Publicidad

En Android Q el 'Bienestar Digital' también limitaría la visita de páginas web

En Android Q el 'Bienestar Digital' también limitaría la visita de páginas web
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Una de las novedades de Android Pie fue el tablero Digital Wellbeing o Bienestar Digital, una serie de medidas con las que puedes autolimitar y controlar el uso del móvil. Buena parte de ellas se basa en llevar la cuenta del uso de las aplicaciones de modo que les puedas poner un límite de uso.

Sin embargo, según se deduce por commits de código de Google Chrome, parece que con Android Q llegaría la posibilidad de registrar también la navegación por páginas web. De este modo, además de poder limitar cuánto tiempo pasas en la aplicación de YouTube, también podrías hacer lo mismo para el dominio youtube.com en el navegador.

Control y limites también para páginas web

Es preciso recordar que el Bienestar Digital de Android no es realmente un control parental pues los límites son autoimpuestos y no cuesta nada desactivarlos en cualquier momento. Se trata más de una herramienta para que, si quieres, limites y reduzcas el uso del móvil.

Probablemente su función más importante es registrar el uso que haces de las aplicaciones, con la posibilidad de ponerles un límite. Ahora el código de Chromium desvela que la función podría extenderse a páginas web, empezando por Chrome Canary y con Android Q. Para hacerlo sería necesario conectar Google Chrome a Digital Wellbeing desde los ajustes de Chrome.

Digitalwellbeingg

Si bien no parece haber razones de peso para que este cambio se produzca en Android Q, varios comentarios en los distintos commits mencionan esta versión, así que es posible que, efectivamente, no llegue a quienes usan Digital Wellbeing en Android Pie.

El funcionamiento sería el mismo que hasta ahora, pero aplicado a dominios web en lugar de a aplicaciones. Si estableces un límite de uso para un dominio y lo superas, recibirás una página de error en Google Chrome en lugar de cargar el contenido. Estos límites no se aplican en el modo incógnito del navegador, y tampoco se comparte con Digital Wellbeing las páginas que visites con él.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir