic

No aporta demasiado a un 'auto respondedor' típico de mensajería, pero Watomatic sí que ofrece más sencillez y, sobre todo, mayor limpieza: es una app gratuita, no tiene anuncios, carece de compras in-app, no posee permisos más allá del acceso a notificaciones y, encima, Watomatic es de código abierto. En Reddit los desarrolladores tienen un hilo donde los usuarios adjuntan respuestas ingeniosas para abandonar WhatsApp (en inglés).

Watomatic - Auto Reply for WhatsApp & Facebook

Watomatic - Auto Reply for WhatsApp & Facebook

Vía | WWWhat's new

Temas
Inicio