Publicidad

Disney+, guía completa en Android: cómo crear perfiles, descargar películas, ver en Chromecast y más
Aplicaciones Android

Disney+, guía completa en Android: cómo crear perfiles, descargar películas, ver en Chromecast y más

Publicidad

Publicidad

Por fin está entre nosotros: Disney+ ha llegado a muchos más países, España incluida. Y puedes acceder desde su aplicación para Android: en streaming, descargando el contenido para verlo sin conexión e, incluso, puedes ver Disney+ en la tele aprovechando el Google Chromecast.

Después de meses de espera tras el lanzamiento en Estados Unidos y en países como Holanda, el ingente catálogo multimedia de Disney+ extiende sus tentáculos para acariciar una buena cantidad más de territorios. Y ya podemos acceder a la plataforma de streaming desde España, una posibilidad que traslada todo el catálogo a multitud de pantallas, incluidas las del teléfono. Hemos estado probando cómo se ve la reproducción, qué tal funciona la app y todas las ventajas que ofrece para el usuario, que son muchas. Analicémoslo en profundidad.

El catálogo es amplio y de gran calidad

Disney+ Android

Sabíamos que Disney pensaba desembarcar con una buena parte de su artillería, y ha sido tal que así: el catálogo al que podemos acceder desde la aplicación es impresionante. Y de la mayor calidad: desde los clásicos de animación que todos recordamos hasta películas recientes, como Toy Story 4. Además, Disney mantiene la promesa de que irá llevando a su plataforma de streaming todo lo que ha ido creando a lo largo de su historia, incluidos los últimos estrenos. Frozen 2 es un ejemplo, también Onward: Disney+ lo añadirá al catálogo el próximo 3 de abril.

El catálogo con el que aterriza en España es bastante grande, como decíamos: Disney+ desembarca con más de 500 películas, 300 series y 25 contenidos exclusivos. Esto implica que encontrar algo concreto puede ser complicado, como acostumbra a ocurrir en las plataformas de streaming. En este sentido, la interfaz de la aplicación Android es muy similar a la de Netflix: sugerencias personalizadas, categorías disponibles, contenido destacado en portada, menú inferior y desplazamiento horizontal para todas las filas del inicio de la aplicación. Cualquiera que haya accedido a Netflix no tendrá demasiados problemas con Disney+.

Desplazamiento horizontal en las categorías del menú inicio, contenido destacado en portada, sugerencias personalizadas y seguir viendo lo que se quedó empezado

Descubrir nuevas películas, series y documentales se hace algo complicado ya que la aplicación va sugiriendo en el inicio un contenido limitado. Para facilitar el descubrimiento, Disney+ categoriza lo disponible por productoras y franquicias principales: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Además, el buscador es bastante proactivo: ofrece distintas categorizaciones, permite filtrar por series, películas y originales, dispone de accesos directos a lo más popular y la aplicación sugiere coincidencias con la búsqueda conforme se escribe. Esto facilita la tarea de localización.

Hasta 7 perfiles y 4 pantallas simultáneas

Disney+ Android

Disney+ admite el registro de varios perfiles en una misma cuenta, hasta un máximo de siete. Dichos perfiles pueden identificarse con un nombre y también con el icono de una película o personaje de Disney: hay más de 200 a elegir (Mickey Mouse es el que se activa por defecto para el primer perfil). Elsa, Baby Yoda, Buzz Lightyear, Woody y un largo etcétera, todos los que utilicen la cuenta podrán diferenciarse no solo con el icono de su perfil, también con todo el contenido que vayan reproduciendo: Disney+ se irá adaptando a los gustos.

Abrir un nuevo perfil de Disney+ es sencillo, basta con hacerlo de la siguiente manera:

  • Pulsa en la parte derecha del menú inferior, sobre el icono de perfil.
  • En el área de perfiles pueden editarse los existentes y también añadir nuevos: hay que pulsar en 'Añadir perfil'.
  • Elige un icono entre todos los disponibles.
  • Añade un nombre de perfil para identificarlo entre el resto.
  • En el caso de que estés registrando un perfil para un niño marca la opción de 'Perfil infantil': Disney+ filtrará el contenido para mostrar solo el que sea apto.
Disney+ Android La configuración de perfil es algo más extensa en la web

A la hora de ver todo el contenido, Disney+ permite el acceso simultáneo en streaming hasta a cuatro dispositivos. Esto implica que cuatro personas pueden disfrutar de la cuenta de Disney+ a la vez, al menos en lo referente a la visualización online. No solo eso, también los dispositivos registrados pueden descargar el contenido para verlo offline. El límite de estos dispositivos es de diez.

Si tienes la aplicación en inglés, accede a tu cuenta de Disney+ desde un navegador web, entra en tu perfil y cambia el idioma al español

Los dispositivos registrados en Disney+ no se pueden eliminar desde las opciones de la cuenta, pero sí resulta posible quitarlos en el caso de que necesites registrar uno nuevo: tal y como nos confirmó su servicio de ayuda, solo tienes que borrar el contenido descargado y desinstalar la aplicación. El dispositivo asociado a esa app se quitará automáticamente de los diez que tengas registrados para darte la posibilidad de que incorpores otro.

Cómo descargar contenido para verlo sin conexión

Disney+ Android

Como decíamos, la cuenta de Disney+ permite la descarga de películas, series y documentales hasta en diez dispositivos para verlos sin conexión a Internet. En principio puede descargarse cualquier contenido: basta con entrar en su ficha de reproducción y pulsar en la flecha de descarga para que la app proceda a bajarla al teléfono (si es una serie el icono aparece en cada capítulo). Todas las descargas quedan localizadas en el menú inferior de descargas: allí se muestra todo lo que se ha descargado y su progreso.

Disney+ Android

Ver una peli o serie de Disney+ en el avión es tan sencillo como entrar en el menú de descargas y ver todo lo que se haya bajado. Eso sí, hay que tener en cuenta la calidad de descarga: dependiendo de dicha calidad (estándar, media o alta) así ocupará el contenido, también será más largo o menos el proceso de descarga (y varía mucho según el dispositivo, hasta en varios GB para la misma película o capítulo). Y una recomendación es marcar la opción de 'Descargar solo por WiFi': de esta manera no quemarás la tarifa de datos (el contenido en alta puede superar los 7 GB para una sola película, sobre todo si es reciente y el móvil es compatible con Dolby visión).

Tendrás que conectar el móvil a Internet al menos una vez cada 30 días si quieres conservar todo el contenido descargado

Una vez descargado, el contenido se puede eliminar desde las opciones de descarga pulsando en 'Editar', arriba a la derecha (marca aquello que desees borrar). Puedes descargar el mismo contenido en los diez dispositivos. Y este estará disponible en tu teléfono con dos condiciones:

  • Siempre que mantengas la suscripción a Disney+.
  • Siempre que conectes el móvil a Internet al menos una vez cada 30 días. Si pasa ese plazo y no te has conectado, todo lo que descargaste dejará de estar disponible para la reproducción.

Características principales de Disney+ en Android

Disney+ Android

La aplicación no tiene demasiado misterio ya que, como has podido comprobar, es intuitiva y muy similar a sus competidoras. Acceder a la reproducción es sencillo, la app recuerda el punto donde se quedó la última vez para resumirlo, están disponibles los subtítulos y la versión original en cada contenido y, en general, la calidad de cada uno es la máxima que una plataforma de streaming puede ofrecer. Con un buen teléfono, y gran pantalla, se disfruta al máximo, la calidad se encuentra a un alto nivel.

¿Qué ofrece Disney+ en concreto? Más allá del catálogo, que es enorme (durante el primer año habrá más de 7.500 capítulos de serie y más de 500 películas), la plataforma de streaming dispone de multitud de posibilidades:

  • El Google Chromecast es compatible: cuando abras la aplicación verás que aparece el icono del Chromecast arriba a la derecha. Puedes enviar cualquier vídeo a la tele utilizando la app Android.
  • Contenido hasta en 4K y HDR en aquellos vídeos que lo tengan disponible (los más recientes). En el streaming la calidad se ajusta automáticamente al dispositivo y a las necesidades de la red. Durante estos días, y mientras dure el estado de alarma, la calidad del streaming disminuye en Europa.
  • Sonido desde estéreo a Dolby ATMOS. Igual que en el vídeo, la calidad de audio se ajusta al dispositivo y la calidad de la conexión.
  • Puede seleccionarse el idioma del audio y de los subtítulos desde la reproducción, en la esquina superior derecha. Por lo general, la mayoría de contenido está doblado al español (y otros idiomas, también al español latinoamericano), pero puede darse el caso de que solo se encuentre disponible la versión original. Poco a poco se irá traduciendo lo que no esté doblado todavía, al menos en la mayor parte de los casos.
  • Además de las películas y series, Disney+ también ofrece los extras del contenido. Documentales, escenas eliminadas y hasta comentarios del director: para encontrar este contenido busca la sección 'Extras' en cada película y serie.
  • La reproducción admite el avance y retroceso en diez segundos: hay que pulsar en pantalla para ver los controles y apretar en el respectivo botón.
  • Puedes añadir cualquier vídeo a tus favoritos para así crearte tu lista de pendientes: aprieta en el icono del '+' que aparece a la derecha del 'Ver'. Todos los favoritos añadidos se reúnen en el menú 'Mi lista' que aparece en cada perfil registrado en la cuenta.
  • La reproducción admite el salto de la intro en los capítulos de series: aparece un botón en el inicio con un 'Saltar intro'.

Disney+ llega con los deberes hechos

Disney+ Android

Tras estar toda la mañana probando Disney+ en varios dispositivos (Xiaomi Mi Note 10, Huawei Mate 20 Pro, televisión LG con WebOS, iPad Pro y iPhone X), y profundizar en las configuraciones y menús, podemos afirmar que la plataforma desembarca en España con los deberes hechos: es impresionante el volumen de su catálogo, también la calidad media de la reproducción. Netflix, HBO y compañía tienen motivos serios para preocuparse.

Las ventajas son muchas, ya las hemos ido detallando, aunque eso no implica que carezca de inconvenientes. Bajo nuestro uso, Disney+ ofrece una calidad demasiado variable entre los dispositivos: pese a que algunos son capaces de reproducirlo a máxima calidad, la plataforma no ofrece Dolby Visión, por ejemplo, en móviles que sí lo soportan. Además, las opciones de ajuste desde la aplicación son demasiado justas; por más que la web ofrezca una pizca más de posibilidades. Y no todo el contenido está disponible al completo: series como The Mandalorian irán dosificando el acceso a los capítulos (de momento solo hay dos cuando en Estados Unidos ya está completa).

Disney+ Android

El estreno de Disney+ está siendo tal y como se esperaba, tanto en variedad de catálogo como en calidad. De momento no hemos notado restricciones de acceso debido a la saturación de conexiones, pero tendremos que esperar a la noche, especialmente del próximo fin de semana. Recordemos que el streaming no estará a la calidad definitiva en Europa debido a las restricciones por el estado de alarma.

Disney Plus tiene un precio anual de 6,99 euros al mes y de 69,99 euros al año. Si aún no te suscribiste puedes adquirirlo a través del siguiente enlace con siete días de prueba gratis y sin compromiso.

Disney+ durante un año

Disney+ durante un año

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios