Publicidad

La cámara de Google se prepara para añadir desenfoque de movimiento y más novedades

La cámara de Google se prepara para añadir desenfoque de movimiento y más novedades
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

La próxima versión de la cámara de Google, que corresponde con el número 7.5, se prepara para añadir multitud de novedades a los Pixel: desde desenfoque de movimiento a zoom de audio. Además, la aplicación confirma la presencia del próximo Google Pixel 4a.

Pocas aplicaciones despiertan tanta pasión como la cámara de Google, un software de captura fotográfica exclusivo de los Pixel que desarrolladores independientes consiguieron adaptar a otros Android. Dicho software ha ido evolucionando en prestaciones al tiempo que mejoraba en el procesado de las imágenes, una evolución que está cercana a dar un nuevo paso: el código de la versión 7.5 ha desvelado las próximas funciones que Google anda desarrollando.

El Google Pixel 4a podría estrenar algunas funciones de cámara

Google Pixel 3a XL

Sabemos que Google estaría preparando la renovación de su gama media, un posible Pixel 4a que lleva sonando de manera insistente desde hace meses. Por los rumores, dicho Google Pixel 4a estaría a punto de presentarse; un dato que encaja con lo mostrado por 9to5Google: la cámara nativa de los Pixel se prepara para añadir distintas funciones, seguramente con la salida del citado Pixel 4a.

Todas las novedades se encuentran en el código de la versión 7.5 de la Gcam: esta ya se encuentra disponible para los móviles de Google con la beta de Android 11. En dicho código se encuentran algunas cadenas de texto que evidenciarían la inclusión de las siguientes funciones:

  • Desenfoque de movimiento (Motion blur). La cámara de Google permitirá el desenfoque de objetos y personas del fondo igual que ocurre con el modo retrato. El efecto simulará movimiento en el desenfoque, como si se fotografiara en alta exposición.
  • Zoom de sonido (Audio zoom). Varios móviles han ido incluyendo la opción de ampliar el sonido cuando se aplica zoom a la grabación. De esta manera, la cámara de Google mejorará el registro de vídeo separando el audio del primer plano del resto de la escena.
  • Flash de intensidad ajustable (Flash intensity). Google tendría previsto añadir el ajuste del flash para así variar la manera en la que se ilumina la escena. De este modo podría utilizarse un flash bajo cuando sólo haga falta luz de relleno, por ejemplo.

Aparte de estas tres nuevas funciones fotográficas, la versión 7.5 de la cámara de Google ya permite compartir fácilmente los vídeos gracias a su menú rápido. Hasta ahora sólo se podía hacer con las fotografías.

Google ha introducido las novedades en el código de la aplicación, pero aún no están activas. Es de esperar que vayan añadiéndose posteriormente, quizá cuando finalmente se presente el Google Pixel 4a. Después también aterrizarán en las modificaciones de la Gcam: sólo es cuestión de tiempo.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios