Publicidad

Calculator Touch: garabatea números en la pantalla para calcular el resultado

Calculator Touch: garabatea números en la pantalla para calcular el resultado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay cientos de aplicaciones de calculadora en Google Play, pero salvo alguna excepción puntual, son todas más o menos como una calculadora normal y corriente, pero botones virtuales en lugar de reales. Calculator Touch es un poco distinta, pues funciona mediante gestos y garabatos.

Si estás harto de tantos botones y prefieres una solución un poco más analógica pero sin tener que hacer las operaciones tú en papel, aquí tienes algo a medio camino: una calculadora en la que escribes manualmente. Más rápido no sé si será, pero al menos es menos repetitivo que una calculadora normal.

Reconocimiento de texto manuscrito para la calculadora

El reconocimiento del texto que escribimos en la pantalla Android no es ni mucho menos algo nuevo. De hecho, es uno de los modos de escritura del teclado de Google y algunos lanzadores de Android lo usan para buscar y lanzar aplicaciones. Lo que no hemos visto mucho es el reconocimiento de texto manuscrito en aplicaciones de calculadora.

En la práctica, el reconocimiento de los números y operadores que escribes es muy bueno, aunque también dependerá de tu letra y del esmero que pongas en escribir números legibles. Además de los números, Calculator Touch soporta una buena serie de operadores matemáticos, desde los más normales de suma, resta, multiplicación y división a otros más avanzados como Pi, seno, coseno, tangentes o raíces cúbicas.

Mientras que hacer operaciones matemáticas sencillas como 3 + 3 x 5 es enormemente sencillo e intuitivo, pues solo tienes que garabatearlo sobre el teclado, los operadores requieren de algo más de práctica y recordar el comando exacto. Si tienes dudas, desde el menú puedes acceder a una lista con todos los comandos soportados. Nota: tocando en ellos, se añaden.

Gestoss

Sinceramente, no puedo afirmar que este método de entrada sea más rápido que usando los botones normales y corrientes, pero en cierto modo resulta menos monótono y sí te puede ayudar si no te apañas demasiado bien con los botones normales. La ventaja o no depende de las preferencias -y las ganas de escribir- de cada uno.

Ahora bien, si prefieres los botones de siempre, también puedes usarlos. Con un gesto hacia arriba, puedes desplegar los botones para los operadores matemáticos y usar la aplicación como cualquier otra calculadora. Una ventaja que tendría es que es personalizable mediante temas: se incluyen por el momento 13 temas.

Temas La aplicación se puede personalizar con distintos temas

La aplicación en sí es gratis, aunque algunas funciones Premium se limitan pasado un periodo de gracia de cinco días. En ese momento, para acceder a todas las funciones puedes ver un vídeo con publicidad (que añade una semana más) o con un único pago de 1,99 euros.

Calculator Touch

Calculator Touch

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir