Publicidad

AutoZen, una alternativa a Android Auto que evita distracciones en el coche

AutoZen, una alternativa a Android Auto que evita distracciones en el coche
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

AutoZen es una nueva aplicación que busca ser el reemplazo de Android Auto, sobre todo para aquellos usuarios que no disponen del sistema operativo para vehículos en su coche. AutoZen es una app completa, personalizable, funciona de manera bastante parecida a Android Auto y permite usar acciones vitales del smartphone sin sacar la vista de la carretera.

Google introdujo Android Auto en 2014 como una manera cómoda y segura de utilizar ciertas funciones del móvil en el coche, todo desde la consola del vehículo mientras esta se mantenía conectada al smartphone. Después se habilitó la app independiente para que cualquiera pudiese utilizar Android Auto sin necesidad de que su coche fuera compatible con el sistema operativo para vehículos conectados. Pero ¿y si quieres usar el móvil en el coche sin la app oficial de Google? Hay otras maneras, como la nueva alternativa AutoZen.

AutoZen, una aplicación para el coche muy personalizable

Autozen Alternativa Android Auto

La app de la que te hablamos es de nueva creación y aún se mantiene en desarrollo. Esto no implica que su funcionamiento sea dudoso ya que, a tenor de nuestras pruebas, el desempeño de AutoZen es el esperado. Fiable, funciona bien, con cierto volumen de personalización y con una estética que se parece mucho a la de Android Auto, todo para evitar cualquier tipo de distracción mientras se conduce.

AutoZen ofrece interfaz oscura o clara (a elegir) con un estilo minimalista, especial atención a la navegación GPS, ofrece todos los botones de control primordiales para lo básico durante la conducción y dichos botones poseen un tamaño grande para que no sólo sean fáciles de visualizar, también sencillos a la hora de ejercer la pulsación.

Autozen Alternativa Android Auto

La aplicación evita distracciones mientras ofrece control directo sobre las apps primordiales; como son el teléfono (dispone de su propio marcador), la reproducción multimedia (es compatible con Spotify, por ejemplo) y los mensajes. Además, AutoZen puede leer en voz alta las notificaciones, ofrece control por voz e, incluso, puede autoresponder con mensajes para avisar de que se está conduciendo.

Autozen Alternativa Android Auto

AutoZen es una especie de launcher que puede colocarse de esta manera, como interfaz para el lanzamiento de apps. Eso sí, esta opción es de pago, igual que algunas funciones avanzadas (regresar a AutoZen tras el uso de una app ajena, reproducir música automáticamente al conectar el móvil al coche o activar el modo de no molestar, por ejemplo). El servicio 'premium' está disponible como suscripción anual (5,99 euros), semestral (3,59 euros) y de por vida (17,99 euros). Eso sí, no hace falta pagar para utilizar la mayor parte de la aplicación. Y de momento carece de anuncios.

Autozen Alternativa Android Auto

La aplicación puede descargarse gratis desde Google Play Store, AutoZen está en castellano y funciona correctamente. Vale la pena echarle un vistazo.

AutoZen

AutoZen

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios