Publicidad

El Asistente de Google activa su servicio de notas y listas en español: estas son sus novedades

El Asistente de Google activa su servicio de notas y listas en español: estas son sus novedades
4 comentarios

Una característica del Asistente de Google que llevaba disponible en inglés desde hace un par de años aterriza por fin en la versión en español. Ya está aquí su propio servicio de notas y listas.

Hasta ahora, el Asistente dependía de Google Keep u otra aplicación de terceros para crear notas, y sólo nos permitía añadir elementos a la lista de la compra. Esto cambia en su nueva actualización, permitiéndonos ahora crear notas y listas directamente desde el Asistente de Google.

Notas y listas: novedades

Notas Listas

El Asistente de Google se vuelve más productivo al activar en sus ajustes la nueva sección Notas y Listas. Allí podremos gestionar las notas y listas, además de seleccionar nuestro proveedor de notas y listas.

La principal novedades es que ahora por defecto las notas y listas no se sincronizan con otros servicios. Se guardan directamente en el Asistente de Google, pero si queremos usar otro servicio podemos vincular las notas y listas con Any.do, Bring! o Google Keep.

Notas Listas

La segunda novedad, es que ahora desde esa nueva sección de Notas y Listas podemos entran en Tus notas y listas para gestionar y añadir nuevas notas y listas manualmente bajo una interfaz web muy básica.

Notas Listas

La tercera novedad es que encontraremos nuevos comandos de voz para crear listas directamente desde el Asistente de Google. Los comandos de voz para las notas y listas son los siguientes:

Notas:

  • "Crea una nota".
  • "Muéstrame todas mis notas".
  • "Muéstrame mis notas".

Listas:

  • "Empieza una lista".
  • "Crea una lista".
  • "Crea una lista llamada 'Compra en [tienda]'".
  • "Enséñame la lista de la compra".
  • "Muéstrame todas mis listas".
  • "Añade 'Sacar la basura' a mi lista 'Tareas pendientes'".
Notas Listas

La última novedad es que gracias a estos nuevos comandos por fin podemos ver las notas y listas desde el Asistente. Antes teníamos que abrir Google Keep para ver las notas. Ahora con un comando podemos ver todas las notas o listas directamente en la pantalla.

Google

Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios