Compartir
Publicidad
Cómo instalar y jugar a 'Pokémon Masters' usando el APK y una VPN
Aplicaciones Android

Cómo instalar y jugar a 'Pokémon Masters' usando el APK y una VPN

Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses, DeNa anunció que iba a desarrollar un nuevo juego de Pokémon de la mano de The Pokémon Company. Este juego ha resultado ser 'Pokémon Masters', un título que ya hemos podido probar por nosotros mismos y que apunta maneras. Sin embargo, acceder a él no es precisamente sencillo puesto que, actualmente, solo está disponible en Canadá y Singapur.

En pocas palabras, no podemos descargar el archivo APK y echarlo a andar como haríamos normalmente con un APK sin restricción geográfica. Pero como suele decirse, "hay una app para eso". Jugar a 'Pokémon Masters' antes de su despliegue global es posible, basta con usar una VPN, configurarla correctamente y seguir los pasos que exponemos a continuación.

Cómo descargar 'Pokémon Masters' en Android

Como decíamos anteriormente, 'Pokémon Masters' solo está disponible en Canadá y Singapur, por lo que tendremos que transportarnos allí de alguna manera, aunque sea virtualmente. Para ello usaremos una VPN. Si ya pagas por una, estupendo, puedes usarla. Si no, nosotros hemos usado la versión gratuita de Tunnel Bear.

Antes de empezar debes tener en cuenta una cosa: vas a tener que descargar 389 MB de archivos al iniciar el juego. ¿Qué significa eso? Que puede que las VPN gratuitas se te queden cortas. Aun así, nosotros hemos tenido suficiente con los 500 MB que ofrece Tunnel Bear para descargarlo todo y jugar el primer nivel. Dicho lo cual, comencemos:

Vpn Lo primero es configurar la VPN correctamente.

Cuando tengas Tunnel Bear instalado, ábrelo y busca Singapur. Es uno de los dos países en los que Pokémon Masters funciona actualmente, así que tendremos que conectarnos desde allí. Grosso modo, Tunnel Bear nos conectará a un servidor en Singapur que, a su vez, se conectará a los servidores del juego. Solo así podremos acceder. Las instrucciones las tienes en las capturas superiores.

  • Una vez hayas configurado la VPN, busca el APK descargado previamente e instálalo en tu móvil. Para ello tendrás que usar un gestor de archivos y, si no lo has hecho previamente, darle permiso para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos.
  • Cuando la instalación se haya completado, y habiéndote asegurado de que estás conectado a Singapur, abre el juego.

Automáticamente, 'Pokémon Masters' te llevará a una pantalla de configuración inicial donde te preguntará en qué ubicación te encuentras. Es importante que selecciones Singapur. También te preguntará si quieres iniciar sesión con tu cuenta de Nintendo. Nuestra recomendación es que no lo hagas para evitar posibles baneos. Después de todo, si el juego te gusta querrás poder acceder a él cuando se lance en tu país, así que mejor no vincular tu cuenta por ahora.

Descarga Archivos Los archivos deben descargarse estando conectado a la VPN.

Completada la configuración, tendrás que descargar los archivos que te pide. No es posible continuar sin hacerlo. Nosotros no hemos tenido problema usando la red WiFi y la VPN, pero ten presente que las VPN gratuitas suelen tener un límite de datos. Como decíamos, con los 500 MB gratis de Tunnel Bear tendrás suficiente para la primera descarga, pero no para la segunda (que llegará al superar el primer nivel).

Incios Juegos He aquí los inicios de 'Pokémon Masters'.

Descargado todo, empezará el juego. Tendrás que personalizar a tu personaje, elegir un nombre y proceder a la aventura siempre, siempre, siempre conectado a la VPN. Si intentas acceder sin ella, el juego te dirá que los servidores están en mantenimiento y no podrás acceder.

De acuerdo a la ficha de App Store, el lanzamiento de 'Pokémon Masters', al menos en España, está programado para el 29 de agosto, es decir, un mes justo desde el momento en que se escriben estas líneas.

Pokémon Masters

Pokémon Masters

  • Desarrollador: DeNa
  • Precio: Gratis
  • Registro previo en: Google Play
  • Registro previo en: App Store
  • Categoría: Juegos de rol
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio