La Appstore de Amazon soportará también App Bundles, aunque serán opcionales

La Appstore de Amazon soportará también App Bundles, aunque serán opcionales
1 comentario

Los App Bundle de Android siguen llendando titulares después de que reemplazarían a los APK como formato estándar para publicar aplicaciones en Google Play. Ahora Amazon App Store toma un camino similar pero menos restrictivo: los desarrolladores podrán publicar sus aplicaciones tanto en formato APK como con su App Bundle.

Amazon ha anunciado estar trabajando activamente en soportar el formato App Bundle en su tienda de aplicaciones Amazon App Store. Esta veterana tienda ha sido revitalizada frecuentemente después de que fuera la elegida para la integración de Android en Windows 11.

La tienda de Amazon también soporta App Bundle

Appbundle
Un App Bundle tiene todo lo necesario para crear el APK de una aplicación con lo justo y necesario para cada dispositivo

Los App Bundle de Android no son un invento nuevo, sino que llegaron en 2018 como una alternativa al APK en lo que a distribución de aplicaciones a Google Play se refiere. En el pasado Google ha resaltado hasta 16 ventajas de usar App Bundle en lugar de APK, como una reducción del tamaño de la descarga que llega a los usuarios o las ventajas en la creación de aplicaciones modulares.

Desde entonces, los desarrolladores que publican sus aplicaciones en Google Play han podido elegir entre seguir usando los APK de siempre o subir sus aplicaciones como App Bundle, pero eso cambiará a partir de agosto: cuando solo tendrán la opción de subir sus aplicaciones como App Bundle.

Esto va a obligar a los desarrolladores a adoptar este formato si quieren estar en Google Play, y podrán usar el mismo App Bundle para subirlo a Amazon, ya que esta tienda de aplicaciones secundaria está también trabajando en incorporar soporte para este formato.

La principal diferencia es que el soporte en la Amazon Appstore será opcional, de modo que los desarrolladores que así lo deseen podrán seguir usando el formato APK. Otra diferencia es que Amazon no firmará los App Bundles, como sí hace Google al publicarlos en Google Play.

Este soporte de App Bundle simplificará los procesos para los desarrolladores, pero será invisible para los usuarios, a cuyos dispositivos se descargará el archivo con lo justo y necesario para que dicha aplicación funcione en su móvil: una de las ventajas principales de los App Bundles.

Más información | Amazon

Temas
Inicio