Cómo descargar Battlefield Mobile para Android: su alfa ya disponible

Cómo descargar Battlefield Mobile para Android: su alfa ya disponible
Sin comentarios

Electronic Arts aseguró que su versión móvil del Battlefield iniciaría su periodo de prueba en otoño. Pues bien, los desarrolladores cumplieron su palabra: Battlefield Mobile arranca sus servidores para abrir la puerta a las partidas multijugador online en móviles. Para jugarlo sólo necesitas instalar la versión alfa en tu Android.

La fiebre de los shooters en móviles no sólo ha favorecido la proliferación de nuevos títulos con esta mecánica de disparo, también hizo que auténticos clásicos del género se decidieran por una versión móvil inspirada en el éxito de PUBG o Fortnite. Battlefield era una de las sagas que tenía un juego móvil a la espera de publicación, juego que ya puede probarse en Android.

Battlefield Mobile ya en alfa: descarga el APK y estarás dentro

Battlefield Mobile

Lo habitual en las pruebas previas al lanzamiento es que los desarrolladores abran las versiones iniciales a un determinado país. Es lo que se denomina como "soft launch": sólo quienes dispongan de una Play Store concreta, y accedan al juego con una IP del país correspondiente, pueden jugar. No es el caso del juego que nos ocupa.

EA anticipó la versión alfa en otoño y confirmó que su periodo de pruebas abarcaría contados territorios (Indonesia y Filipinas). Aun así, la empresa no ha bloqueado el acceso a sus servidores a determinadas IP's, por lo que resulta muy sencillo acceder a Battlefield Mobile: basta con que descargues el APK y lo instales. El juego te instará a completar los datos con otra descarga (500 MB, aproximadamente) y te dejará jugar sin inconvenientes.

Battlefield Mobile ofrece cruentos combates en primera persona por escenarios muy detallados (y reconocibles) que albergan desde edificios a vehículos. La mecánica es la habitual: vaciar el cargador sobre los enemigos antes de que hagan lo propio con nosotros. Para ello, el juego pone a nuestro alcance multitud de armamento, protección y armas pesadas. ¿Destrozar a los contrincantes con un tanque? Es posible.

Battlefield Mobile

Hemos probado satisfactoriamente Battlefield Mobile en nuestro Android (un ZTE Axon 30) sin percibir problemas gráficos, lags o caídas de frames. Los escenarios son detallados, la animación es fluida y los efectos de sonido acompañan a la acción perfectamente. Sí hemos percibido cierta falta de resolución en algunas texturas, pero nada problemático.

Battlefield Mobile

Como decíamos, para probar ya mismo Battlefield Mobile sólo hay que descargar el APK del juego para Android: está disponible en UpToDown. Una vez instalado resulta posible iniciar sesión con Google, con una cuenta de EA o entrar al juego sin sesión. Los emparejamientos están siendo rápidos, al menos de momento. Y hay que tener un aspecto en cuenta: EA borrará todos los registros de la prueba antes de lanzar el Battlefield Mobile definitivo.

Battlefield™ Mobile

Battlefield™ Mobile

Temas
Inicio