Compartir
Publicidad
Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3 directamente desde tu Android
Aplicaciones Android

Cómo convertir vídeos de YouTube a MP3 directamente desde tu Android

Publicidad
Publicidad

Con la popularización de YouTube y tras convertirse en la mayor plataforma de vídeo en streaming surgió entre los usuarios una necesidad: poder bajar los vídeos para tenerlos guardados localmente o directamente sólo la pista de audio para así tener canciones, programas de radio, etc.

Existen muchas herramientas para convertir vídeos de YouTube en MP3 y aunque las más conocidas son para el PC, también hay opciones igual de sencillas para Android. Tan sólo necesitamos la herramienta correcta, entender cómo funciona y en unos pocos minutos estaremos guardando en formato de música cualquier vídeo de YouTube.

Peggo, la app más sencilla y útil para bajar música MP3 de YouTube

Peggo

Hace varios años existían un montón de herramientas y aplicaciones para descargar vídeos de YouTube o convertirlos en archivos MP3. Incluso algunas llegaron a estar publicadas en Google Play y en la tienda que antes se conocía como Android Market. Con el tiempo muchas de ellas han ido desapareciendo o quedándose obsoletas.

Tras probar varias, nosotros nos quedamos con Peggo por varios motivos:

  • Es una aplicación fácil de usar y que va directa al grano.
  • Nos permite hacer ediciones rápidas por si no queremos todo el fragmento.
  • Podemos elegir diferentes bit rates.
  • Tiene una interfaz limpia y con sólo un anuncio pequeño en la parte inferior.
  • También tiene una versión web compatible con móviles, por si no queremos instalar otra aplicación en nuestro Android.

Para descargar un vídeo el proceso es muy sencillo y consta de tres pasos, como podéis ver en la imagen que encabeza este apartado:

  1. Abrimos un vídeo en YouTube y le damos al botón 'Compartir'.
  2. Le damos a la opción que pone 'Copiar al portapapeles'.
  3. Vamos a Peggo y en la barra blanca pegamos el enlace.

Automáticamente nos aparecerá un menú donde nos mostrará todas las opciones de edición que tenemos para el vídeo. Podemos seleccionar si queremos bajar toda la música o bien sólo un fragmento. También es posible etiquetar el nombre del grupo y del tema para que luego nos aparezca tal cual en el reproductor de música.

Para cambiar el bitrate (es decir, la calidad del sonido) nos tendremos que ir al menú de 'Ajustes' al cual podemos acceder desde los tres puntos verticales que hay en la esquina superior derecha. Desde ahí podemos configurar el valor a nuestro gusto. Por defecto está en 128 pero podemos subirlo hasta 256 si así lo queremos.

Peggo no está disponible en Google Play pero podéis descargarla desde su página web sin ningún tipo de preocupación. No pide ningún permiso extraño y podemos estar tranquilos, no se trata de ningún malware. Si aún así no os fiáis, podéis hacer todo esto que os acabamos de contar desde su versión web en el siguiente enlace.

¿Qué otras opciones tengo?

Alternativas

Peggo es la aplicación que más nos gusta pero no es la única que existe para convertir vídeos de YouTube en MP3. Si los que nos interesa es tener una web y no una app para hacer esta tarea, tenemos dos opciones muy fáciles de usar y útiles:

Ambas funcionan de manera idéntica: tenemos una barra donde introducimos la dirección del vídeo de YouTube, nos indicará una serie de opciones de calidad y le damos a descargar el archivo para que se guarde en la carpeta 'Descargas' de nuestro Android.

Flvto también está en formato aplicación y en formato es bastante parecida a Peggo, podéis descargarla aquí. La ventaja que tienes es que incluye un buscador integrado por lo cual podemos elegir los temas directamente sin que tengamos que hacer el paso de copiar al portapapeles el enlace desde la app de YouTube.

Por último tenemos la opción de Snaptube que nos permite guardar cualquier vídeos de las principales redes sociales. No sólo funciona en con YouTube, también con Twitter, Facebook, Instagram, Vimeo, VEVO... Aunque es una aplicación orientada a descargar vídeos, podemos bajar todo el contenido como archivo MP3 también.

Al igual que Flvto también es una aplicación que incluye buscador por lo que podemos recurrir a él directamente para encontrar el contenido y ahorrarnos el copiar el enlace. Es posiblemente la opción más completa pero nuestra recomendación principal para ir al grano con YouTube sigue siendo Peggo por su sencillez.

¿Por qué no hay apps para hacer esto en Google Play?

Si has estado leyendo atentamente hasta el final te habrás dado cuenta que de todas las opciones que hemos mencionado, ninguna está en Google Play. Todas ellas tienen páginas propias desde donde descargamos el APK manualmente para posteriormente instalarlo por nuestra cuenta.

No se trata de ninguna casualidad: a Google no le gusta la idea de que descarguemos música de YouTube por la gran cantidad de contenido protegido con derechos de autor que existe en esta plataforma. Por eso desde hace ya unos cuantos años decidieron retirar las principales apps que había para este propósito.

Si buscáis un poco en la tienda de Google veréis que hay aplicaciones que convierten vídeos en MP3 pero ninguna de ellas sirve para transformar enlaces de YouTube, sólo sirve para contenido propio que tengamos previamente almacenado en la memoria de nuestro Android.

En Xataka Móvil | Cómo descargar música desde YouTube en nuestro móvil Android o iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos