Publicidad

El Asistente de Google ya está probando el modo oscuro, y su rediseño llega a todo el mundo

El Asistente de Google ya está probando el modo oscuro, y su rediseño llega a todo el mundo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un mes te hablabamos del rediseño del Asistente de Google que venía en camino, aunque con Google nunca se sabe si las novedades prosperarán y se quedarán en el tintero. Finalmente, el nuevo diseño ha pasado las pruebas y se está activando para todos.

Con una novedad del banco de pruebas hecha oficial, tenemos otra que viene en camino: el modo oscuro para el Asistente de Google. La última versión beta de la aplicación de Google disponible en Google Play, la versión 9.5, ya tiene un modo oscuro a medio cocinar.

Por llegar: el modo oscuro

Finalmente, parece que Android Q incluirá el anhelado modo oscuro y Google lleva tiempo preparando el terreno añadiendo la compatibilidad en muchas de sus aplicaciones como Play Juegos, Contactos o Teléfono. El próximo en llegar podría ser el Asistente de Google.

Según describen en 9to5Google, la última versión de la aplicación de Google ya tiene una especie de modo oscuro, aunque está por ahora bastante verde: Solo partes de la interfaz cambian de color, las transiciones no son suaves y por algún motivo la app funciona más lenta al tener activado el modo oscuro.

Asistentedegoogle

Este modo oscuro parcial se activa al usar el modo de ahorro de batería de Android 9 o si el usuario establece el Modo Noche en las opciones para desarrollador como "Siempre encendido". Claramente aun no está listo, aunque viene en camino.

Ya aquí: la nueva interfaz

Rediseno El nuevo menú del Asistente (izquierda) y el nuevo menú de opciones de la app de Google (derecha)

Por otro lado, los cambios en el diseño tanto del Asistente de Google como de la búsqueda de Google están siendo activados para todo el mundo. Concretamente, el Asistente ve sus botones reagrupados en la parte inferior de la pantalla. Ahora se encuentran, de izquierda a derecha, el botón de Notificaciones, Google Lens, Micrófono, Teclado y Explorar.

No es el único cambio que recibe la aplicación de Google, que recibe salpicones del nuevo Material Design de Google. Es un nuevo estilo para los iconos y un reagrupamiento de las opciones de la aplicación, incluyendo un nuevo acceso a Tus datos en Búsqueda.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir