Alquilar apps en Google Play: Google considera permitir que paguemos menos por las apps que vayamos a usar poco tiempo

Alquilar apps en Google Play: Google considera permitir que paguemos menos por las apps que vayamos a usar poco tiempo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Seguro que alguna vez has necesitado una app de forma puntual para un trabajo concreto o para un momento determinado y te has encontrado con que es de pago, y te surge la duda: ¿pagar para tenerla para siempre cuando quizá no la vuelva a usar más? Ahora mismo podemos comprar apps y devolverlas al cabo de un tiempo, pero en Google piensan ir más allá.

El Google I/O sigue celebrándose y en él no sólo está la conferencia inaugural en la que asistimos, por ejemplo, a la presentación oficial de la primera beta de Android 12. El Google I/O está pensado para los desarrolladores y en ellos piensa Google al querer incentivar que paguemos por apps que necesitamos, aunque sea poco tiempo. En Google están considerando pagar menos por una app que vamos a usar sólo unas pocas horas. Alquiler de apps, hablando de forma resumida.

Pagas menos, usas poco tiempo

Necesitas una app para un momento concreto o te apetece jugar a un juego durante un desplazamiento largo como parte de un viaje, y te das cuenta de que no quieres pagar el importe completo para después olvidarlo para siempre en tu biblioteca de apps de Google Play. Google considera ahora que quizá querrías pagar un alquiler, tal vez con opción a compra.

De igual forma que ahora se puede pagar para usar una app y devolverla antes de que pase el plazo estipulado por Google, y quizá así probarla, Google plantea que podríamos pagar menos del valor oficial de la app pero perder el derecho de uso al poco tiempo. Un tiempo que, por el momento, no se ha especificado.

Hablaríamos por tanto de un alquiler por el uso de la app o del juego en cuestión que tengamos entre manos. Los de Mountain View creen que así los usuarios se animarían a probar apps cuyo valor completo no están dispuestos a pagar al considerarlo muy elevado. Por otro lado, esto podría hacer desaparecer parte de las compras y devoluciones que se hacen para cubrir el mismo uso: el temporal.

Por ahora, Google ha explicado esta posibilidad a los desarrolladores asistentes a su Google I/O y requeriría de que cada desarrollador permitiese este tipo de pago reducido por un uso también reducido. Además de esto, Google trabaja ya para permitir compras múltiples con una cesta de compra en lugar de ir una a una. Veremos si alguna de estas propuestas se acaba materializando.

Vía | Cinco Días

Temas
Inicio