Publicidad

Así es como Chrome para Android te informará si una página web es rápida

Así es como Chrome para Android te informará si una página web es rápida
Sin comentarios

Google quiere ofrecer la mejor experiencia de navegación desde nuestros dispositivos móviles, y para ello tanto Chrome como la comunidad de desarrollo web han estado trabajando durante la última década para ofrecer una navegación rápida, adaptativa y agradable.

El siguiente paso de Google es el etiquetado de enlaces que ya ha comenzado a probar a través de Chrome 85 Beta. Se trata de un identificador que ayudará a los usuarios descubrir si van a abrir una página rápida o no.

Página rápida

Chrome Fast Page

El etiquetado de "Fast page" o "Página rápida" aparecerá en el menú contextual de un enlace de Chrome para Android. Al realizar una pulsación prolongada sobre un enlace ya sabremos si esa página web ofrecerá una navegación rápida antes de abrirla.

Google utiliza las métricas de Core Web Vitals, que analizan el tiempo de carga, la respuesta, usabilidad y la estabilidad. Si el historial de métricas dice que la página se suele cargar rápido les premiarán con la etiqueta "Página rápida". De esta forma animará al resto de desarrolladores a mejorar sus páginas webs para que sean más rápidas y ofrezcan así una mejor experiencia de navegación.

Chrome 85 Beta comienza a probar el etiquetado de "Página rápida", pero antes habrá que tener activada activado el Modo básico y desde Chrome:flags activar la función experimental 'Context menu performance info and remote hint fetching'. Una vez activada la función, reiniciamos el navegador tocando en 'Relaunch' y al realizar una pulsación prolongada ya veremos si una página web es rápida o no según Google.

Chrome Beta

Chrome Beta

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios