Publicidad

Así se podrán grabar llamadas con la app Teléfono de Google

Así se podrán grabar llamadas con la app Teléfono de Google
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En un giro de guión que ni una película de Hollywood, nos enteramos hace unos días de que Google estaba planeando permitir grabar llamadas directamente desde su aplicación Teléfono, el marcador predeterminado en los teléfonos Pixel y, en un futuro, Xiaomi.

Teníamos hasta ahora solo unas pistas de su funcionamiento a partir de cadenas de texto y gráficos incluídos en el APK de la aplicación, pero ahora han logrado hacerlo funcionar en XDA. Se confirma así por tanto que Teléfono de Google grabará llamadas, además de su funcionamiento.

Grabar llamadas sin inventos ni apps externas

Grabar llamadas desde la aplicación de teléfono de Google será tan fácil como debería serlo: durante una llamada en curso, tocas el botón Grabar y comienza la grabación. Desde ese momento el botón cambia para permitirte parar la grabación.

Grabarllamadas

Al activarlo por primera vez, Google te avisa de que es responsabilidad tuya cumplir con la legalidad vigente para grabar la llamada. Además, la aplicación reproduce un anuncio de voz pregrabado para la otra persona que dice que "esta llamada está siendo grabada", y otro de "la grabación ha terminado", al acabar.

Estas grabaciones se quedan listadas en el apartado Recientes de la aplicación de teléfono, pudiendo reproducirlas, compartirlas o iniciar una nueva llamada, videollamada o llamada. No parece haber por el momento un modo de borrar las grabaciones, aunque estamos antes una función a medio cocinar, así que podría llegar más tarde.

Ababababa

Esta grabación de llamadas ha sido probada por XDA en un Pixel 4 con Android 10 y Teléfono de Google 44 beta, aunque oficialmente no está disponible para todos los usuarios. Está todavía por ver si llegará como una futura Pixel Feature Drop o como parte de Android R. De ser una función exclusiva para Pixel, sin duda causará no pocas fricciones con los usuarios, pues es el propio Google quien puso freno a las apps para grabar llamadas desde Android Pie y sería feo que ahora lo trajera de vuelta solo para su teléfono.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios