Publicidad

Así puedes tener cajón de aplicaciones en tu Xiaomi con MIUI 11 antes de la actualización oficial

Así puedes tener cajón de aplicaciones en tu Xiaomi con MIUI 11 antes de la actualización oficial
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

MIUI va camino de cumplir los 10 años de edad. La capa propietaria de Xiaomi lleva corriendo sobre Android desde el 16 de agosto del año 2010, y desde entonces ha mantenido algunas características de forma bastante inamovible. Una de ellas es la de tener todas las apps a mano, distribuidas en escritorios, al más puro estilo del iOS al que imitó en su nacimiento.

Pero ahora parece que todo está a punto de cambiar. Las últimas versiones beta del launcher de Xiaomi han mostrado cómo la compañía china está introduciendo la posibilidad de activar, si lo deseamos, el cajón de apps que ya es tradicional en Android. La actualización oficial aún no ha llegado, pero te mostramos cómo obtenerlo antes de tiempo.

Comprobando que tenemos MIUI 11

Miui 11

El primer, y probablemente único, requisito que hemos de cumplir para poder activar este cajón de aplicaciones en Xiaomi antes de tiempo es el de tener MIUI 11, la última versión de la capa. La beta está insertando el cajón en una de sus últimas versiones antes de la definitiva, y tendremos que tener nuestro móvil actualizado a este MIUI 11 para poder instalar la versión más actual.

Si necesitáis saber qué versión de MIUI está instalada en vuestro teléfono, bastará con que abráis los ajustes del sistema y lo comprobéis por vostoros mismos. La ruta para llegar a esta información es la siguiente:

Ajustes > Sobre el teléfono > Versión de MIUI

Cualquier número de versión de MIUI por encima de la 11.0.0 será más que suficiente para poder probar la última versión del launcher del sistema, adelantándoos así a la llegada oficial del mismo a través de una actualización ofrecida por la propia Xiaomi. Así pues, si ya tenéis MIUI 11 disponible, vamos con el cajón de apps.

Activando el cajón de apps en Xiaomi antes de la actualización oficial

Activando el cajón de apps en Xiaomi

Para anticiparnos a la actualización oficial de Xiaomi que nos traerá el cajón de apps preinstalado tenemos que acudir a APKMirror, el famoso repositorio de archivos .apk de Android. Allí podemos encontrar la última versión liberada del mismo, la que por ahora sólo disfrutan aquellos usuarios que estén apuntados al programa beta de MIUI.

Necesitaremos descargar la versión RELEASE-4.15.0.1429-02041140 del launcher de Xiaomi, que está disponible en el siguiente enlace:

Una vez descargado el archivo .apk en nuestro teléfono Xiaomi con MIUI 11 podremos instalarlo directamente. Tal vez el sistema nos pida permisos adicionales, pues los navegadores de Internet (Chrome en nuestro caso) no tienen autorización para instalar archivos .apk de forma directa. Concedemos el permiso de instalación y listo, nuestro launcher estará actualizado a la versión RELEASE-4.15.0.1429-02041140.

Con la versión indicada del launcher instalada, ya sólo resta navegar por los ajustes de tu Xiaomi y activar el cajón de apps

Con todo ya instalado, simplemente tendremos que acudir a los ajustes del sistema para activar nuestro nuevo cajón de aplicaciones. La ruta es la siguiente:

Ajustes > Pantalla de Inicio > Pantalla de Inicio > Con el Cajón de Aplicaciones

(Si en algún momento queremos volver atrás, bastará con repetir la ruta y seleccionar "Normal" y así recuperar los escritorios múltiples).

Al tratarse de una función nueva, MIUI no tiene guardada en memoria la configuración de nuestros iconos en el escritorio, así que una vez lo activemos tendremos que colocarlos por nuestra cuenta. Ahora, eso sí, sólo tendremos que sacar aquellas apps que queramos tener a mano. El resto quedará guardado en el cajón de apps con el resto de apps instaladas en el sistema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios