Compartir
Publicidad

Así es como Chrome para Android te avisará de que no ha cargado completamente una web por conexión lenta

Así es como Chrome para Android te avisará de que no ha cargado completamente una web por conexión lenta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No todo el mundo tiene acceso a conexiones de calidad para navegar a alta velocidad en sus dispositivos móviles, con lo que cuando la cobertura es mala la carga de páginas webs se puede eternizar.

Para ofrecer una experiencia carga más rápida y eficiente, Google a través de la función de ahorro de datos de Chrome optimiza la carga de páginas webs cargando versiones reducidas cuando la conexión es muy mala.

Chrome Lite Pages

Chrome Lite Pages es como Google ha bautizado a la característica del ahorro de datos de Chrome que lleva con nosotros varios años, y es la función del ahorro de datos que deja de cargar las imágenes y vídeos de una página web.

Aprovechando ahora que a partir de ahora también funciona con las páginas HTTPS, nos avisará de una nueva forma de que una página se ha optimizado para una conexión lenta.

Basico Izquierda: Antes | Derecha: Ahora

Hasta ahora, cuando nuestro dispositivo tenía mala conexión de datos, nos avisaba mostrando en la parte inferior un mensaje diciendo que "Se ha reducido el uso de datos. Mostrar original". Ahora ese aviso saldrá en la barra de navegación, mostrando a la izquierda de la URL el nuevo aviso "Básico".

Chrome Lite Pages

Ese aviso nos indica que estamos antes la versión reducida o básica de la página web, en la que no ha cargado sus imágenes y otros elementos multimedia para ahorrar datos. Pulsando sobre el aviso podemos cargar la página original.

Ahorro de datos

Ahorro Datos

Esta novedad solo aparecerá si tenemos el ahorro de datos activado. Para ello tan solo tenemos que ir a Chrome > Configuración > Ahorro de datos y tener activada dicha opción. En cuanto estemos navegando en una conexión 2G o con muy mala cobertura se mostrará la versión básica de una página web.

Vía | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio