Publicidad

Calcula la distancia de seguridad sin instalar nada en tu móvil con la nueva herramienta de Google

Calcula la distancia de seguridad sin instalar nada en tu móvil con la nueva herramienta de Google
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google acaba de lanzar una herramienta de realidad aumentada para que podamos controlar mejor la distancia social. Con buena parte de la península entre las fases 1 y 2, respetar los dos metros de distancia interpersonal es la recomendación más sonada ahora mismo, aunque no siempre es fácil saber exactamente si la estamos respetando o no.

Gracias a la herramienta de Google podemos controlar estos dos metros de seguridad sin instalar nada en nuestro teléfono. Vamos pues a contarte cómo funciona esta herramienta y cómo puedes usarla en tu teléfono móvil.

Sodar: la solución de Google para calcular distancias de dos metros

Desde su división de 'Experiments with Google' la compañía ha lanzado Sodar. Se trata de una herramienta basada en WebXR , una API que permite a los navegadores utilizar funciones de realidad aumentada y virtual. De esta forma, no es necesario instalar ninguna aplicación en el móvil, ya que basta con acceder a la página web para realizar el cálculo de la distancia.

Experimentos Google

Sodar calcula directamente una distancia de dos metros, la cual se establece como la actual distancia de seguridad interpersonal para minimizar el riesgo de contagio, sobre todo ahora que ya están permitidas pequeñas reuniones y restaurantes, bares y comercios están abiertos.

Para usar Sodar hay que abrir su página web en un teléfono Android y a través de Google Chrome, de lo contrario no funcionará. Al abrir Sodar se nos explica que usaremos unas guías de realidad aumentada para visualizar la distancia social a través del teléfono. Como en toda herramienta de cálculo de distancias, tendremos que indicar dónde está el suelo para que pueda realizar bien la medición.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios