Publicidad

Añadir contactos a WhatsApp es más fácil que nunca: los códigos QR llegan a la beta de Android

Añadir contactos a WhatsApp es más fácil que nunca: los códigos QR llegan a la beta de Android
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La famosa aplicación de mensajería instantánea ha incluido en Android una novedad que hace poco estrenaba la beta de iPhone: los códigos QR. Pensados para facilitar el contacto a la hora de introducir nuevos números en la agenda, basta con escanear el QR de otra aplicación para que esa persona se añada a lista del teléfono.

El número de móvil no solo abre la puerta a que nos llamen por teléfono, también es la vía de entrada a WhatsApp. Dado que la mayoría de personas utiliza la aplicación en su teléfono, basta con saber el número de cualquiera para enviarle mensajes. Aparte de las dudas sobre privacidad (que conviene tener en cuenta), añadir un nuevo número a la agenda es un proceso algo engorroso; de ahí que un código QR solucione gran parte de los inconvenientes. Y esa es la razón por la que WhatsApp acaba de introducirlos en la beta de Android: ahora es mucho más fácil chatear con los amigos que no tienen aún nuestro número.

Escanea el QR y podrás enviarle WhatsApps

Whatsapp Código Qr

La novedad comenzó a hacerse efectiva a principios de semana en la aplicación para iPhone y ahora la tenemos disponible en la beta de Android. No hace falta encontrarse en la última versión ya que WhatsApp activa el QR desde el lado de los servidores, pero sí contar con una de las versiones beta más recientes.

La novedad del código QR ha comenzado a aparecer en algunos usuarios que cuentan con la beta de Android instalada. En nuestros móviles ya lo tenemos, por lo que tú también deberías de disponer de los nuevos códigos QR. Si no te aparecen solo es cuestión de tiempo: WhatsApp anda activándolos actualmente, por lo que irán llegando de manera progresiva.

Para utilizar los nuevos códigos QR de WhatsApp hay que hacer lo siguiente:

  • Debes acudir a los tres puntos superiores de menú y entrar en los ajustes de la aplicación.
  • Verás que a la derecha de tu nombre ha aparecido un pequeño icono de QR. Pulsa ahí.
  • Se abrirá tu código QR para que cualquiera puede chatear contigo por WhatsApp con solo escanearlo. Para ayudar en la tarea la pantalla subirá el brillo.
  • La otra persona debe realizar el mismo proceso. Después, ha de pulsar en 'Escanear código', en la pestaña superior. Solo tiene que apuntar a tu código QR y podrá añadirte a su teléfono.
  • En el caso de que desees enviar el QR puedes hacerlo desde el icono de compartir, arriba a la derecha.
Whatsapp Código Qr

Mediante un código QR cualquiera podrá añadirte a tu teléfono con soplo escanearlo. Ahora bien, puedes cancelar su uso en cuanto desees: para ello debes pulsar en los tres puntos de menú (en la sección de código QR) y, después, en 'Restablecer código QR'. De esta manera nadie más podrá añadirte con el antiguo código, tampoco sabrá tu número de teléfono.

Los códigos QR ya se encuentran en la beta de WhatsApp para Android, paso previo para que lleguen a la versión estable. Puedes utilizarlos desde ya mismo si tienes una de las últimas betas. Eso sí, para que puedan añadirte (o tú añadir a otros contactos) todos necesitáis una beta con los códigos QR activos.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios