Compartir
Publicidad

La búsqueda de Google, Maps y Assistant añaden el pedido de comida a domicilio, primero en EE.UU.

La búsqueda de Google, Maps y Assistant añaden el pedido de comida a domicilio, primero en EE.UU.
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes hambre, díselo a Google. En Estados Unidos, al menos. Allí Google ha anunciado un su intención de llevar el pedido de comida a domicilio a todas las aplicaciones posibles, con la ventaja de que no necesitas instalar una aplicación adicional.

Esta iniciativa es similar a la integración de distintos servicios de taxi en Google Maps, con la diferencia de que aquí lo que te llega a casa es la cena, comida o el aperitivo de media mañana. El proceso es bastante sencillo, pues ocurre todo en la propia aplicación y se completa con el pago mediante Google Pay.

Google te trae la comida

La comida a domicilio llega por el momento a tres aplicaciones de Google: la búsqueda de Google, Google Maps y el Asistente. No lo hace con un servicio propio, sino conectando con partners que son los que se encargan de hacer el trabajo detrás del talón: Google es solo un intermediario.

Por el momento el servicio está disponible con la colaboración de DoorDash, Postmates, Delivery.com, Slice, ChowNow y otros que llegarán más adelante. Antes de iniciar un pedido, de hecho, puedes elegir con qué servicio lo vas a completar.

En Google Maps y la búsqueda de Google, la opción para hacer pedidos online aparece al hacer una búsqueda de un lugar soportado por el sistema. Desde la propia interfaz de la aplicación de Google puedes llevar a cabo todo el proceso: desde la selección de los platos hasta el pago, con Google Pay.

El proceso es similar en el Asistente de Google, con la ventaja de que puedes pedirle al asistente que, por ejemplo, repita un pedido anterior a un restaurante. Antes de confirmar el pedido, tienes la opción de modificarlo y cambiarlo.

La principal ventaja de esta integración es que no necesitas instalar las aplicaciones de los distintos servicios de entrega de comida a domicilio, aunque sí que necesitarás en algunos casos tener cuenta y enlazarla con la cuenta de Google.

Google afirma en su blog que esta funcionalidad está activa en la búsqueda de Google, Google Maps y el Asistente en "miles de ciudades en Estados Unidos". No sabemos cuánto tardará en extenderse a otras regiones.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio