Publicidad

Cómo ver los ciclos de carga de la batería en un móvil Samsung

Cómo ver los ciclos de carga de la batería en un móvil Samsung
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las baterías de nuestros móviles envejecen a medida que se usan, y buena parte de culpa viene del continuo proceso de carga y descarga. Cada vez que una batería se descarga un 100%, se completa un ciclo de descarga, sin necesidad de que el proceso ocurra en una única (es decir, no necesita vaciarse por completo, sino sumar un 100% entre varias descargas).

El ciclo de vida de una batería depende de varios factores como temperatura y voltaje, pero la estimación más extendida es que una batería de litio tiene una vida útil de dos a tres años y de 300 a 500 ciclos de carga. Ya te contamos cómo estimar los ciclos de carga con una aplicación, y hoy te enseñamos a obtener la cifra exacta de ciclos de carga en un móvil Samsung.

¿Qué tal está la batería de tu móvil Samsung?

Llevar la cuenta de cabeza de los ciclos de carga es simplemente imposible y desgraciadamente Android no lo hace por ti. Aunque te puedes ayudar de aplicaciones Charge Cycle Battery Stats, deberías haberla instalado desde el primer momento que compraste el móvil, lo cual es bastante improbable. Por suerte, Samsung sí lleva la cuenta.

Samsung no te muestra el dato, pero lo guarda y lo puedes obtener con una aplicación

Los ajustes de Android de un móvil Samsung tiene un apartado Información de la bateria, aunque la información es bastante simple (estado, nivel y capacidad de la batería) y si usas el código especial *#0228# (en la app de Teléfono) obtienes algo de información adicional, pero de los ciclos ni rastro. Para ello necesitas una app: Phone Info, que puedes descargar en Google Play.

Esta aplicación es casi imprescindible para los usuarios avanzados de móviles Samsung, y ya te hablamos de ella en nuestro artículo sobre comprar Samsung en otros países. Después de instalarla, solo necesitas ir a la pestaña Personal y mirar abajo del todo. Allí se encuentra el contador de ciclo de descarga de la batería.

Phoneinfo La batería de mi móvil tiene ya 500 ciclos de carga. Ya va cuesta abajo.

Es la cifra real, tal cual la tiene registrada tu teléfono en sus entresijos, y por tanto más fiable que las estimaciones de otras aplicaciones. Ahora podrás hacer estimaciones sobre la saluda de la batería y hacer planes sobre si merece la pena cambiarla o no. En algunos modelos se incluye también la salud de la batería, un porcentaje que indica la capacidad máxima que es capaz de alcanzar la batería con respecto a su capacidad original.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir